Posicionamiento web El Caniche Toy Mucho Mas Que Una Mascota

miércoles, 7 de enero de 2009

DIETA
La dieta de tu nuevo CANICHE, deberá consistir de alimento seco de buena calidad, específicamente elaborado para perritos en esa etapa de desarrollo. Esta no es la etapa en que nos convenga "tomar atajos" en su alimentación, ya que se reflejaría más tarde en sus características como adultos, ya sea en un deficiente tono muscular o en un sistema óseo débil o malformado...Como punto de partida, un CANICHE cachorro debe ser alimentado tres veces al día, con dos de éstas comidas, compuestas por alimento seco y la tercera puede consistir en verdura cocida o frutas...No es necesario que sea en grandes cantidades, una cucharada grande o dos, son una porción más que suficiente.

HIPOGLUCEMIA
Este padecimiento, consiste en una baja de azúcar en la sangre y se puede deber al stress, una pobre alimentación o la falta de uno de los alimentos o al excesivo ejercicio en un largo período de tiempo.Los cachorros más afectados, son los de 6 a 12 semanas de edad y se acentúa si son de talla pequeña...El hígado, se encarga de almacenar energía, pero en perritos pequeños, no puede almacenar demasiada y tampoco puede hacerlo por períodos largos, especialmente cuando además hay factores de stress adicionales.Los síntomas pueden ir desde una pequeña depresión en su comportamiento hasta un caso de coma. La solución en caso de notarlo un poco triste, si sospechamos que se han dado las condiciones para que esto pase, es darle una cucharada de miel de maple, como la que se da usualmente a los bebés o en casos más serios, hacer que el veterinario le suministre una solución de Dextrosa por vía intravenosa. Si sospechas de esta condición en tu cachorro, consulta con un veterinario ya que ataques repetidos podrían llevar a condiciones más severas.

BOCADILLOS DE CARNAZA
Aunque los perros los adoran, pueden ser nocivos ya que se van reblandeciendo con la saliva y se les van desprendiendo pequeños pedacitos, con lo que se van haciendo más pequeños pudiendo ser tragados por nuestra mascota, poniendola en peligro de ahogarse.Por esta causa es recomendable cambiarlos frecuentemente y evitar una desgracia.

SIESTAS
Los cachorritos demasiado jóvenes no debieran jugar todo el día sin tener un descanso y aunque al principio chillen o ladren, debemos acostumbrarlos a unos momentos de confinamiento para que duerman, ya sea dentro de una perrera o en alguna habitación de la casa...

VACUNAS
Teóricamente, los cachorros están protegidos por las defensas de la leche materna durante las primeras 6 a 8 semanas, pero esto es variable según las condiciones de la madre, la cantidad de cachorros o la alimentación de nuestro cachorro en particular, así que por lo regular, a partir de las 6 o7 semanas, deberán ser vacunados y se les pueden repetir las dosis cada mes hasta llegar a los cuatro meses (consulte a su veterinario la mejor pauta de vacinación). Después, será recomendable revacunarlos cada año o según lo indique el veterinario. El tipo de vacuna, dependerá principalmente de donde vivas, ya que el clima, los insectos, etc. varían según la región...Por encima de todas las vacunas, tu mascota deberá tener una adecuada alimentación, ya que ésta es la base de una buena salud.

ENFERMEDADES
Un cachorro saludable se caracteriza por su exceso de energía y ganas de jugar, por lo que al primer sintoma de tristeza o decaimiento, deberemos observar si las orejas están caídas o pegadas al cráneo o si la mirada está opaca. Es posible que tengan un mal día solamente, pero hay que estar alerta a estos detalles; podría ser solamente una molestia dental o un grave caso de parvo...En cualquier caso, no es algo que se deba tomar a la ligera, sobre todo cuando se trata de cachorros jóvenesTambién es aconsejable conocer la temperatura habitual de nuestro cachorro para poder revisarla y preguntar a nuestro veterinario como podemos reconocer los síntomas de la deshidratación para reconocerla si es el caso...Es también importante recordar los eventos previos al malestar como salidas al parque, entrenamientos, etc. y por el lado de la digestión, tomar nota si hay vómito o diarrea, su apariencia, consistencia y olor, para poder proporcionar más información al médico.

DESHIDRATACIÓN

Ante la falta de agua el organismo tiende a deshidratarse, si esta pérdida de agua alcanza niveles exagerados puede provocar daños irreparables y si son críticos puede desencadenar la muerte.

La primera reacción del organismo ante la falta de agua es la retención de la mayor cantidad posible de líquidos, de modo que se excreta menor cantidad de orina a la vez que ésta se concentra. Los solutos en la orina pueden producir cálculos renales puesto que se acumulan en el riñón ante la imposibilidad de diluirse en agua.

Mediante la eliminación de orina el organismo realiza esa función de depuración, así que si no se expulsan disueltos en ella, estos compuestos nocivos se pueden acumular en huesos y tejidos blandos como los grandes vasos del corazón.

Administrar un liquido al perro

Si el perro no se encuentra con restricciones dietéticas, la medicación puede adminstrarse con la comida en pequeñas dosis, la manera más fácil puede ser mezclándolo con una pequeña cantidad de alimento húmedo y muy sabroso (presentación comercial de alimento húmedo para perros).

Es aconsejable darle una primer porción pequeña de alimento sin la medicación. ¡Esto disminuye el índice de sospecha del perro! Se sugiere no mezclar el medicamento con la cantidad total de comida porque, si el animal no ingiere la totalidad del alimento no se habrá administrado la medicación en la dosis requerida.

Para administrarlo directamente en la boca se debe agitar el medicamento y luego volcar la dosis en un recipiente y aspirarlo con una jeringa (la puede facilitar el veterinario). Llamar alegremente al perro, porque sí el nota que se está serio, angustiado o preocupado lo captará enseguida y "sospechará que algo raro pasa", "huyendo" y será más difícil el procedimiento.

Hay que tratar de acercarse a una pared para que el perro no pueda retroceder, subirlo a una mesa o altura puede facilitar la tarea, ya que el animal no le agradan las alturas si no está acostumbrado, pero hay que asegurarse que no pueda golpearse y lastimarse al intentar bajarse o escapar, la persona que ayuda debe tomarlo abrazando alrededor del hombro y pecho.

Tomar la jeringa con la mano derecha (si se es derecho), con la otra mano tomar suavemente el hocico e inclinar la cabeza ligeramente hacia atrás, poner la punta de la jeringa e inyectar el líquido en la "bolsa" formada entre la parte posterior de la mejilla en el ángulo de la boca y los dientes.

Administrar despacio!!, de a poco con pequeñas pausas entre cada porción para darle tiempo al animal a ingerir el medicamento, si se administra muy rápido puede suceder que no lo trague todo y escupa parte de la medicación y lo que es más grave es que se administre por "falsa vía", esto significa que el líquido en vez de seguir la vía hacia el esófago, en el atragantamiento por una ingesta apresurada y forzada la sustancia tome un camino hacía la tráquea por un mal cerramiento de la glotis, esto puede producir una bronquitis o neumonía con un compromiso serio para la salud del animal. Se puede hacer una práctica previa con agua.

Sí ingiere el medicamento como corresponde y sin resistirse, hay que felicitarlo mucho y, si es posible, darle una golosina, esto facilitará las cosas y en la próxima administración del líquido.Enjuagar la jeringa con agua y colocar el medicamento en la heladera, si está indicado.Aunque la explicación con palabras sea detallada, una demostración en vivo será más ilustrativo, hay que pedirle al profesional que nos enseñe hacerlo cuando vamos al consultorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte conmigo tu opinión sobre el blog y el tema del que hablo, coméntame que mascota tienes y si quieres envíame una foto para que ella aparezca en el blog.