Posicionamiento web El Caniche Toy Mucho Mas Que Una Mascota: CUANDO MUERE NUESTRA MASCOTA

miércoles, 7 de enero de 2009

CUANDO MUERE NUESTRA MASCOTA

Entendiendo Sus Sentimientos de Pérdida

El vínculo que nosotros formamos con los animales es único. La pérdida de un animal puede tener un impacto en usted que es tan grande o aun mayor que la pérdida de un miembro familiar o amigo. Este vínculo hace que nuestras interacciones con los animales sean valiosas y agradables, pero también hace que el proceso de sufrimiento sea muy complicado.

Después de que su animal se ha muerto o ha estado perdido, es natural y normal sentir aflicción y tristeza. Aunque el pesar es una respuesta interna y privada, hay ciertas fases de dolor que experimenta la mayoría de las personas. Entendiendo el proceso, usted estará mejor preparado para manejar mejor su pesar y así ayudar a otros miembros de la familia y amigos que comparten su sentido de pérdida.

Las fases de pesar

Hay muchas fases de pesar, pero no todos las experimentamos en el mismo orden. Usted puede experimentar rechazo, enojo, culpa, depresión, aceptación, y resolución.

Su primera reacción puede ser de rechazo - rechazo que el animal se haya muerto o esa muerte es inminente. El rechazo puede empezar cuando usted aprende por primera vez la gravedad de la enfermedad de su animal o sus lesiones. A menudo, lo súbito de la muerte, hará más difícil aceptar la pérdida.

El enojo y culpa siguen a menudo al rechazo. Su enojo normalmente puede dirigirse hacia las personas que usted ama y respeta, incluyendo a su familia y su Médico Veterinario. Las personas que hacen frente a la muerte dirán a menudo cosas que ellos realmente no quieren decir, quizás hiriendo a aquellos a quienes no quieren herir. Usted puede sentirse culpable o reprochar a otros por no reconocer la enfermedad más temprano, por no hacer algo más pronto, por no poder permitirse el lujo de otro tipo de tratamiento o un tratamiento extenso, o por ser descuidado y permitir dañar al animal.

La depresión también es la parte del rango de emociones experimentada después de la muerte de un animal especial. Las lágrimas fluyen, hay nudos en su estómago, y usted sufre la percepción que ha agotado toda su energía. Las tareas diarias pueden parecer imposibles de realizar. A veces usted puede preguntarse incluso si puede seguir su vida sin su mascota. La respuesta es sí, pero hay tiempos cuando la ayuda especial puede ser útil para tratar con su pérdida.

Finalmente, usted aceptará las condiciones de sus sentimientos. Usted puede empezar a solucionar y aceptar la muerte de su animal. Incluso cuando usted ha alcanzado la resolución y aceptación, los sentimientos de enojo, de rechazo, culpa, y depresión pueden reaparecer. Si esto pasa, estos sentimientos normalmente serán menos intensos, y con tiempo serán reemplazados con los recuerdos entrañables.

Aunque las fases de duelo afectan a la mayoría de las personas, el grado de sufrimiento siempre es un proceso personal. Algunas personas toman mucho más tiempo que otros en aceptar situaciones como el rechazo, enojo, culpa, y depresión, porque cada pérdida es muy diferente. Si usted entiende que éstas son las reacciones normales, usted estará mejor preparado para hacer frente a sus sentimientos y para ayudar a otros a enfrentar el suyo. La familia y los amigos deben tranquilizarse y se les debe asegurar que la tristeza y el dolor son las respuestas normales y naturales a la muerte.


No llores por mí...
Me has dado un hogar donde cobijarme,
me has proporcionado alimento y sobre todo,
me has dado tu amor y tu compañía.
Lo último que querría es verte sufrir por mí.
Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste.
Deseo que cuando pienses en mí sonrías,
pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.
Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos,
nuestras muestras de cariño, nuestros juegos...
y si alguna vez te defraudé, o me porté mal, perdóname.
Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas,
porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño...
muchos que darían su vida por compartir la tuya.
No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales...
eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz.
Por favor, que mi muerte no sea en vano,
que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de perro , que descubra el cariño.
No estés triste...yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón ...para mí

9 comentarios:

  1. La parte de este texto llamada "No llores por mí" en verdad que me llegó al corazón y tocó mis más profundos sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/28/2011

    Se paro la calandria en el alambre y comenzo a cantar , dije a quien vienes a buscar, dicen que cuando uno las escucha y les presta atencion al canto es uno el involucrado en esa partida hacia el cielo, un mensajero de dios que avisa de una partida, ni en sueños ubiera pensado que era mi chispita una perrita toy de casi 14 años , la he cuidado como a nadie dormia bajo mi cama, en invierno pegadita a la estufa, una compañera perfecta, pero nunca compartan la casa con otra perra menos de mayor peso una obejera aleman de 50 kilos, un hueso y un ataque termino con la vida de mi chispi, que murio en mis brazos a pesar de tener el cuello roto movio su cola por ultima vez, diciendo estas aqui te quiero nunca la olvidare tienes un lugar en mi corazon y si dios quiere algun dia nos veremos de vuelta, hasta siempre chispita descanza en paz, y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/27/2011

    AYER PERDI A MI CANICHE TOTO,UN ATAQUE ,SANGRE EN LA BOCA Y SU VIDA DESAPARECIO ,Y YO NO ESTABA PRESENTE!!!EL POEMA ME LLEGO A LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON!!EL SOLO ME MIRO Y MIRO A MI HIJA ANTES DE IRNOS DE VIAJE LE DIJE QUE NO ME EXTRAÑABA QUE YO ENSEGUIDA VOLVIA ME MOVIO LA COLITA Y ME FUI....SOLO TENIA 2 AÑOS Y MEDIO!!!

    ResponderEliminar
  4. Mis queridas amigas es muy triste perder a una mascota y mucho mas cuando nos la arrebatan con violencia y uno no esta preparado. NO LLORES POR MI” lo escribió una persona que sufrió muchísimo la perdida de su canichita Uma (la de la foto). Nos conocimos por el amor a los caniches y la trágica pérdida de Uma nos separo, ella sufrió mucho su pérdida…solo hay que guardar los bellos recuerdos...

    ResponderEliminar
  5. nelida.espeleta@yahoo.com3/23/2012

    ME HIZO LLORAR DE EMOCION.No quisiera equivocarme con mi sissi a quien amo.Por eso quiero saber si es obligado castrarla despues de su primera cria.Ya que su veterinaria me aconseja eso porque despues se le hacen tumores, eso es asi siempre o puedo dejarla sin castrar. Yo quisiera quedarme con 2 crias de ella,en algun momento.Y que edad seria a punto para comenzar?Gracias desde ya por su respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Precioso, me partieron el alma! Porque un perrito es parte fundamental de la familia :,)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/05/2013

    Es un perro de mierda no jodas si hay algo que detesto es alguien que valora mas un perro que una persona o ke la comparan con una persona un perro es un perro no un humano

    ResponderEliminar
  8. Yo perdi a mis dos perritas puchy y romina por una sobredosis de desparacitante... fue horrible...queria desquitarme con el veterinario pero eso no me las devolveria. las perdi el mismo dia. Me senti fatal. Las llevare en el corazon... gracias por compartir este mensaje.

    ResponderEliminar
  9. Sobre tu frase al principio y el contenido del blog: El mejor alimento para el perro es carne cruda en un 80% y el resto algunos vegetales varios de los que sabemos los perros pueden comer. El balanceado nos ahorró el trabajo y nos hizo perder salud a nuestros perros. El 50% de los problemas cardíacos de los perros caniches tienen origen en su alimentación distinta a la que su cuerpo requiere y a la que se adaptó durante cientos de miles de años.

    ResponderEliminar

Comparte conmigo tu opinión sobre el blog y el tema del que hablo, coméntame que mascota tienes y si quieres envíame una foto para que ella aparezca en el blog.