Posicionamiento web El Caniche Toy Mucho Mas Que Una Mascota: LA HIGIENE DEL CANICHE

domingo, 28 de diciembre de 2008

LA HIGIENE DEL CANICHE

LA HIGIENE DEL CANICHE





El caniche es un animal pequeño pero que si demanda de cierto cuidado con su estética, principalmente con su pelo, es un animal que no cambia de pelaje ni pierde pelo. Pero como su manto no deja de crecer jamás necesita al menos a cada tres meses un corte de pelo, y eso si, el cepillado es al menos una ves por semana.

CEPILLADO


El caniche no muda de pelo como la mayoría de las razas caninas. El pelo muerto se queda pegado al pelaje y no cae. Para evitar problemas con los pelos enredados, debe ser cepillado primero y después con un peine propio para ellos se desenreda, si el pelo está corto primero lo peinamos a contra pelo y después en sentido del pelo, si está largo, hay que desenmarañar mechón por mechón en sentido del pelo. Desenrede con cuidado el pelo de las orejas, primero el pelo interior y luego el exterior. Además el cepillado es para el un masaje agradable. Antes de bañarlo es muy importante que el pelo no este enredado. El corte del pelo debe hacerse cada dos meses aproximadamente, en función del crecimiento del mismo.
CARDADOR O PEINE DE CARDAS PARA EL CANICHE








Algo a tener muy encuenta a la hora de comprar un caniche, es la necesidad de peinar al caniche todos los días, si no se le peina diariamente cuando tiene el pelo largo, terminará por formarse nudos muy dificiles de peinar.El peine cardador es un aliado a la hora de peinar a nuestra mascota, dejandole el pelo suelto, brillante y lanoso, este peine se vende en todas las tiendas especializadas y recomiendo su uso a la hora de peinar a vuestro caniche.


EL BAÑO




Hacia los dos meses no se debe bañar mucho el perrito, pero si lo hace debe tratar de secarlo muy rápido y bien seco, no perfume el perro y cuidado con los champús, el olfato es el medio principal de comunicación entre los perros, un olor agradable para el humano oculta la identidad del perro, lo mejor es bañarlo con jabón blanco o de coco y si usamos crema de enjuague que sea una parte de crema y tres de agua. Después que el perrito ya esta seco, debemos ponerle dos gotitas de alcohol borricada en cada oído para que se seque bien y continuar una vez por día durante cinco días después el baño.


EL OÍDO


Las orejas son largas, colgantes y peludas, y crean un micro clima ideal para el desarrollo de microbios. En el dibujo se puede observar la facilidad con que el agua puede entrare y producir infecciones como otitis, y acumulaciones de cera. Deben revisarse con regularidad y, sobre todo, arrancar los pelos del interior del pabellón auditivo con la ayuda de una pinza de depilar. Hay que limpiar las orejas, a los perros les molesta que les limpie las orejas, para que no sea tan doloroso con la ayuda de un cuenta gotas deje caer algunas gotas de aceite de parafina en el conducto auditivo. Dé un masaje en las orejas antes que el perro intente rascarse y limpie los pliegues del pabellón auditivo con un isopo. Si le duele o se rasca la oreja, le huele mal, tiene costras o una supuración amarillenta, debemos consultar con el veterinario que recomendará el mejor tratamiento.


LAS PATAS Y UÑAS


Las patas deben ser revisadas periódicamente y tras los paseos. Como medida preventiva, yo, les saco los pelos de entre los dedos y las almohadillas y corto los pelos entorno a estas respetando la forma redondeada, las almohadillas deben ser untadas con vaselina para la hidratación. Si las uñas no se gastan mucho son demasiadas largas, deben cortarlas porque con la uña crece la carne de adentro de la misma y en esta carne tenemos venas que sangrarán si el dueño del animalito no sabe como cortarlas. Mucho cuidado con el quinto dedo, en general están en las patitas delanteras, esta uña no toca el piso y por eso no se gasta y si no es cortada regularmente crecerá y dará vuelta entrando en la parte posterior del dedo del perritos.

LOS DIENTES

En la foto vamos a observar dientes sanos y otros con sarro. Pueden cepillarse con una pasta especial para perros o con una suspención a base de sal u zumo de limón. Pero como raras veces el perro nos deja limpiar sus dientes tenemos que cuidar que tenga una buena alimentación y que el veterinario controle la aparición de sarro que no es solamente un problema de mal aliento ya que a corto plazo este animal perderá la pieza completamente tomada por el sarro... Controle también el estado de las encías, el aliento, el grado de desgaste, la época de cambio de dientes, o algún diente roto, desde los cuatro meses hasta aproximadamente los ocho meses de edad el perrito cambia los dientes.


LOS OJOS

Ojos sanos no deben estar ni enrojecidos ni llorosos, ni tener los párpados hinchados. Eliminar las lagañas con pañuelo de papel. Si no limpiamos los ojos con regularidad, las lágrimas pueden provocar una coloración oscura en los pelos, especialmente en los caniches blancos y grices. Las corrientes de aire (ventana del auto) pueden producir conjuntivitis.


LAS GLÁNDULAS PERITO ANALES

Se encuentran en ambos lados y en el interior del ano. Normalmente se vacían cuando el perro hace sus heces. Si esto no sucede, pueden infectarse. Entonces, el perro se arrastra frotando los cuartos traseros en el suelo para aliviarse, no para limpiarse o porque está infectado con parásitos como muchos piensan. Para vaciarlas,Levante con una mano la cola y con la otra, presione el ano con el pulgar y el índice hasta que expulse un chorro de líquido marrón, debemos aprovechar el momento del baño ya que el líquido es maloliente, y consultar el veterinario por alguna duda. En la foto observamos un perrito con edemas serios en las glándulas peri anales. Es un proceso inflamatorio supurativo agudo localizado en la región anal y tejidos circundantes. La diarrea y la falta de higiene en el local (desobstrucción de las glándulas perito anales), predisponen a la infección de las mismas, donde comienza un proceso inflamatorio, el edema se extiende por contigüidad abriéndose paso hacia distintos sectores formando abscesos en diversas localizaciones. También puede ser generado por una obstrucción causa por un cuerpo extraño cualquiera que aya comido el animal. Es de suma importancia al visitar al veterinario pedirle más información sobre las glándulas peri anales.

LA PRIMERA REVISACIÓN

Es conveniente llevar a su cachorro, para su primera revisión en los primeros días después de ser adquirido. Muchos criadores recomiendan está revisión, ya que él bebe puede parecer sano, pero quizá en su primera visita al veterinario él nos tranquilizará o encontrará algún problema de salud o algún defecto en su aspecto general como un problema de mordida por ejemplo. La mayoría de las mascotas tienen algún tipo de pequeño defecto que nunca causará un verdadero problema.La primera revisión también es una buena ocasión para conocer al veterinario y enterarse de las normas relativas a su horario y del modo de atender urgencias y todas sus dudas para así poder buscar entre los profesionales el que más nos guste y que se adapte a nuestros horarios. Hable con amigos que ya tienen mascotas, seguramente conocerán muy buenos veterinarios y que estés de preferencia estén cerca de ti en caso de alguna emergencia.


EL EXAMEN FÍSICO

Su veterinario revisará el estado general de su mascota, lo cual incluye auscultar el corazón, controlar la respiración, palpar el abdomen, músculos y articulaciones, controlar la boca, lo cual comprende color de las encías y señales de sarro, observar las orejas por si hay señales de infección o de garrapatas, examen de los ojos, y, por último pero no menos importante, revisión del estado de la piel y pelaje que debe ser firme y brillante.El veterinario le hará preguntas sobre los hábitos de comida y de eliminación de su mascota y le invitará a que le consulte cosas. Es buena idea preparar una lista de dudas, llevar los apuntes que le regalo el criador así como la libreta sanitaria del cachorro. Si el veterinario por algún motivo cambia la dieta, ha de hacerlo gradualmente mezclando su comida anterior con la nueva por al menos una semana, para no causar alteraciones gastrointestinales. Es muy importante así que llevamos el animalito en casa pedir al veterinario analizar una pequeña muestra de deposiciones para determinar si hay parásitos intestinales. Dichas deposiciones deben ser recientes, preferiblemente de menos de 12 horas, dado que los huevos eclosionan rápidamente, y después de ello no serán visibles en el microscopio.

INMUNIZACIONES

Es importante que lleve el registro de vacunación y desparasitación de su cachorro, en su primera visita. El criador debe cuidar de la administración de las primeras vacunas y de las primeras desparasitaciones del cachorro antes de la entrega. Pero su veterinario debe saber que vacunas y que método de desparasitación fue trabajado por el criador para seguir trabajando con el animalito, jamás compre un animal sin vacuna o sin al menos sus primeras y muy importantes desparasitaciones.Muchas personas me preguntan el porque de tantas vacunas porqué son necesarias tantas inmunizaciones. Los cachorros reciben los anticuerpos maternos atravesé del calostro, desde que ella este inmunizada debidamente, pero no sabemos con seguridad cuando desaparecen los anticuerpos maternales en el cachorro, aunque se considera que los anticuerpos del moquillo se pierden a las 12 semanas. Habitualmente los anticuerpos del parvovirus desaparecen entre las 16 y 18 semanas de edad. Sin embargo, es posible que ello suceda mucho antes o más tarde. Por eso, las inmunizaciones se inician a edad temprana. La vacuna no proporciona inmunidad mientras haya anticuerpos de la madre. Encontraran mucha más info sobre el tema en el punto sobre vacunas en esta misma web.

CUIDADOS DE LA DENTICIÓN

Ya tiene un nuevo cachorro o busca uno. También tiene una nueva serie de dientes de cachorro en su casa. Toda persona que haya criado a un cachorro conoce sobradamente los problemas de los nuevos dientes. Su cachorro mascará todo lo que pueda alcanzar, cazará los cordones de sus zapatos y jugará a hacer jirones cualquier trozo de tela que encuentre. Los cachorros recién nacidos no tienen dientes estes conmiezan a nacer a partir de los 30 días de vida.Los perros cambian de dentadura juvenil, llamada "de leche", compuesta por menos piezas, entre los tres o seis meses de edad, presentando, generalmente, todas las piezas a los siete u ocho meses cuando el diente nace y el de leche no cae siempre hay que consultar el veterinario que sabrá exactamente que hacer, o sea extraer el diente de leche. Los cachorros tienen 28 dientes temporarios, 14 en el maxilar superior y 14 en el inferior. Estos dientescaducos hacen erupción aproximadamente a las tres a cuatro semanas de edad. Los cachorros deben perder los "dientes de leche" antes de ser reemplazado por los dientespermanentes, éstos empiezan a surgir aproximadamente a los 4 meses de edad. La particular forma de los dientes de estos animales con caninos, colmillos, cónicos, robustos y afilados propios para la "sujeción", y los premolares cortantes, así como los molares, provistos de corona trituradora, debe conservarse en el mejor estado posible, libre de sarro porque la acumulación del mismo produce la aparición de halitosis y, por supuesto, exentos de caries. Las caries no son muy frecuentes en perros y gatos. Los animales domésticos, como los humanos, pueden tener caries, sin embargo, son relativamente raras en los animales porque, generalmente, no tienen dietas ricas en azúcares. Los veterinarios especialistas en odontología han notado un aumento considerable en la incidencia de caries entre los perros y gatos, debido al obsequio de dulces.

HIGIENE DE LA DENTADURA: El mantenimientote la blancura salud y dureza de los dien-tes de los perros podría, en la mayoría de los casos, efectuarse de manera natural, ofreciendo a nuestros animales una alimentación correcta, tanto en textura como en composición alimenticia. Es muy importante ya en la primera visita al veterinario una buena revización y pedirle algunos consejos para el cuidado de este nuevos dientitos.

DETERMINACIÓN DE LA EDAD DEL PERRO

Vamos a dividir los textos de la edad por períodos, empezando desde que el animal nace, hasta cuando el animal tiene uno o varios años es increible lo que la dentadura de nuestro animal nos puede contar. PRIMER PERÍODO: Desde el nacimiento a los 4 meses de edad.- Al nacimiento no existe en el caso del caniche toy ningún diente; los animales nacen con los ojos cerrados. - 12 a 15 días: Apertura de los párpados y aparición del sentido auditivo.-De los 15 a los 21 días: Erupción de los colmillos.

En el día 15 se produce la erupción de los colmillos superiores, mientras que en el día 20 se produce la erupción de los colmillos inferiores.

Día 17: Erupción de los extremos de la mandíbula superior.

Día 18: Erupción medianos (superior) Día 20: Erupción pinzas (superior).






Día 21: Erupción colmillos inferiores. Día 25 erupción de los extremos inferiores.








28 días: Erupción de los medianos inferiores 30 días erupción de las pinzas inferiores.






Del mes a los dos meses y medio: Se produce el nivelamiento (rasamiento) de las pinzas de ambas mandíbulas (superior e inferior).



A los tres meses se ha producido el nivelamiento (rasamiento) de los medianos de ambas mandíbulas.
A los tres meses y medio: .Empieza la erupción de las pinzas inferiores definitivas.
A los 4 meses: Erupción de las pinzas superiores y nivelamiento de los extremos.







A los 4 meses y medio: Erupción de los medianos de ambas mandíbulas definitivos y erupción de los caninos inferiores definitivos.
A los 5 meses se produce la erupción de los colmillos superiores.
Al año la dentición de la arcada incisiva está completada. Los dientes son blancos y se observa la flor de lis nítidamente en cada uno de los incisivos.
Dos años y medio: Desaparición de la flor de lis en las pinzas de la mandíbula inferior.





Tres años y medio: Desaparición de la flor de lis en los medianos inferiores.
Cuatro años y medio: Pinzas superiores e inferiores nivelados (desaparece la flor de lis)
5 años y medio: Las pinzas y los medianos están niveladas y han desaparecido en todas ellas la flor de lis.









Seis años y medio: Además de lo anterior los colmillos han dejado de ser agudos para empezar a ser romos







A partir de esta edad el desgaste progresivo de los incisivos continúa ininterrumpidamente, pero los signos son tan deficientes por su notable fluctuación que prácticamente no deben de ser tomados en cuenta, además de los signos generales de la vejez, el color amarillento de los dientes, la presencia de pelos blancos en las diversas regiones de la cabeza, comisuras de los labios francamente caídas, etc.. que pueden completar nuestra impresión sobre la edad del animal que examinemos.


A ELLOS TAMBIEN LE DUELEN LOS DIENTES

Las patologías dentales en nuestras mascotas son más frecuentes de lo que imaginamos, pues se ha visto en la consulta que cerca del 80% de las mascotas mayores de 3 años tienen algún grado de problema dental que se va acrecentando a medida que avanzan en edad. Es por esta razón que se ha ido masificando la práctica de la limpieza dental en medicina veterinaria, puesto que por un lado se genera un grave problema a la salud de su mascota y, por otro lado, algunas enfermedades infecciosas bacterianas son transmisibles al ser humano.

Pese a lo anterior, es muy importante conocer el por qué de la importancia de este procedimiento. Cabe mencionar que las caries son muy raras en perros y gatos, pero sí son frecuentes las afecciones en las encías y tejidos blandos que rodean al diente. El inicio de los problemas dentales parte con la acumulación de Sarro, mezcla de sales de calcio y sustancias orgánicas que se depositan principalmente en la cara externa de los dientes y que favorece el desarrollo microbiano, lo que a la larga puede dar lugar a una infección bacteriana en los tejidos adyacentes al diente.

Esta infección bacteriana, llamada Gingivitis, dará lugar una inflamación de las encías alrededor de los dientes, las que se verán enrojecidas, tumefactas y sangran fácilmente, además de producir un muy mal haliento en su mascota (halitosis).

Hasta este nivel de daño, el problema es reversible con un tratamiento y limpieza dental adecuada, la que dependerá en gran medida de la detección y atención precoz de la enfermedad. Si no se realiza este tratamiento, su mascota pasará a un estado más avanzado e irreversible de daño dental llamado Periodontitis, en el que hay destrucción de la encía y de la raíz del diente, acumulación de pus, halitosis severa, exceso de salivación y finalmente pérdida de las piezas dentales.

Debido a lo anterior, se hace tremendamente necesaria la intervención del Médico Veterinario, para efectuar una limpieza profunda de los dientes, más conocida como Destartraje y realizada bajo anestesia general, con el fin de retirar el exceso de sarro y pulir el esmalte. Esto debe acompañarse de un tratamiento con antibióticos antes y después del destartraje, además de la educación del cliente, para que éste realice limpiezas dentales periódicas en su mascota, a fin de evitar recaídas. Estas limpiezas idealmente se deben realizar desde que su perro es cachorro y ojalá tres veces a la semana con un cepillo y pasta dental de formulación exclusiva para mascotas, ya que aquellas pastas de uso humano tienen elementos que provocan gastritis en las mascotas.Sin embargo, la revisión periódica hecha por su Médico Veterinario le ayudará a prevenir cualquier enfermedad dental que pueda aparecer en su mascota, con lo que evitará un sufrimiento innecesario para ella y una mejor calidad de vida.

CAVIDAD ORAL

A pesar de ser el primer contacto que tiene con el exterior y por ello una parte fundamental en la salud del perro, apenas se le da la importancia que tiene. Dado que todo lo que se ingiere pasa primero por la boca, se le debe prestar mucha atención.

PARTES

La cavidad oral está formada por muchas estructuras diferentes, cuyas funciones principales están relacionadas con la presión, masticación y deglución de las sustancias ingeridas. La estructura más exterior son los labios. Dentro de la cavidad bucal está la lengua, en la que se encuentran las papilas gustativas; el techo de esta cavidad es el paladar, cuya parte trasera, el paladar blando, es relevante en el proceso de la deglución; una estructura muy importante es la dentadura, que se encuentra acomplada a las mandíbulas, y los músculos, que se encargan de moverlas. Por último, la orofaringe, que es la entrada hacia el aparato digestivo.

DENTADURA

Es la parte más importante. En los perros se dan dos tipos de dentadura, según su edad, la caduca (que consta de 28 piezas) y la permanente (con un total de 42 dientes). A su vez son clasificados en cuatro tipos diferentes: incisivos, caninos, premolares y molares; asimismo, cada uno de ellos tiene tres partes: corona, cuello y raíz.
La primera dentadura aparece alrededor de la tercera semana de vida y su desarrollo queda completado a las doce semanas, aproximadamente.La dentadura permanente empieza a sustituir a la caduca hacia los tres meses y su desarrollo termina alrededor de los siete meses.
Durante el cambio de dentadura hay que vigilar que su evolución es correcta, que su sustitución sea la adecuada en los períodos correctos. Con el cambio de dentadura, el cachorro tiende a morder todo lo que está a su alcance.

HIGIENE

La higiene es el punto más importante para prevenir muchas de las lesiones bucales que pueden padecer nuestros perros. Ésta comienza con una alimentación adecuada, puesto que si realiza una alimentación a base de comida blanda (casera o latas) el desarrollo de sarro es más rápido que si se alimenta exclusivamente con pienso, incluso existen en el mercado algunos especiales que retrasan su aparición.
LIMPIEZA

La limpieza de boca es un aspecto importantísimo. Se debe llevar a cabo, al principio, con una gasa envuelta alrededor del dedo, con el que se frota sobre los dientes y encías; posteriormente se realiza, al menos dos veces por semana, con un cepillo y pasta especiales para perros. Este método es puramente preventivo y normalmente lo que se consigue es retrasar la aparición del sarro.

SÍNTOMAS

Casi siempre, independientemente de la enfermedad de que se trate, los síntomas son falta de apetito o dificultad al masticar o al tragar, además de mal aliento, salivación excesiva, malestar e intención continua de tocarse la boca.

En caso de que el perro padezca un intenso dolor puede ser necesaria su completa sedación para poder realizar un diagnóstico exacto, ya que el animal no tendrá la voluntad de permanecer quieto mientras se lleva a cabo la exploración.

Como hemos visto, uno de los síntomas más frecuentes en caso de enfermedad bucal es el mal aliento, en cambio un perro diabético o que padece un aumento de la urea en sangre también puede presentar halitosis.

ENFERMEDADES

Dentro de la multitud de lesiones que pueden afectar a la cavidad bucal una es que no se eliminen los dientes temporales cuando aparecen los definitivos. Esto provoca que la dentadura definitiva no tenga una perfecta oclusión entre las piezas que la conforman. Si no se actúa a tiempo, eliminando los dientes de leche, se pueden perder piezas de la dentadura permanente.

EL SARRO

La lesión más frecuente de la dentadura definitiva es el sarro. Comienza con la acumulación de restos de alimentos y detritus entre la encía y la pieza dentaria. Al principio es una línea amarillenta que poco a poco se hará mayor, de modo que afecta a la encía, en este punto comienza la gingivitis, que según su gravedad puede ocasionar la pérdida de la pieza. El único método efectivo para eliminar el sarro es la intervención del veterinario, quien debe dormir completamente al perro para erradicarlo por completo.

GINGIVITIS
Es la enfermedad originada por la presencia excesiva de sarro y consiste en la inflamación de la encia; suele verse acompañada de enfermedades bacterianas, y es la causa más frecuente de halitosis.

LESIONES TRAUMATICAS

Muy frecuentes debido principalmente a la afición del perro por jugar con objetos, entre ellos palos y piedras. Éstos son los menos indicados para llevar a cabo esta actividad si se quiere mantener la integridad de sus dientes. Las piezas más expuestas son los caninos (colmillos).

OTRAS ENFERMEDADES

— Aunque no es frecuente en los perros, la caries dental se puede dar, sobre todo en piezas dentales que hayan sufrido una rotura previa.
— Una enfermedad bucal de carácter genético es el paladar hendido.
— Existe la posibilidad de desarrollo de tumoraciones en la boca, como algunos pueden ser malignos, se debe llevar a cabo un estudio exhaustivo para poder luchar contra ellos cuanto antes.
— Los perros tienen amígdalas, éstas se pueden infectar, casi siempre de forma bilateral, pero no suele ser necesario extirparlas, además de que no se recomienda al ser una barrera defensiva extraordinaria.

195 comentarios:

  1. Anónimo10/28/2010

    hola soy yoana de venado tuerto ase una semana me compre una caniche es hermosa,tiene 41 dia ya le puedo dar carne cortadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/14/2012

      no,mejor es que le des pienso pero en trozos pequeños y los tienes que tritural el pienso asta que quede como papilla cuando lo tengas bien triturado,se lo quentas un poco en el microondas.

      Eliminar
    2. Anónimo12/25/2012

      te recomiendo no darle de comer y con ese dinero comprarle un ojo a tu venado... suerte

      Eliminar
    3. Anónimo6/20/2013

      JA..JA...JA

      Eliminar
    4. Anónimo9/12/2013

      DALE ALIMENTO QUE NO COMA CARNE NI NADA DE ESO SOY MARIO

      Eliminar
    5. Anónimo5/08/2015

      mamate esta bicha pe conchetumaquina

      Eliminar
    6. Anónimo2/24/2017

      yo tengo un micro toy y le doy porciones pequeñas de carne mezclada con su alimento como así tambien en un principio le daba alimento remojado en leche mezclada con agua hasta ahora q le doy leche sola con su aliemnto. cabe destacar que la leche es deslactosada.

      Eliminar
    7. Anónimo7/30/2019

      No es bueno darle balanceado a los perros, es mejor una dieta BARF

      Eliminar
  2. hola soy stella tengo una caniche de un año, un veterinario de mi ciudad le abrió por demas la mandibula queda trabada la boquita,y no se que acer....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/04/2011

    hola soy claudia tenemos con mi hija unos cachorros poodle toy enanos y un poodul mini toy que diferncia tiene el poodle hembra que nacio el 10 de dicienbre y el macho nacio el 16 del mismo mes y a este ultimo no le han salido los dientes aun ¿ me mintieron en la fecha de nacimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/25/2012

      si, te han mentido, revisa los dientes de tu caniche, Comparalos con los de las fotos y veras. un saludo.
      roberto

      Eliminar
    2. Hola tengo micro toy d 4 meses y dies días negro empedo alzarse abeses te agarra la pata y su pito se sale no es chico todavía el nació el 12 de enero de este año

      Eliminar
  4. Anónimo3/08/2011

    hola mi nombre es Maoly m encanto tu blog d verdad cada vez q puedo entro a ver información sobre esta hermosa creación,hac un año sufrí la terrible perdida de mi pequeña ZAsha d apenas 6 meses :( injerio veneno para ratas en mi propia casa no supe q hacer murio en mis brazos y fue como si m arrancaban el alma,n la olvido fue mi compañera mi amiga mi todo..! ahora una vecina m regalo una cachorrita hermosa su nombre es luna y tiene 1 mes y 19 días ya con su primera vacuna y ha sido desparaxita 2 veces queria preguntarles si la podria bañar huele rarito ya..! y tambien queria saber sobre su pelo es q lo tiene como liso y conoci a sus padres y el de ello es rizado le cambiara? a de altura mire 14centimetros es mini? jeje agradecería su respuesta a mis inkietudez gracias..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola el pelo lo cambian cerca de los 6 meses los bebes son todos de pelito lasio. con respecto al baño puedes hacerlo en un ambiente serrado, sin corriente de aire, con agua tibia a caliente, rapido, lo secas con toalla y luego secador de pelo secando bien y peinando a contra pelo con cardina ya que el agua se deposita en la raíz del pelaje

      Eliminar
    2. Holaa que pass cuando esta acostado y tiembla (?

      Eliminar
  5. Anónimo3/13/2011

    HOLA!tengo un mini caniche toy hembra se llama jazmin tiene 4 meses,te quiero preguntar ¿que pasaria si le cortara el pelo a esta edad??y ¿es verdad q los caniches cambian el pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tiene muy largo no pasa nada, el caniche cambia el pelo cerca de los 6 meses

      Eliminar
  6. Anónimo3/17/2011

    Hola! me gustaria saber si es lo mismo un micro caniche toy qe un caniche toy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola el caniche se divide en 3 clases toy, mediano, y grande. el micro toy es el enanismo en la raza caniche toy

      Eliminar
  7. Anónimo3/23/2011

    hola porque sera que mi perra caniche toy no se deja servir por el macho que convive en la misma casa,ojo tampoco la puedo hacer servir con otro porque sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no le gusta el macho o no esta cómoda en el lugar, ellas tambien buscan intimidad, comodidad y le tiene que gustar el macho, te recomiendo que pruebes cambiando el lugar si ya probaste en tu casa llebala a ella a la casa del macho

      Eliminar
  8. bonito tu blog ayudame por favor me estafaron con un caniche disque toy debe tener coo 39 dias mas es de tomar leche del plato mide como 20 cm de largo pesara casi un kilo y tiene coo un color beige ayuuuudame que es el perrito que me vendieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mira lo mas probable es que sea cruza no puro, evita darle leche de vaca provoca diarrea;el color no es señal de nada hay caniches blanco, beig, marron, chocolate, negro y arlequines, me pones la medida de largo pero no de alto y seria bueno ver una foto

      Eliminar
  9. nicol164/16/2011

    hola me encanto tu blog como hago para saber si mi perrita es mini toys tiene 2meses y 19dias esa 900 y noc como medirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/03/2012

      Utiliza esta tabla para medirla:
      http://www.misdogosdeltibet.com/tabladepesoytalla.html

      Eliminar
  10. nicol164/16/2011

    pesa 900gr la sra me la vendio como mini toys y quiero saber si es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiempo de vida tiene y cuanto mide de altura

      Eliminar
  11. Anónimo4/26/2011

    hola tengo una hembra caniche micro toy es muy hermosaaa, mimosaa y terriblitaa, quiere comer todo el dia, nos sentamos a comer y se pone a llorar.¿que hago? le hace mal comer mucho????cuanto le doy por dia tiene 2 meses y 5 dias mas o menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/16/2012

      si alguna vez le diste comida de tu plato... llora porque quiere comer con vos, está mal acostumbrada. Si nunca le diste de comer de tu plata, no lo se

      Eliminar
  12. Anónimo4/26/2011

    Hola, como estas
    Te queria consultar porq tengo una caniche microtoy de 2 años y 4 meses y la verdad me da cosa que tenga cria,....tengo miedo que al ser tan chiquita (de tamaño) tenga algun tipo de complicacion. Muchos me dicen que sino le hago tener cria le puede hacer mal tb, asi q para mi es un gran dilema. Es recomendable que tenga cria realmente?
    Gracias!
    Romina.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/15/2012

      si es una perrita si es necesario

      Eliminar
    2. las hembras necesitan por lo menos 1 vez ser madres para evitar cancer o tumores, y si buscas un macho del tamaño de ella no vas a tener problemas

      Eliminar
    3. Por dios que aberración, como se puede recomendar eso???? para hablar de perros hay que haber estudiado y entender en perros.

      Eliminar
  13. Anónimo5/01/2011

    holaa, estoy por comprar un caniche micro toy macho a una señora de rosario, el perro viene con papeles y ya tiene 2 meses, mi pregunta es si va a crecer mucho, me podrias decir cuanto va a crecer? muchas gracias...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/17/2011

    En verdad que son hermosos. Con mi novio compramos una hace apenas unos 15 días y ya estamos enamorados. Cuando llegamos nos esta esperando en la puerta, cuando suena el despertador por la mañana nos ayuda a despertar y juguetea todo el día...es hermosa y lleno de alegría y juguetes la casa. Muy bueno el blog...gracias por la informacion. Saludos, Gisella

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/22/2011

    Hola mi, nombre es Romina, queria hacer una consulta, tengo una caniche toy (Hanna) de 3 meses y 15 días, o 14 semanas, mide 28 cm aproximadamente y pesa kg 3300. Queria saber si realmente es toy o mediana, hasta cuanto puede llegar a crecer? tambien me llamo la atencion que perdio dos dientitos, esto esta bien? es recomendable no dejarla jugar con los huesitos para que no se le sigan callendo piezas dentarias? Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola los perritos cambian los dientes hasta cerca de los 7 meses y el tamaño definitivo lo veras despues de los 6 meses, esta en el limite el toy mide por debajo de los 28cm y la medida se toma a la cruz

      Eliminar
  16. daniel5/25/2011

    tengo una perrita mini toy de 2meses ymedio le pegaron su primera vacuna ya hace casi un mes hoy amanecio con diarrea me preocupa mucho que puedo hacer??yo le di medicamento para diarreea de niño un cc... le servira???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/08/2015

      seguro la cagaste matando hijo de fruta

      Eliminar
  17. Anónimo5/29/2011

    hola tengo un caniche de un mes y medio hoy mi hija le piso una patita trasera no se queja pero lo miro correr y de a ratos la levanta que ago?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/03/2011

    hola, hace 2 dias compre un cachorrito micro toys, pero resulta q la dueña jamas lo desparacito y yo lo stoy desparacitando desde ayer ya q cuando llego nisikiera se movia y ahora corre por tdos lados y esta comiendo harto es muy bueno para comer aun no lo puedo vacunar por q tiene parasitos pero yo lo estoy cuidando mxo ya q me encariñe mxo con el pero mi duda es ... corre algun riesgo de q se me pueda morir??? x favor ayudenme ya q estoy muy preocupada.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/03/2011

    ah se me olvidaba tiene casi 2 meses esta a una semana de cumplir los 2 meses...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/05/2011

    Hola, no se si es el espacio para preguntas pero necesito saber cuanto deberia medir un mini toy de dos meses si de adulto será de 24cm.
    Gracias. La página es estupenda. Ana

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6/22/2011

    Hola!!la verdad es muy lindo este blog..me ayudo mucho..
    Quería consultar..tengo un caniche de 3 meses y pesa 1600,esta gordito, jajá.Se llama Branco
    Quería saber cuánto alimento darle..por ahí me estoy excediendo..que toy será? Me lo vendió como toy

    ResponderEliminar
  22. HOLA SOY PAOLA Y CON MI NOVIO TENEMOS UNA CANICHE TOY DE 50 DIAS , LA QUEREM0S MUCHISIMO ES LA PRIMERA VEZ Q TENEMOS UN PERRITO DE ESTA RAZA POR LO TANTO NO SABIAMOS BIEN COMO CUIDARLA Y NOS SIRBIO MUCHISIMO EL BLOG. DESDE YA MUCHAS GRASIAS CUANDO PUEDA LES EMBIO UNA FOTO DE ELLA. BESSSOOOS

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/23/2011

    hola yo tengo a mi perro que como le nacelnlos bebes

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7/10/2011

    HOLA SOY NADIA, HACE POCO CASI DOS MESES ME COMPRE UN CANICHE MINI TOY, SE LLAMA JIMY, ES UN APRICOT. ES HERMOSO, PERO AHORA EMPEZO A HICHARSE SU COLA , ESTUVE LEYENDO SOBRE LA INFECCION ANAL, ESTUVO CON DIARREA ANTERIORMENTE, YO NO SE SI COMIO ALGO DEL PISO QUE LE HIZO MAL, YO LE ESTOY DANDO SOLO ALIMENTO. IGUAL DE TODOS MODO LE VOYA LLEVAR A VETERINARIO, MUY BUENO EL BLOG, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/23/2011

    Queria consultarle ya que mi caniche siempre que hace caca grita, le destaparon las glandulas anales varias veces y consultamos en varios veterinarios pero ninguno nos da una respuesta que tengo que hacer??

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7/26/2011

    HOLA ME LLAMO GABRIELA, LES CUENTO QUE MI SUEGRA ME REGALO UNA CANICHE TOY...YO QUISIERA SABER COMO MIDO SU ALTURA, PORQUE ME DIJO QUE ES MICRO PERO ME QUEDAN DUDAS Y COMO LE ENSEÑO HACER SUS NECESIDADES AFUERA Y QUE TENGA HORARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/25/2015

      la medis ala mitad del pecho eso se llama ala cruz si es micro toy de grande medira no mas de 20 cm saludos

      Eliminar
  27. Anónimo8/07/2011

    hola me vendieron un mini caniche tiene 60 dias y mide 17 cmts a la cruz, mi pregunta es si sera pequeño. De todas maneras lo amamos igual es un dulce de leche pero uno cuando compra un animalito quiere tener algo de información, la verdad que el blog esta muy bueno. saludos y espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8/10/2011

    HOLA!!! ME LLAMO LILA Y TENGO UNA CANICHE MINI TOY CHOCOLATE...QUIERO SABER CUANTAS VECES DEBO DARLE DE COMER...GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/10/2011

    AAA...LO OLVIDABA ELLA SE LLAMA NUCITA Y EL 12 CUMPLE LOS TRES MESES...TE FELICITO ESTE BLOGS ESTÁ BUENISIMO.TE ESCRIBI UNA INQUIETUD A TU CORREO ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/16/2011

    HOLA TENGO UNA CANICHE TOY DE 2 MESES, UNA DIVINIDAD, LE DOY DE COMER 4 VECES AL DIA, A VECES 5 Y DEVORA EL ALIMENTO BALANCEADO SIN MASTICARLO, LO TRAGA DIRECTAMENTE, ES NORMAL ESO? MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/16/2012

      es mucho alimento!!!!!! Ellos comen todo lo que le des, pero tienes que darle como mucho 3 platos al dia

      Eliminar
  31. Anónimo9/06/2011

    HOLA!!!!!AYER COMPRE UN MICRO TOY Y ES BELLO!!!TIENE 45 DIAS Y QUERRIA SABER CUANTAS VECES AL DIA TENGO QUE DARLE DE COMER LE TOY DANDO EUKANUBA REMOJADO CON AGUA PERO QUERRIA SABER BIEN LA CANTIDAD!!GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/07/2011

    Hola le regale un mini toy a mi hijo, el perrito se llama Pipo y es la adoracion en casa, ya tiene 5 meses y mide 15 centimetros quiero saber y va a crecer más o si ya se quedara asi pues en lo que le leo dice que su tamaño normal es de 24 cms y que crecen hasta los seis. Y su edad la tengo clara pues lo tengo desde que tenia 1 mes.
    Y no creo que en un mes crezca lo que le falta.

    ResponderEliminar
  33. Hola gente!! Tengo a una hembrita llamada Shanti..
    Queria saber si su caniche se arrastra rascandose la cola.. Pense que eran parasitos, pero lei todo sobre ellos y no menciona esa accion en la mascota.. Ademas la desparacite las veces necesarias y sigue pasando.. El papá de Ella tmb lo hace.. Saben que puede ser??? GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los perros se arrastran de cola para sacarce restos de materia fecal y para rascarce

      Eliminar
  34. Anónimo9/13/2011

    hola hace 2 meses compre un mini toy por internet que tenia 3 meses de nacido
    desde que llego llego con diarrea desde entonces no sele ha quitado ya lo he llevado al veterinario esta desparacitado come bien y toma agua pero esta muy flaco y decaido y muy lagañoso mi problema es que vivo en un pueblo y no puedo llevarlo ala ciudad quisiera que me aconsejara que debo hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10/05/2011

    hola tengo una cachorrita toy de dos meses bueno recien la tengo desde hace 4 dias y por mi trabajo la tengo que dejar sola, quisiera saber si eso le va afectar a mi me duele mucho pero no tengo otra opcion esta sola desde las 8 hasta las 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/18/2012

      No te preocupes tanto a mi me pasaba o mismo tenia miedo de dejarla sola tan chiquita, pero estos perritos son muy inteligentes y se acostumbran rapido no le dejes cosas peligrosas a su alcanse y no te olvides de dejarle agua y algun juguetito o un peluche para que se sienta acompañada. Suerte.

      Eliminar
  36. Anónimo10/19/2011

    hola mi nonbre es silvia tengo una caniche toy de dos años quiero que tenga cria mi amiga tiene el hermano de la misma edad la pregunta es esta si alguien sabe contestarla si son hermanos pueden estar juntos los perrtos o tendria que vuscar otro compañero para que se aparee gracias

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10/25/2011

    hola compre un perrito micro toy nació el 8 de octubre y a los 35 días me van a entregar no sera que es demasiado pronto...para que me entreguen...espero una respuestas gracias...

    ResponderEliminar
  38. El tema está buenísimo, soy mamá de un caniche toy micro llamado NACHITO de 3 meses de color blanco y es mi alegría. Lo amo mucho es por ello que estoy investigando como cuidarlo para que tenga una mejor calidad de vida.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11/04/2011

    Gracias por la información tu blog está buenisimo, tengo dos caniches hembras una de ellas mini toy, me ayudas a mejorar su higiene y si calidad de vida; felicitaciones

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11/04/2011

    cuanto debe pesar y medir un caniche toy de 5 meses ? el mio pesa 3.150 y mide 24 cms. esta bien ? gracias !! muy bueno el blog. rochy.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11/05/2011

    Hola queria saber se mi caniche va a ser toy o gigante ya que tiene 45 dias y mide 16 cm y pesa 1.200 gramos, muchas gracias espero la respuesta.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11/12/2011

    hola lorena soy de vzla compre una niña microtoy y de verdad que es un regalo de Dios es demasiado bella y juguetona tiene dos meses solo que me a costado acostumbrarla hacer sus necesidades en un solo sitio como hago gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11/13/2011

    hola muybueno el blog mecompre un caniche y el 16 de noviembre cumple 2 meses pesa 850 gramos qieria saber si su peso esta bien gracias

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11/15/2011

    hola m llamo maria hace poco estaba embarazada pero por razones de salud perdi mi bb, estube muy triste xq deseaba mucho tener un ese bb, entonces mi novio para recompensar esa perdida m regalo una caniche toy y la verdad q es un amor, se llama dulce y es la alegria de mi vida ahora, pero necesito q m ayudes, como puedo acostumbrarla a q haga sus necesidades en las piedritas q compre en la veterinaria? ella tiene apenas 39 dias

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11/15/2011

    soy maria otra consulta! yo la tengo a dulce y mi hna compro a su hermanito y quiero saber si el dia de mañana los podemos cruzar? o no se puede xq son de la misma sangre? le puedo dar arroz con carne molida en forma de pure? m podrias decir q otra comida puedo hacerle aparte de eso y del alimento pedigree cachorro q le doy?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11/16/2011

    QUIERO FELICITARLOS PORQUE LA INFORMACION ES MUY COMPLETAY HE APRENDIDO MUCHO PARA EL CUIDADO DE MI PERRO

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11/20/2011

    hola, una pregunta. cuando le cortas el pelo por primera vez que fue a los 6 meses, puede que cambie su caracter despues del corte?? o que paso??

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11/20/2011

    HOLA SOY WALTER TENGO UNA MINI TOY ELLA ES MARIA PHIA DE 3 AÑOS Y EL DIA 17 DIO A LUS SUS CACHORROS CUANDO LA PUEDO BAÑAR ???????? GRACIAS MUY LINDO TU BLOG

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11/21/2011

    hola.. tengo un caniche toy de 1 mes y 15 dias,, el esta en contactos con otros perros q hay en la casa y se ha contageado de pulgas, que riesgo tiene el perro si lo baño? el veterinario en donde lo compre dijo que podia ser bañado, incluso me dio un shampoo que a su ves es puguisida, pero al informarme por aca me da medo de q al bañarlo pueda llegar a enfermarse..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unas ampolletas buenísimas y no hay necesidad de bañarlo

      Eliminar
  50. CECILIA11/25/2011

    BUENAS NOCHES!!!LES CUENTO QUE COMPRE UN CANICHE MICRO TOY QUE SEGUN ME DIJERON TIENE 2 MESES, PERO SOLAMENTE TIENE LOS DOS COLMILLOS DE ARRIBA, CUANDO LO TRAJE A CASA EMPEZO A NO QUERER COMER EL ALIMENTO BALANCEADO, PROBE CON OTRAS COSAS PERO NO QUERIA MUCHO Y ESTABA MUY TIRADO, SE TERMINO DESCOMPENSANDO Y AHORA ESTA EN EL CRIADERO!!!
    QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA???
    ME QUEDE MUY ATEMORIZADA???
    ME DIJERON Q ESTABA BAJO DE GLUCOSA POR NO COMER Y Q POR ESO SE DESCOMPENSO!!!
    PUEDE SER DIABETICO???
    MILGRACIAS!!!
    CECILIA

    ResponderEliminar
  51. Hola Cecilia: 1ºde seguro el canichito no llegaba a los 45 días.
    2º a los cachorros hasta que no tienen todos sus dientes hay que prepararles papillas con el alimento, a este lo mojas con agua tibia y lo pisas para que quede como una papilla, también seria bueno que le des leche para caninos.
    3º el que tenga la glucosa baja no quiere decir que sea diabetico quédate tranquila, lo que pasa es que al no alimentarse como corresponde comienza a bajar la glucosa, pero una vez que comience a comer y a reponer energía estará como si nada. Te recuerdo que un cachorro es un bebe!!! por tal motivo requiere de 4 comidas al día y mucha agua, ellos están acostumbrados a comer con la madre por lo que si están separados de ella necesitan que el humano a cargo los ayude enseñe y acompañe hasta que veas que ya lo hace solo sin tu ayuda... por otro lado deberia verlo un veterinario... suerte

    ResponderEliminar
  52. Anónimo dijo...
    hola.. tengo un caniche toy de 1 mes y 15 dias,, el esta en contactos con otros perros q hay en la casa y se ha contageado de pulgas...
    Hola mira 1º si los otros perros están vacunados, desparacitados no es un gran problema que estén juntos. 2º podes darle un baño con el shampoo diluido para que no sea tan fuerte 1 cuchara del producto en 1/2 de agua, le pones un algodón en los oídos luego del baño lo secas con secador muy bien secado, si tenes cardina se la pasas mientras secas para que el pelo se seque perfecto ya que no debe quedar nada de humedad contra la piel, luego en el oído ponele 1 gotita de alcohol en cada orificio para que evapore el agua que podría haber entrado. Por ultimo te recomiendo que posterior a esto utilices talco pulgisida.

    ResponderEliminar
  53. hola walter lo recomendable es en 45 días pero si esta muy sucia por el parto!! podes lavarla en la zona y secarle muy bien. De lo contrario si se trata de suciedad ajena al parto te recomiendo que esperes.

    ResponderEliminar
  54. Hola no tiene nada que ver el corte con su caracte, lo que si puede pasar es que en la peluquería lo hayan maltratado y/o se aya asustado. Habría que analizar en profundidad otras cosas que hayan provocado el cambio de carácter.

    ResponderEliminar
  55. Hola "soy maria otra consulta": no es recomendable que se crucen entre hermanos ya que se degenera la raza y las crías pueden nacer con fallas genéticas. y si podes darle, fideo, pero lo mejor es el alimento así tiene mejor digestión y la caquita no tiene mal olor. NUNCA LECHE DE VACA.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo12/08/2011

    Hola!: Tengo un caniche que tuvo 4 cachorritos , estos tienen 24 dias . Necesito SABER SI DESPUES E CUMPLIDOS LOS 45 dias.ya se LOS PUEDE BAÑAR? Y SACARLOS A PASEAR?
    SON DE SALIR A CAMINAR ESA RAZA?

    ResponderEliminar
  57. Anónimo12/26/2011

    hola mi caniche toy tubo 7 cachorritos y estoy asustada porque no vi ningun caso como este.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo1/10/2012

    Hola me compre un caniche micro toy tiene 2 meses es un encanto auque esta en observacion tiene dearrea el doctor dijo que es por enpacho y que le di mucha comida tenia 39 sy mas de temperatura ahora solo38 es grave esto

    ResponderEliminar
  59. Anónimo1/25/2012

    hola queria saber cuanto debe medir una perrita caniche micro toy y cuanto debe pesar teniendo 3 meses ??? y de adulta como seria ?? gracias espero su pronta respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/29/2012

      Hola, si es un poodle mini toy debe medir 28cms como maximo ya siendo adulto, si mide mas seguramente es un poodle toy, en cuanto al peso depende de la forma en que lo alimentes, espero te sirva la informaión

      Eliminar
  60. Anónimo5/11/2012

    me compre un caniche micro toy hace 4 dias es hermosoo!!

    ResponderEliminar
  61. patricia _pocai @hotmail.com6/02/2012

    hola soy patricia tengo un caniche micro toy , me regalo mi esposo y segun el veterinario dice que no le bajaron los huevitos, sera que nunca mas sucedera eso ?¿ en que lo afecta en el futuro a mi perrito ?¿

    ResponderEliminar
  62. Anónimo8/14/2012

    tengo un caniche de 45 dia quiero saber que come

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. soy nuevo en esto aprendi mucho sobre los cuidados

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  66. hola soy juani como hago para que mi papa quiera tener un canche toy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola se ve que ustedes halgunos tiene los mismos problemas o no me quieren responder

      Eliminar
  67. Anónimo12/31/2012

    holaa nesesitaria saver si el caniche toy,puede llegar a morir si esta mucho tiempo solo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se acostumbra, el tema es que tenga comida y agua

      Eliminar
  68. Anónimo1/03/2013

    Hola me podria decir alguien si realmente existe el caniche toy pocket? estoy a punto de comprar una perrita caniche mini y el que la vende me dijo que pesan mas o menos dos kilos y que son de estatura mas chiquitos que los gatos. y le pregunte si son los mas chiquitos que hay en caniche toy los mini ya que yo quiero pero como vivo en departamento quiero un perro que no sea muy grande. y me dijo que existen unos caniches toy que son de nombre pocket y que son muy chiquititos y mi preocupacion es que pienso que tal vez lo que realmente me quiere vender es el caniche comun y no el mini... yo quiero una perrita para que nos haga compañia a mi hijo y a mi y a mi beba por nacer. Y tengo entendido que son muy buenos compañeros pero que son muy histericos que se la pasan ladrando eso es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira el micro o poket es el enanismo de la raza caniche toy por lo que son mas fragiles de huesos de una caida pueden quebrarse yo te recomendaria para niños un caniche toy son chicos igual

      Eliminar
  69. Anónimo1/06/2013

    hola yo me compre un caniche micro toy con 28 dias es normal que todavia no defeque? le doy de tomar leche y comida triturada con leche..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo lo que pasa es que es re pequeño, el tiene que hacer pis y caca todos los dias y defecan casi 3 veses al dia

      Eliminar
  70. Anónimo1/06/2013

    hola soi thalia me compre un caniche micro toy con 29 dias es normal qe todavia no mueva bien sus patitas de atras??

    ResponderEliminar
  71. Anónimo1/21/2013

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3/27/2013

    me gustaria que alguien regale caniches

    ResponderEliminar
  73. Anónimo6/06/2013

    hola, mi caniche es toy blanco pero tiene orejitas champagne, es normal? va a cambiarle el color?

    ResponderEliminar
  74. Anónimo6/24/2013

    hola soy ximena hace una semana me regalaron un caniche muy pqeño creo q es micro, quisiera saber como hacer para acomstumbrarlo aq haga sus nesecidades en las piedritas. me di cuenta q siempre repite en los lugares donde hace pis. agadesco su respuesta el blog esta muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  75. Anónimo7/14/2013

    Hola, mi nombre es Celeste. Tengo una duda, mi perrita caniche toy (Vicka) tiene 2 meses y esta muy sucia, ¿La podré bañar?. Me encantó este blog!

    ResponderEliminar
  76. Hola tengo un caniche micro Toy tiene un mes y 25 dias ,queria saber si la puedo bañar tiene un poco de olorcito ...

    ResponderEliminar
  77. Hola tengo una linda caniche de 6 semanas y quisiera saber si será toy o enana mide 12 cm a la cruz y pesa 800 grs.

    ResponderEliminar
  78. Mi caniche es la de la foto se llama punki gracia!!!

    ResponderEliminar
  79. Hola. Hace poco se nos fue nuestra hoy de 12 años, la lloramos todos en casa. Ahora tenemos 2 mini. Un machito y una hembrita, de 60 días. Hay q tener algún cuidado especial al criarlos juntos?. Nosotros los tenemos a los dos juntos en todo momento, en el área de Juegos, en sus cuchas, cada uno tiene su plato pero están juntos y comen de cualquiera. Gracias por responder, es importante para mi. No quisiera q les pase nada, todavía recordamos a la anterior y me da pavor q les pase algo a estos, mis hijos lloraron mucho, ahora están mejor. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo8/22/2013

    HOLA EL DIA 10 DE AGOSTO ME COMPRE UN CANICHE MICRO TOY ARLEQUIN ES NENA ALOS DOS DIAS EMPESO CON DIARREA LE BOLVIERON APONER PARA LOS PARASITOS SIGUE CON DIARREA EL MARTES EMPESO HASER CON UN POQUITO DE SANGRE EL VETERINARIO ME DIJO QUE ES GASTRITIS LA TENGO ADIETA Y TOMA UN JARABE PARA CORTAR L DIARREA A TIENE DOS MECES ES NORMAL LA GASTRITIS EN LOS CANICHES

    ResponderEliminar
  81. hola tengo una perrita caniche ,tiene 5 meses y estoy preocupada por que se le cae el pelo y se rasca mucho el cuerpo,y se lastima que puede ser que tenga??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10/06/2013

      mira seria mejor que la lleves al veterinario porque no es normal que se le caiga el pelo y mucho menos que se rasque puede ser que tenga algo en su piel lo mejor seria que la checaran suerte.

      Eliminar
  82. Anónimo10/05/2013

    hola tengo una perrita french poodle que mide 20cm de estatura quisiera saber si es toy,minitoy o micro toy porque tiene un perrito de 2 meses y el mide apenas 15cm y no se cuanto vaya a crecer el perrito ya que su papa fue un toy. Alguien me podría ayudar gracias?

    ResponderEliminar
  83. hola, tengo un caniche de 545 dias y 975 gr y 14 cm a la cruz, de clase sera, lo compre como toy. gracias.

    ResponderEliminar
  84. Perdon, la caniche tiene 45 dias y 950 gr. 14 cm a la cruz, no se nada de sus padres, alguien me puede ayudar a estimar su tamaño? gracias

    ResponderEliminar
  85. Anónimo10/28/2013

    que hay darle de comer?
    que es comida les ase mal

    ResponderEliminar
  86. Anónimo12/07/2013

    Hola mi perra caniche no hace su necesidad que le doy para que aga ?

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1/30/2014

    Hola,tengo un caniche de 4 meses y 1 semana,mide unos 23,24 cm a la cruz v y pesa 1,300kg,es demasiado grande para ser toy? Me lo vendieron como toy,pero no estoy segura,crecerá más? Gracias

    ResponderEliminar
  88. Anónimo2/11/2014

    Hola tengo un caniche toy de 40 días es normal q duerma bastante,gracias,espero pronta respuesta x favor

    ResponderEliminar
  89. Hola hace un dia compre un caniche mini toy de 40 dias yo queria saber si estoy a tiempo de hacerle cortar la colita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/18/2014

      nooooo le mandes cortar la cola. Eso es algo cruel. la tienes de adorno? no creo. la cola es la continuacion de la columna vertebral, y por ese medio ellos manifiestan sus emociones. yo tengo una preciosa mini de 3 meses, y no le mande cortar la cola porque aparte de cruel, es muy doloroso para ellos. saludos

      Eliminar
  90. Anónimo4/12/2014

    buen dia . quisiera q me orientaras en proximos dias me van a entregar mi perrita caniche, quiero saber q hacer cuando llegue, que le doy de comida, como le enseño el sitio donde debe hacer sus necesidades, ella puede dormir en el cuarto de mi hija, a cuanto tiempo la debo bañar , q cuidados medicos debe tener presente .. toda la informacion q me brindes te lo agradeceria enormemente .

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale concentrado con saborizante y agua. compra un liquido que se llama pipican y lo rocías en el lugar donde tu quieres que haga sus necesidades. es preferible que tenga su propio espacio para dormir y no en la habitacion de tu hija. Yo bañe la mia a los dos meses, con shampoo especial para perros y rapido la seque con secador de cabello. Cuidados especiales por ej: jamas le des chocolate y preferible que no le des ninguna comida para humanos. es mejor que le des exclusivamente comida para perros y ojala una sola marca. yo baño la mia cada 15 dias porque se pone muy sucia y no ha pasado nada. la seco rapido y la cepillo. ponele varios juguetes. ojo con las vacunas y desparacitala. saludos

      Eliminar
  91. que tal soy nueva en este blog me intereso mucho esta muy bueno mi pregunta era yo me compre un caniche tiene 48 dias es supuesta mente caniche toy los papas miden 25 cm mi pregunta es cuanto va a medir maso menos perrito y el pelito lo tiene cm salio y yo veo q otros tiene riso por que sera.

    ResponderEliminar
  92. hola .estuve leyendo tu blog,y quera consultar,baño a mi perrita mini toy de 3 meses con su
    champu pero le salen como ronchitas y con el pelo se hace una costra,pregunte a la veterinaria y me dice q es algo q come,

    ResponderEliminar
  93. Anónimo5/11/2014

    hola quiero hacerles una consulta, mi perrita tiene 4 meses es micro caniche toy es super chiquita y se le esta cayendo el pelo. la lleve al veterinario y me dijo q no es ni hongos ni sarna simplemente sta cambiando porq observa pelaje nuevo. estos es asi?

    ResponderEliminar
  94. Anónimo5/23/2014

    Hola me regalaron un caniche negro y tiene 2 años pero suele cal el pelo en las plática de a tras no tiene le isieron una analítica y le salio bien tiene todas las baunas y el veterinario dice q es x el es tres q puedo ser y con quedó bañarrlo

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7/01/2014

    Compre un caniche toy, se llama Chester es un dulce, esta desparacitado y vacunado,tiene 2 meses, no logro q haga sus necesidades en un lugar especifico,lo pongo sobre diario y se me sale espero aprenda pronto q consejo me darías, muy importante todo lo q aportas en tu blog, gracias un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7/06/2014

    Hola tengo una perrita de 4 meses y 6 dias y mide 22.5 cm a la cruz y pesa 1.2kg y quisiera saber si es toy o enano o mediano xq me la regalaron y no se cuanto mas va a crecer graciad

    ResponderEliminar
  97. Anónimo7/06/2014

    Hola quisiera saber si mi perrita va a ser toy enana o mediana.... ella tiene 4 meses y mide 2.5 cm a la cruz y pesa 1.2kg

    ResponderEliminar
  98. Anónimo8/05/2014

    hola tengo una pregunta. mi caniche toy de 4 meses tiene mucha agaña esta enferma o es normal eso?
    gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de que sea lagaña o lágrimas es normal en esta raza por lo que hay que limpiarle todos los días con algodón y agua o suero fisiológico, ya que si no lo haces se les coloca el pelito de esa zona café y se endurece. Ojala te ayude mi respuesta. Saludos.

      Eliminar
  99. Cintia9/26/2014

    Hola compramos un caniche hoy tiene 28 días y hace 48 hr. No defeca que le puedo dar para ayudarla a defecar ¿¿ gracias..

    ResponderEliminar
  100. Anónimo11/21/2014

    Hola tengo un micro toy se llama Peter el es súper movedizo y come comida especial para cachorros y hoy comió galletitas de agua al cabo de unas horas nos dimos cuenta que estaba quieto u cuando lo llamas se arrastra y no responde como siempre ..sera que esta inflamado de la panza x las galletitas??le puedo hacer masajes??nesecito ayuda me angustia verlo asi..x favor gracias

    ResponderEliminar
  101. Anónimo12/03/2014

    HOLA QUIERO SABER SI PUEDO DARLE CARNE Y FIDEOS A MI CANICHE DE 7 MESES

    ResponderEliminar
  102. Anónimo12/07/2014

    tengo una caniche que tuvo cachorros pero me salieron algunos blancos y otros negros no se si en un descuido se cruzo con otro que no es caniche como se los reconoce ?

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. hoola tengoo un caniche de 1 mes y 10 dias y xq no sabia le di leche de vaca peroo era descremada igual le hace mal??? porfavor es urgentee!!

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1/06/2015

    Hola. Tengo una caniche blanca de 9 meses con dos sectores en el lomo y tambien las orejas mas amarronadas. Un vecino me comento hace poco que es un caniche apricote y que debia bañarlo con shampoo especifico para apricote para que no le desapareciera esa coloracion. Hasta hoy la he bañado con shampoo para cachorros y dos veces con shampoo para pelaje blanco que tenia de una mascota que tuve antes. Hoy en dia esos sectores se estan aclarando. Ese cambio es por un tema genetico de crecimiento o por el shampoo usado hasta ahora??
    A la espera de su respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  106. Anónimo1/09/2015

    hola mi hija quiere un micro toy pero el problema que ella va a estar en el colegio y nosotros trabajando es malo que el perrito este mas o menos 7 horas solo

    ResponderEliminar
  107. Anónimo3/05/2015

    Ayer lleve a mi caniche toy a la peluqueria para pelarlo,estaba muy enrredado,y vino muy nervioso anoche no durmio, se la paso lamiando su pata, sacudiendose,no encuentra posicion para acostarse en ningun lado.Estoy preocupada nunca le paso esto.espero su respuesta,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo3/05/2015

    Ayer lleve a mi caniche toy a la peluqueria para pelarlo,estaba muy enrredado,y vino muy nervioso anoche no durmio, se la paso lamiando su pata, sacudiendose,no encuentra posicion para acostarse en ningun lado.Estoy preocupada nunca le paso esto.espero su respuesta,desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  109. Mi caniche apricot esta perdiendo el color marrón.
    ¿Alguien puede decirme que puedo hacer para que no pierda color marrón?

    ResponderEliminar
  110. Mi caniche apricot esta perdiendo el color marrón.
    ¿Alguien puede decirme que puedo hacer para que no pierda color marrón?

    ResponderEliminar
  111. Anónimo6/01/2015

    Mi perrita tiene 2 meses, y ya esta alzada.
    ¿Es normal?.

    Tengo un perro de 1 año con 4 meses, todos los días lo peinamos, y 1 vez por semana lo bañamos, por la epoca que estamos, lo peinamos con el peine adecuado y su pelaje es horrible, igual lo amamos.

    ResponderEliminar
  112. Anónimo6/30/2015

    Hoka tengo un caniche toy blanco y se le cae el pelo esta con pelo nuevo en partes de las costiyitas es normal eso???xq el hermanito es negro y tiene un monton de pelo y no se le cae ... muchas gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola a todos! ¿es verdad que la forma que tiene el caniche para mostrar su dolencia es sacar su lengua a cada ratito? me lo dijo la veterinaria, un día que la llevé porque se le dobló la patita. Atte

    ResponderEliminar
  114. Anónimo9/25/2015

    Hola! Tenemos una caniche toy de 60 dias y huele muy mal... todavia no la hemos bañado xq es muy chiquita, pero no se si es normal ese olor tan fuerte. Ademas se rasca constantemente pero no tiene pulgas ni irritacion... Puede ser xq aun no podemos bañarla? O no es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/27/2017

      Yo bañe mi perro a los 2 meses y no pasó nada,ese olor es normal en ellos, solo comprale un shampoo en seco y lo bañas,o limpialo con vinagre esto ayuda cualquier irritación y además nivela el ph de su piel.

      Eliminar
  115. Anónimo11/16/2015

    HOLA, SOY BELEN TENGO UN CANICHE TOY BLANCO Y NEGRO TIENE 17 AÑOS ESTA CIEGUITO, CAMINA MAL, LE FALLAN LAS PATAS TRASERAS, SE QUEDA COMO MIRANDO AL FRENTE, QUE PUEDO HACVER PARA MEJORARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/27/2017

      Nada. Es su época de vejez solo brindale amor, una cirugía a esta edad puede ser muy riesgosa así que eso es normal para su edad tal vez algún medicamento mejore un poco si tiene dolor.

      Eliminar
  116. Anónimo12/10/2015

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. Anónimo12/10/2015

    Hola disculpa la molestia mi amiga tiene un silver plata pero por alguna razón sus ojos siguen negros y no cambian de color me puedes decir que pasa por favor ??

    ResponderEliminar
  118. Anónimo12/10/2015

    Hola disculpa la molestia mi amiga tiene un silver plata pero por alguna razón sus ojos siguen negros y no cambian de color me puedes decir que pasa por favor ??

    ResponderEliminar
  119. Anónimo1/18/2016

    Hola me quieren vender un caniche to y que dicen tiene 40 días. Como hago para mandarte una foto y me digas si tiene ese tiempo. Para mi es grande para el tiempo que tiene. Gracias!!

    ResponderEliminar
  120. Anónimo1/18/2016

    Hola me quieren vender un caniche to y que dicen tiene 40 días. Como hago para mandarte una foto y me digas si tiene ese tiempo. Para mi es grande para el tiempo que tiene. Gracias!!

    ResponderEliminar
  121. Hola tengo un caniche de 45 dias. hoy por accidente comio aceite que trae las latas de atun. estoy algo preocupada por nose que le puede suceder.
    Ella desecho con aceite pero parece decaida.
    Qué hago??

    ResponderEliminar
  122. Anónimo2/05/2016

    hola mi caniche comio una rata..qee le puede padar ?

    ResponderEliminar
  123. tengo un micro roy de 1mes y 3 dias es normal que duerma mucho?

    ResponderEliminar
  124. Tengo un caniche que tiene 13anos si yo estoy en la cama todo el dia el duerme todo el dia es normal lo tengo que desperrar para que se levante a comer o hacer pipi es normal?

    ResponderEliminar
  125. Anónimo6/20/2016

    hola! tengo un caniche de 8 meses y hace un mes que no logro que coma su balanceado! esta comiendo arroz hervido o pechuga de pollo hervido! que puedo hacer? puedo seguir dandole eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/27/2017

      Lo mismo me pasa a mi con mi bebe, me dicen que pueden ser los dientes que están terminando de salir, solo espero que sea eso o tal vez es alérgico a algún componente de tu concentrado, yo inicie con la dieta barf, y le gusta muchísimo.

      Eliminar
  126. hola ,que pasa si mi caniche toma aceite del sarten frio?

    ResponderEliminar
  127. HOLA QUERIA SABER PORQUE COMPRARE UN CANICHE MMICRO MACHO TEENGO DDOSS HEEMBRAS NO SE IRAAN A PEELEAR LLASS DDOOOOS HEMBRAS'?

    ResponderEliminar
  128. Hola mi caniche tuvo 3 hermosos bbs hace 5 dias. A la cual note q 2 son muy gloton y estan re gordo y una es muy chikitita duerme mucho y se prende muy pokito a la teta.. Y respira con ruiditos asi como ipo nc q hacer ya estoy asustada y triste... Ayudaaa

    ResponderEliminar
  129. Hola mi caniche tuvo 3 hermosos bbs hace 5 dias. A la cual note q 2 son muy gloton y estan re gordo y una es muy chikitita duerme mucho y se prende muy pokito a la teta.. Y respira con ruiditos asi como ipo nc q hacer ya estoy asustada y triste... Ayudaaa

    ResponderEliminar
  130. Anónimo10/14/2016

    Hola mi perrito tiene aproximada mente el mes, su mamá ya no lo quiso por lo tanto me lo dieron aún no le salen los dientes pesa 500gms y de largo aproximadamente de 10 a 12cm que tipo de caniche sera?

    ResponderEliminar
  131. Hola tengo un canishe residen me lo regalaron y tiene 1 mes que le puedo dar de comer?

    ResponderEliminar
  132. Anónimo2/14/2017

    Hola tengo un caniche q ya tiene los 45 dias lo compre y me lo dieron desparasitado no vacunado obvio q lo voy a llevar a vacunar.pero tiene pulgas que hago ya que tengo dos niños y no me gustaría q amanezcan todos picados ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/27/2017

      Hola venden vacunas que se le pueden poner en el torso y las pulgas y garrapatas se van callendo o si no sacalas tu mismo y luego la limpias con vinagre esto repele todo de su cuerpo

      Eliminar
  133. hola soy nicole y tengo un caniche toy de 8 meses.Cuando lo traje era negro a los 4 meses empezo a cambiar de color y ahora es de color gris.quiero saver si los los caniche toy vuelven a cambiar de color despues e los 8 meses.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo4/07/2017

    Hola..alguien q sepa xf m puede decir si es necesario q una perrita caniche para una x lo mnos una ves??q pasa si no pare nunca??

    ResponderEliminar
  135. Anónimo6/28/2017

    Hola, soy nueva que lindo blog, tengo un perrito caniche de 50 dias su mamá es caniche de los bien chiquitos y su papá unos centimetros mas, la mamá tubo tres machitos mi bebe era el del medio por asi decirlo,yo quisiera saber como va a ser de adulto tiene 50 dias y pesa un kilo exacto, si pueden resolverme esta incognita se los super agradesco, espero ansiosa su respuesta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/27/2017

      El peso de tu mascota no influye en nada, lo que influye es la medida a la cruz, a los dos meses debe medir 15 cm más o menos está medida se obtiene desde donde empiezan su cuello al piso

      Eliminar
  136. Anónimo8/21/2017

    hola buenas noches le regalaron a mi hija un caniche mini toy rojo, tiene 47 dias hay dias que come y otros que no cuando hace caca le limpio su colita porque se le pega todo y le molesta. algun consejo para una principiante porfis!!! tengo vete en la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/27/2017

      Debes mirar que concentrado le estas dando y si hace popo blando es por que le falta su vacuna, apenas se la apliques empieza a hacer popo más durito, y puedes empezar dándole un buen concentrado, o si no cortarle un poco el pelo que tiene alrededor de la cola.

      Eliminar
  137. Anónimo8/27/2017

    Hola soy nueva en el blog, mi poodle mini tiene 6 meses y medio, pesa 3 kilos y mide 28 cm, en este momento está comiendo poco no le gusta su concentrado. Le estoy dando eukanuva razas pequeñas, pero ya no le gusta o será por que esta empezando a completar sus dientes? Quisiera saber di alguien ha tenido una experiencia igual con su mascota, gracias

    ResponderEliminar
  138. Anónimo8/27/2017

    Hola qué tal ? Soy Ana y en mi trabajo hay un �� toy hembra de aproximadamente 1 año y medio o dos no sabría decirte porque hace poco entre y la señora que cuido no se acuerda bien .. le comento come casi nada y últimamente está como decaída y mi patrona está invalida y de la cama no sale y no nos permite sacar a caminar a la perrita ella vive en un segundo piso y tiene patio pero para mí lo que le hace falta es salir de la casa y caminar puede ser por eso lo que no come bien y está media triste?

    ResponderEliminar
  139. Hola, tengo un poodle toy de dos meses y medio; después de volver a desparacitarlo le dio un poco de diarrea y se embarró toda la parte tracería, como puedo limpiarlo sin bañarlo puesto que aun tiene su primera vacuna.

    ResponderEliminar
  140. Anónimo4/22/2018

    Hola tengo un caniche mediano, tiene 8 meses y he notado q se le esta cayendo el pelo, yo compre un champu q es sin agua, puede ser q esto le este afectando, desde ya agradecidicima si m pueden decir algo al respecto

    ResponderEliminar
  141. Muchas gracias por la información. Excelente.

    ResponderEliminar
  142. Hola q tal tengo un mini toy de 2 meses puede tomar leche...? Q mas puede comer

    ResponderEliminar
  143. Hola, nuestra caniche, no sé si enana pequeña o una toy grande, tiene 12 años y en estos últimos dias se ha orinado y cagado dentro de casa a 3 metro de la puerta abierta al jardín donde tiene libertad para hacerlo. ¿ Puede ser la edad?

    ResponderEliminar
  144. Anónimo6/08/2020

    Hola tengo un hermoso caniche toy de 48 días se q no se puede bañar pero necesito saber cómo limpiarle el pelaje me lo dieron muy sucio

    ResponderEliminar
  145. Hola tengo una hembrita mini toy blanca es la alegria del hogar el problema es que me dicen que no la puedo bañar y esta bastante sucia juega mucho entre las plantas como hago ?

    ResponderEliminar
  146. Hola tengo un caniche hoy de 9 semanas. Lo tengo desde que tenía 7 semanas y media y desde que está conmigo le lavo sus patitas y su colita todas las noches está bien o. Esta mal muchas gracias


    ResponderEliminar
  147. Hola tengo 2 caniches recien nacidos de 10 dias y me di cuenta q tiene caca pegado en el ano q debo hacer

    ResponderEliminar
  148. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar
  149. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz. Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volverá a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría.. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar
  150. Tengo una caniche mediana y cuando la saco a pasear come moras, no muchas dos o tres y no la dejo comer más quisiera saber si le hace mal, para no dejarla comer más! Muchas gracias

    ResponderEliminar

Comparte conmigo tu opinión sobre el blog y el tema del que hablo, coméntame que mascota tienes y si quieres envíame una foto para que ella aparezca en el blog.