Posicionamiento web El Caniche Toy Mucho Mas Que Una Mascota: El Pelaje

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El Pelaje

TIPOS DE PELAJE




Por fin les quiero mostrar los 2 tipos de pelaje, uno es el que conocemos con sus característicos rulos y el menos común y el no muy conocido es el pelo encordonado, especialistas sobre la raza creen que está variedad es de origen Russo o Alemana, su pelaje tiene forma de cuerdas, era muy popular en Inglaterra, hoy es una variedad casi inexistente que perdió en parte su popularidad por lo difícil que se hace el cuidado de su pelaje.
Los dos caniches de costado tienen el pelo con rulos como conocemos, lógicamente se ven más lacios por el cepillado y los dos del medio son los encordonados.

CANICHE DE PELO ENSORTIJADO
Pelo abundante, de textura fina, lanosa, bien rizado; es elástico y resistente a la presión de la mano. Debe ser denso, bien abundante, de longitud uniforme, formando bucles regulares. , en general peinados. El pelo duro al tacto, que tiene aspecto de crin, no es deseable, y será degradado con relación al de textura reglamentaria.


CANICHE DE PELO EN FORMA DE MECHONES

Pelo abundante, de textura fina, lanosa y apretada. Forma cuerdecillas características de longitud uniforme que deben medir por lo menos 20 cm. Mientras más largas, más valorizadas serán. Las que se encuentran a cada lado de la cabeza pueden ser sujetadas con una ligadura por encima de las orejas, y las del cuerpo pueden ser distribuídas a cada lado para evitar el pelaje en desorden.


CONSEJOS

Vive tan bien en el campo como en la ciudad. Detesta la soledad, hay que cepillarlo y peinarlo a diario y bañarlo una o dos veces al mes. Es un perro muy limpio. Es importante controlar el estado de las orejas, llevarlo a la peluquería cada dos meses. Se practican varios tipos de cortes: “león”, “moderno” en el que se corta el pero de un largo uniforme en todo el cuerpo, a la “inglesa” (brazaletes) y “Puppy” (león con pantalones). El caniche no muda el pelo.

MANTENIMIENTO


Para su cuidado, se pelan de acuerdo a su estilo, lo que requiere un peluquero canino. Se acepta el pelo en forma de melena para cabeza, orejas y cuello, incluida las patas. No sueltan demasiado pelo y por salud se deben limpiar los ojos y las orejas. Se deben lavar con cierta frecuencia. El cuidado del pelaje es incondicional en esta raza, por lo que es necesario lavar con champú de perro exclusivo y en ningún caso con champú humano, ya que daña la piel del caniche porque le hace perder el aceite natural que posee en su pelo, y a la larga, esto trae complicaciones.
Su cuidado ha de ser muy vigilado pues debido a su melena rizada y espesa, de un solo tipo de pelo, puede enredarse con facilidad. Requieren cepillados diarios con herramientas específicas y nunca en seco, luego hay que aplicar algún acondicionador líquido. Los baños han de ser semanales o quincenales con champúes hidratantes y mascarillas, ha de ser secado con secador y nunca al aire. Son perros que tras la muda principal de pelo cachorro a adulto no mudan casi pelo y son casi hipoalergénicos.

CEPILLADO

El caniche no muda de pelo como la mayoría de las razas caninas. El pelo muerto se queda pegado al pelaje y no cae. Para evitar problemas con los pelos enredados, debe ser cepillado primero y después con un peine propio para ellos se desenreda, si el pelo está corto primero lo peinamos a contra pelo y después en sentido del pelo, si está largo, hay que desenmarañar mechón por mechón en sentido del pelo. Desenrede con cuidado el pelo de las orejas, primero el pelo interior y luego el exterior. Además el cepillado es para el un masaje agradable. Antes de bañarlo es muy importante que el pelo no este enredado. El corte del pelo debe hacerse cada dos meses aproximadamente, en función del crecimiento del mismo.

El peine cardador es un aliado a la hora de peinar a nuestra mascota, dejandole el pelo suelto, brillante y lanoso, este peine se vende en todas las tiendas especializadas y recomiendo su uso a la hora de peinar a vuestro caniche.

Tipos De Cortes



CORTE DE PELO CANICHE ESTILO DEPORTIVO U OVEJA





Este corte de pelo es muy parecido al puppy, pero con menos pelo.Corte de pelo caniche encordado






CORTE DE PELO CANICHE ENCORDADO













El caniche de pelo encordado, tiene un pelo característico, que tiende a formar bucles por lo que no todos los caniches tienen este tipo de pelo, que suele ser mas abundante de lo normal y está más apretado.




CORTE DE PELO CANICHE ESTILO PUPPY






Es una variante del corte a la inglesa, dejandole el pelo y sin motivos en las patas.
Corte de pelo caniche estilo a la inglesa





CORTE DE PELO CANICHE ESTILO A LA INGLESA







Es muy parecido al león pero con más motivos.



CORTE DE PELO CANICHE ESTILO MODERNO


Se admite el mantenimiento de pelo en las cuatro patas, pero respetando algunas normas.


CORTE DE PELO CANICHE ESTILO LEÓN


Es el más conocido por la gente y es el más usado en competiciones, su principal característica es el esquilado de la antemano y de los miembros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tu opinión sobre el blog y el tema del que hablo, coméntame que mascota tienes y si quieres envíame una foto para que ella aparezca en el blog.