Posicionamiento web El Caniche Toy Mucho Mas Que Una Mascota: LAS VACACIONES Y LOS RIESGOS DEL VERANO

martes, 30 de diciembre de 2008

LAS VACACIONES Y LOS RIESGOS DEL VERANO

RIESGOS DEL VERANO

Cuando llega el verano las salidas al campo son más frecuentes. A su vez la lucha contra la proliferación de ciertas especies animales (por ejemplo, las ratas) a través de venenos puede ocasionar intoxicaciones. Asimismo el exceso de calor puede alterar el equilibrio fisiológico del perro.

GOLPE DE CALOR

El golpe de calor es la subida de la temperatura corporal por encima de ciertos valores considerados críticos (42,3 grados) debido a causas no patógenas. Este aumento de la temperatura produce muerte celular generalizada, la desnaturalización de proteínas, enzimas y membranas celulares, lo que produce la muerte en pocas horas.

Esta lesión es relativamente frecuente en latitudes donde en algún momento del año se producen temperaturas elevadas, por ejemplo, el verano en España. Sin embargo, la pueden producir la epilepsia, el tétanos o reacciones frente a la anestesia.

Hay algunas características que pueden actuar como factores de riesgo frente al golpe de calor, por ejemplo, la edad avanzada, escasa aclimatación al calor, administración de medicamentos que influyan en el equilibrio de la temperatura corporal, carencia de agua, obesidad, pelaje espeso y enfermedades cardíacas, respiratorias o neurológicas.

Los síntomas más comunes son el exceso de salivación y jadeo intenso y anormal. Si no tiene posibilidad de hidratarse, las mucosas adoptan una coloración azul, síntoma de falta de oxigenación de los tejidos; aumenta su frecuencia respiratoria y aumentan las posibilidades de vómitos y diarreas, a veces de tipo hemorrágico. De no intervenir inmediatamente se puede desencadenar un estado límite que llegue a producir un paro respiratorio y cardíaco.

Para tratar convenientemente un golpe de calor se puede humedecer el pelo del perro y aplicar alcohol en las almohadillas, ingles y axilas, hasta que la temperatura sea de 37 grados. Es muy importante no administrar ningún antipirético (medicamento que reduce la temperatura) porque además de no ser útiles en estos casos pueden producir efectos contrarios y empeorar la situación.

En caso de intoxicación es muy adecuado proporcionar al perro carbón activado (de venta en farmacias) puesto que esta sustancia se asocia con el tóxico, de modo que no llega al tracto intestinal; de esta forma se impide que la concentración en sangre del veneno sea menor.Si el lugar donde vivimos tiene un verano muy caluroso no se debe dejar al animal dentro del coche a pleno sol y con las ventanillas subidas, porque el aumento de la temperatura en el interior de vehículo puede desencadenar un golpe de calor en el perro de consecuencias irreparables .
Ya llega la peor época para los animales, hay mucha gente que se compra una mascota que disfruta de su compañía durante el año y cuando llega el verano los abandona. Hay soluciones para que te puedas ir de vacaciones y no tener que abandonarles y condenarles a muerte.
1. Residencias Caninas: Si no te lo quieres llevar contigo hay residencias caninas, puedes preguntar en tu tienda mas cercana, ellos saben aconsejarte de sitios donde los tratarán bien, los pasearan y tendrán un buen espacio para ellos.
2. Un familiar o amigo: Puede haber algún vecino, amigo o familiar que se pueda encargar de nuestra mascota, puede que por un módico precio te la cuiden y tu estarás mas tranquilo.
3. Llévalo contigo: Cada vez hay mas hoteles que aceptan animales, pero también te puede ir a una casita rural y llevártelos, puedes mirar en esta pagina www.toprural.com aquí puedes elegir que buscar y marcar la casilla que indica que aceptan animales.
Espero que este articulo ayude a la gente a concienciarse que tener un animal es una responsabilidad de por vida, es un ser vivo al que hay que dedicarle tiempo y que no es un juguete que cuando no cuentas con el en tus planes lo puedes tirar a la basura.

3 comentarios:

  1. Anónimo8/25/2012

    tengo un toy, y presenta un dolor o molestia en una de las patas traseras, le mandaron un medicamento para losligamentos pero sigue igual que otra cosa podria ser

    ResponderEliminar
  2. aniche micro toy tiene 2 meses traje mi casa fue domingo come alimento para cachorro luego vomito mismo alimento. lunes no come alimento le di queso blanco y gatorade si toma. hasta ahora bien pero duerme y poco jugar. pregunta es normal ? temperatura tiene 36.6

    ResponderEliminar
  3. DR. LA CURA DE OSATO PARA HERPES1 & 2 - UNA FORMA NATURAL DE CURAR A HERPES1 & 2. Si ha estado buscando formas de eliminar de forma natural el virus del herpes simple de su cuerpo por completo, puede seguir leyendo. Enfrentémonos a la realidad aquí, ha probado tantas drogas de venta libre y está confundido, débil y enojado porque nada parece funcionar. Buenas noticias para ti amigo mío .... Sí, vine con una buena noticia que te liberará de los dolores y el estrés del brote de herpes, obtendrás una cura total de este virus usando la Metodología Herbal Dr. Osato. ¿Quién es el Dr. Osato? Tu puedes preguntar. El Dr. Osato es herbolario y naturalista. Investigó e identificó algunas hierbas y estableció una metodología única para curar el cuerpo humano utilizando la medicina herbal que estaba firmemente arraigada en sus más de 30 años de experiencia. Según él, él tiene la cura para muchas enfermedades / virus como HERPES GENITALES, VIH, DIABETES, CÁNCER, VPH, VHS1 y 2, VERGRA GENITAL, TEJAS, INFECCIÓN VIRGINAL y muchas más. Puede comunicarse con el Dr. Osato en su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853. También puede contactarlo a través de su sitio web: https://osatoherbalcure.wordpress.com o enviarle un mensaje fácilmente en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920/. Estoy usando este medio para informar a todos cómo tratar el herpes usando la metodología Herbal recomendada por el Dr. Osato.

    ResponderEliminar

Comparte conmigo tu opinión sobre el blog y el tema del que hablo, coméntame que mascota tienes y si quieres envíame una foto para que ella aparezca en el blog.