Posicionamiento web El Caniche Toy Mucho Mas Que Una Mascota: ENFERMEDADES

martes, 30 de diciembre de 2008

ENFERMEDADES

ENFERMEDADES CARDÍACAS

La mayor parte de los problemas cardíacos son congénitos, su diagnóstico es difícil y los síntomas más frecuentes son crecimiento lento y alteraciones respiratorias. La gran mayoría de enfermedades congénitas cardíacas surgen en animales de menos de un año.

PARTES DEL CORAZÓN

El corazón está dividido, básicamente, en cuatro partes o cavidades que se comunican dos a dos. De estos compartimentos los dos superiores son llamados aurículas y los dos inferiores, ventrículos. Se comunican entre sí la aurícula y el ventrículo derechos y, a su vez, la aurícula y el ventrículo izquierdos. La comunicación entre estos elementos está regulada por las llamadas válvulas, cuya función es controlar la entrada de sangre a cada uno de ellos.

LESIONES

Entre las patologías cardíacas más frecuentes se encuentran la persistencia del conducto arterioso; estenosis o estrechamiento pulmonar; displasia de válvulas cardíacas mitral y tricúspide; defectos en el septo o tabique interventricular o interauricular, que es la comunicación entre aurículas y ventrículos; tetralogía de Fallot e hipertensión pulmonar.
También pueden producirse lesiones en las válvulas, por ejemplo, en la mitral.

SINTOMATOLOGÍA

La mayoría de los ejemplares que padecen este tipo de patología son asintomáticos, es decir, que no manifiestan ningún síntoma; sin embargo, existen animales que padecen una falta o retraso en su crecimiento, incluso se puede manifestar una congestión en los tejidos (cianosis) por ausencia de oxigenación por un fallo cardíaco. Otros síntomas que pueden aparecer son la dificultad respiratoria y como consecuencia la intolerancia al ejercicio; aumento de la frecuencia respiratoria, taquipnea, y desmayos.

Un análisis detallado por parte del veterinario puede determinar, por ejemplo, sonidos cardíacos anómalos, de muy difícil interpretación y detección; pulso arterial en unas ocasiones normal y en otras no; mayor pulso venoso si la lesión se encuentra en el lado derecho del corazón, debido en muchas ocasiones a una malfunción de la válvula tricúspide.

Existe la posibilidad de que el tamaño del corazón sea mayor de lo normal, de modo que para determinarlo hay que llevar a cabo un estudio radiológico.

LEISHMANIOSIS

Relativamente desconocida por el gran público, la leishmaniosis tiene una incidencia especial en países de la cuenca mediterránea, España entre ellos. Es una enfermedad muy compleja, que produce signos clínicos diferentes que baja las defensas del animal, de modo que favorece el desarrollo de otras enfermedades.

MÉTODO DE CONTAGIO

La leishmaniosis es producida por un parásito de la sangre, a la que llega mediante la picadura de un mosquito de la especie Phlebotomus. Es una enfermedad que puede afectar al hombre, sin embargo, su sistema inmunitario suele responder con gran precisión. Normalmente sólo prospera en enfermos afectados por el VIH o en aquellos con deficiencias en su sistema inmunitario.

Puesto que el ciclo vital de esa variedad de mosquito se desarrolla durante la primavera y el verano, estas épocas son las más peligrosas.

DIAGNÓSTICO

Dada la gravedad de la enfermedad, es imprescindible que se diagnostique a tiempo, de lo contrario la muerte del animal es prácticamente segura.

Existen, básicamente, dos tipo de leishmaniosis: la cutánea y la visceral. En la cutánea el parásito queda localizado en la piel y su evolución es muy favorable. La leishmaniosis visceral se presenta en los perros de forma generalizada dado que la respuesta de su sistema inmunitario es incompetente.

TRATAMIENTO

El tratamiento más empleado es la administración de productos a base de glucantime y zyloric, combinados con antimoniato de n-metil glucamina inoculado por vía subcutánea o intramuscular. Existen otros tratamientos, pero todos deben ser prescritos por el veterinario. En caso de que un animal superara una infección de leishmaniosis, es imprescindible realizar revisiones periódicas que detecten precozmente posibles recidibas.

CONTROL DE LA ENFERMEDAD

Para poder desarrollar un control estricto de la enfermedad se recomienda que se efectúe un control serológico anual, preferentemente a finales de año; que el dueño del perro desinsecte periódicamente al perro, sobre todo si tiene acceso a zonas donde el mosquito tenga un hábitat más favorable (por ejemplo, zonas húmedas), sin olvidar el lugar donde vive el can.

SEGÚN LA RAZA

Aunque las características individuales tienen una gran importancia, hay ciertas razas que manifiestan una contrastada propensión a padecer obesidad; entre ellas están Labrador Retriever, Cocker, Cairn Terrier, Pastor Alemán y Beagle.

PREVENCIÓN

Para evitar los problemas derivados de enfermedades renales lo mejor es proporcionar al perro una dieta equilibrada, baja en cloruro sódico (sal), proteínas y fósforo. Para asegurarse de que es así nada mejor que comprobar diariamente que come con apetito, bebe agua en abundancia y orina sin dificultad.

CHEQUEO

La mejor manera impedir que nuestro perro padezca cualquier tipo de enfermedad es adoptar medidas preventivas, en las que afectan al corazón lo mejor es realizar un chequeo anual en el que se contemple la auscultación cardíaca, radiografía de tórax, electrocardiograma, análisis de sangre, orina y líquidos extravasculares.

LESIONES OCULARES

Aunque la vista no es el sentido más desarrollado en los perros, sí se puede comporbar que cuando sufre alguna alteración sus facultades quedan muy reducidas. Son muchas las enfermedades de diversa gravedad que pueden afectar a los ojos, por ello la mejor medicina es siempre la preventiva.

PARTES DEL OJO

El globo ocular está formado a grandes rasgos por la córnea, la pupila, el iris, las cámaras anterior y posterior, el cristalino, la retina, la esclerótica, el coroides, el humor vítreo, el tapete lúcido y, por último, el nervio óptico. Esta estructura está protegida por tres párpados, dos exteriores y uno interior, este último conocido como tercer párpado.

LA VISIÓN

El proceso de visión se produce cuando la luz llega al ojo. La primera superficie con la que se encuentra es transparente y se llama córnea. Después pasa por una lente, el cristalino, que dirige la luz sobre la retina para que las imágenes aparezcan enfocadas. La retina es la capa interior del globo ocular y está formada por unas células especializadas en reaccionar frente a la luz. Estas reacciones son transmitidas al nervio óptico, que transmite dicha información hasta el cerebro.

ENFERMEDADES DE OJOS

CATARATAS

Las cataratas son la opacidad total (cataratas maduras) o parcial (cataratas inmaduras) del cristalino. Sus causas son muy variadas, puesto que pueden ser genéticas,por deficiencias nutricionales, por radiación, por exceso de glucosa en sangre, por la disminución del calcio en sangre o por ingestión de toxinas. Asimismo, pueden aparecer a lo largo de toda la vida del animal, sobre todo si son de carácter genético.

Normalmente, cuando un propietario advierte que en el cristalino de los ojos de su perro hay una opacidad, ésta afecta ya al sesenta por ciento de su superficie.

La catarata puede estar asociada a un proceso de degeneración retiniana, lo que ocasiona la pérdida total de la visión. Esta enfermedad no debe ser confundida con la degeneración del cristalino llamada esclerosis, propia de ejemplares de edad avanzada.

En caso de que aparezcan ciertas enfermedades víricas, como borselia, brucelosis, ehrliquiosis o histoplasmosis, pueden producirse cataratas.

Cierto tipo de cataratas puede derivar en otras enfermedades, como la uveítis (inflamación de parte de la córnea), el glaucoma secundario o el desprendimiento de retina.

GLAUCOMA

Es una de las patologías más graves que pueden afectar al ojo puesto que existe el riesgo de que produzca la ceguera total del animal. El glaucoma consiste, básicamente, en el aumento de la presión intraocular, que provoca alteraciones en la funcionalidad ocular.

La ciencia veterinaria establece dos categorías de glaucoma: primario y secundario. El glaucoma primario queda determinado por la configuración o la función del ángulo iridocorneal; esta es una cualidad genética, por lo que los estudios demuestran que existen ciertas razas predispuestas a padecerlo. Es muy frecuente que el glaucoma primario pase inadvertido, puesto que su síntoma más importante es el aumento de la presión intraocular. El glaucoma secundario se produce como derivado de otras lesiones, por ejemplo, hemorragias, inflamaciones, tumores y cataratas.

El tratamiento del glaucoma varía en función de si se conserva o no capacidad visual, así como de su origen, de si es crónico o agudo, etcétera

MOQUILLO (Distemper)

El moquillo es una enfermedad vírica muy peligrosa especialmente para los cachorros. Se vacuna rutinariamente de esta enfermedad, pero se han dado casos de afección aun en ejemplares adultos vacunados. A pesar de ser muy conocida y estar muy estudiada, no existe una tratamiento efectivo una vez ha sido contraída por el perro.

CAUSA

El moquillo canino está provocado por un paramixovirus con múltiples cepas potencialmente infecciosas. Su capacidad de propagación es extraordinaria, además de poseer una desarrollada capacidad de permanencia en el ambiente. Ello permite que sea una de las enfermedades víricas más contagiosas durante períodos de tiempo prolongados. Además, está muy extendida por todo el mundo.

Existen multitud de cepas del virus del moquillo potencialmente productoras de la enfermedad; por eso puede manifestarse de múltiples formas: como una enfermedad subclínica (sin síntomas), de modo que nos pase inadvertida si el perro posee un potencial inmunitario en perfectas condiciones, o causando la muerte súbita del animal en caso de que su sistema inmunitario no reaccione adecuadamente.

PERÍODO DE INCUBACIÓN

La forma más habitual de contraer la enfermedad es inhalando el virus que se encuentra en una partícula flotando en el ambiente. Una vez dentro del organismo canino se extiende por el sistema linfático. El período medio de incubación de la enfermedad varía entre una y dos semanas, aunque se conoce la posibilidad de que tarde hasta veintiún días en manifestarse.

SÍNTOMAS

Uno de los primeros síntomas fáciles de detectar es el aumento de la temperatura corporal; a su vez, aparecen trastornos gastrointestinales y respiratorios conjuntamente, si bien pueden darse por separado. El perro suele perder el apetito y el ánimo. Asimismo, se dan cuadros de conjuntivitis y rinitis, combinados o no con vómitos.

Si el sistema inmunitario del animal reacciona convenientemente, a partir de este momento apenas se apreciarán más síntomas de enfermedad; en cambio, el virus puede extenderse con mucha virulencia y provocar tos aguda, gran cantidad de secreciones oculares y nasales, depresión intensa, mucha pérdida de peso y deshidratación, junto con una gastroenteritis severa, en ocasiones hemorrágica. Si la enfermedad continúa su evolución, aparecen trastornos nerviosos, causados por una encefalitis aguda, como movimientos musculares involuntarios, rigidez muscular, incoordinación de los miembros, etcétera.

Otros síntomas paralelos, aunque no siempre se dan, son un manto opaco, con heridas abiertas en el abdomen o la hiperqueratosis (agrandamiento y endurecimiento) de las almohadillas plantares.

TRATAMIENTO

La ciencia veterinaria no conoce un tratamiento totalmente eficaz contra el moquillo, si a esto se añade el hecho de que no todos los ejemplares reaccionan igual ante una infección de este virus, los tratamientos para erradicarla son muy diferentes. Normalmente se opta por administrar un tratamiento sintomático y de resistencia, con miras a aumentar el poder inmunológico del perro, además de administrar antibióticos de amplio espectro para prevenir posibles infecciones oportunistas.

Si en la evolución de la enfermedad se desarrollan trastornos nerviosos, la muerte del perro es casi segura; en caso de que éste superara dicha fase, es muy probable que en el futuro sufriera secuelas nerviosas.

OTITIS EXTERNAS

La inflamación del oído externo canino es una lesión muy frecuente. Es muy importante controlar a tiempo estos procesos inflamatorios, puesto que de convertirse en una lesión crónica puede llegar a disminuir la capacidad auditiva del animal.

AGENTES

Básicamente son tres los tipos de factores que pueden desarrollar una otitis externa.

FACTORES PRIMARIOS

Son aquellos que desencadenan la otitis por su acción directa. Normalmente son cuerpos extraños (espigas o pelos que se introducen en el oído interno) que actúan produciendo la lesión; tan frecuentes como éstos son los parásitos, de la familia de los ácaros; asimismo, son considerados factores primarios las alteraciones que sufren las glándulas sebáceas del conducto auditivo externo (el exceso de grasa favorece la irritación y con ello la aparición de infecciones).

FACTORES SECUNDARIOS

Existen microorganismos capaces de desarrollar infección en el oído sobre las heridas causadas por otros agentes externos, éstos son considerados como factores secundarios. Lo más importante en estos casos es eliminar el agente primario y combatir al secundario con un medicamento adecuado, puesto que no todos pueden curar distintas lesiones.

FACTORES PREDISPONENTES

En este apartado se incluyen todas las causas que favorecen el desarrollo tanto de los factores primarios como de los secundarios. El ejemplo más claro es la forma y disposición del pabellón auditivo; las orejas caídas han sido consideradas tradicionalmente como un argumento predisponente a padecer otitis; a su vez, si el animal desarrolla un trabajo en zonas húmedas o se baña muy a menudo es más fácil que padezca algún tipo de otitis a lo largo de su vida. Asimismo, es considerado como miembro de este grupo el padecimiento de enfermedades sistémicas que disminuyen el poder inmunológico del perro.

SÍNTOMAS

Los síntomas más comunes son que el animal mantiene la cabeza ladeada, sobre todo si la otitis es unilateral; que se rasca constantemente, incluso hasta ocasionarse heridas; el conducto auditivo está inflamado, pueden aparecer úlceras, lo que le ocasiona dolor; se produce un exceso de exudado, por lo que el pelo del interior del pabellón auditivo aparece sucio y con un olor peculiar; el pabellón auricular aparece enrojecido.

TRATAMIENTO

Como las causas que pueden producir otitis externa son múltiples, su diagnóstico y tratamiento deben ser determinados por un veterinario.

Si la lesión es ocasionada por un cuerpo extraño alojado en el oído, hay que retirarlo, porque si no cualquier tratamiento sería inútil. Como el dolor puede ser muy intenso es posible que haya que administrar algún tipo de calmante para proceder a un estudio minucioso.

En caso de que la otitis externa tenga un origen infeccioso, hay que realizar un cultivo para prescribir el antibiótico adecuado.

PREVENCIÓN

La mejor forma de impedir la aparición de las otitis es una concienzuda higiene, eliminar periódicamente el exceso de cerumen y mantener el oído lo más seco posible.
PARVOVIRUS Y CORONAVIRUS

Tanto la parvovirosis como la infección causada por coronavirus son dos enfermedades causadas por virus. Ambas afectan al aparato digestivo y son de transmisión directa entre individuos. Su frecuencia y gravedad las han convertido en tristemente populares.

PARVOVIRUS

Es uno de los virus caninos de menor tamaño que se tiene conocimiento. Puede permanecer activo durante meses y su medio de transmisión es directo, bien heces-boca o a través de las manos del cuidador o de su ropa. La parvovirosis se puede manifestar de dos formas diferentes: una digestiva y otra miocárdica.

PARVOVIROSIS MIOCÁRDICA

Este tipo de manifestación apenas se da básicamente por la inmunidad que proporciona la madre al cachorro. Sólo suele aparecer en cachorros recién nacidos, en los que la muerte se produce de manera fulminante, o en los muy jóvenes debilitados por algún otro motivo. Esta circunstancia hace que en muchas ocasiones no sea diagnosticada, porque la muerte de los cachorros de tan corta edad apenas se estudia mediante autopsia.

PARVOVIROSIS ENTÉRICA

Esta es la forma de presentación típica de la enfermedad. Su extensión es rápida, puesto que sus medios de difusión son los sistemas circulatorio y linfático; al intestino llega entre el tercer y el cuarto día, y ya en ese momento el animal expulsa virus en sus heces, antes incluso de mostrar síntoma alguno de enfermedad.

En un principio, los síntomas pueden ser falta de apetito y depresión. Paulatinamente van apareciendo vómitos y diarreas, éstas de carácter hemorrágico; asimismo, es muy frecuente la aparición de fiebre.

Su tratamiento suele ser de mantenimiento, procurando aumentar el poder inmunológico y mantener los niveles de hidratación adecuados. Si el cachorro supera los tres días de tratamiento es muy probable que una semana después se encuentre prácticamente recuperado.

CORONAVIRUS

Es menos frecuente y grave que la parvovirosis; en cambio, en lugares con una densidad de población canina de hacinamiento puede convertirse en un problema muy grave. La vía de propagación es idéntica a la del parvovirus: las heces de animales infectados; se extiende con la misma rapidez y por los mismos sistemas; en cambio, sólo afecta a las células epiteliales maduras del intestino.

Los síntomas son semejantes a la parvovirosis, pero la presencia de sangre en las heces es menos frecuente y el índice de leucocitos suele mantenerse en los niveles normales.

El tratamiento es de mantenimiento y sintomático, aunque la respuesta del cachorro es mucho más rápida que si sufriera una infección por parvovirus.

Para ambas enfermedades existe una vacuna; sin embargo, la que inmuniza frente a coronavirus es menos efectiva que la que previene de parvovirosis.

LA RABIA

La rabia es una enfermedad vírica que resulta potencialmente mortal tanto para el perro como para el hombre. En algunos países europeos aparecen casos aislados de rabia, en cambio, otros, entre ellos España, están considerados internacionalmente como libres de esta enfermedad.

VIRUS

Como hemos visto, la rabia está producida por un virus muy peligroso de la familia de rabdovirus que se transmite mediante la mordedura de un animal enfermo a otro sano. Aunque todos los animales son susceptibles de padecer esta enfermedad, algunos son más propensos que otros; entre estos últimos no se encuentran los perros.

PERÍODO DE INCUBACIÓN

Una vez que el virus llega al organismo a través de la mordedura sobre un músculo debe introducirse en el sistema nervioso para comenzar a mostrar los primeros síntomas. Este período de incubación puede ser muy prolongado, puesto que depende del lugar de la mordedura y de la especie animal de la que se trate, así como del ejemplar de la misma. Por ello, se conocen casos en los que ha tardado dos semanas en manifestarse y otros en que no lo ha hecho hasta los seis meses, incluso más.

FASES DE LA ENFERMEDAD

El primer síntoma suele ser un cambio en el comportamiento del perro; normalmente se hace más tímido, con tendencia a estar solo, sin ganas de jugar; en definitiva, se vuelve menos sociable. Cuando la herida provocada por la mordedura les resulta accesible se lamen constantemente, incluso llegan a morderse, de modo que se hacen heridas cada vez más grandes que tienden a infectarse.

Posteriormente la agresividad del ejemplar aumenta, así como su irritabilidad; en esta fase ataca indiscriminadamente, de hecho se describen casos de intento de mordedura a objetos inexistentes. Asimismo, se producen lesiones propias del sistema nervioso como hipersalivación, hidrofobia y fotofobia. Existe la creencia popular de que el perro se vuelve loco, en cambio, la verdadera razón es que tanto la hidrofobia como el exceso de salivación de deben a la imposibilidad que tiene de tragar.

Según avanza la enfermedad el perro se vuelve cada vez más huraño, huye de la luz y aumenta el deseo de estar solo. Es entonces cuando pueden aparecer las convulsiones, a consecuencia de la enfermedad neuronal, que pueden llegar a acabar con su vida. Después puede aparecer una parálisis que empieza en la zona de la mordedura y que progresa hasta producir una parálisis flácida, estado de coma y muerte.

Estas fases no siempre se identifican en ejemplares enfermos de rabia. Uno de los factores que influyen en que aparezcan o no es el lugar donde se produjera la herida; por ejemplo, en caso de que fuera en la cara el avance de la enfermedad es muy acelerado, tanto que pueden manifestarse exclusivamente las lesiones nerviosas más severas, lo que hace muy difícil diferenciar la rabia de cualquier otra enfermedad que afecta al sistema nervioso.

PUNTOS CLAVE

— El virus de la rabia produce varias lesiones, entre ellas la encefalomielitis; en cambio, no siempre esta última es producto de la rabia y por ello curable.— Los estudios realizados en animales enfermos de rabia han revelado que la sangre, la orina o los tejidos tisulares sólo muestran signos de infección pero muy inespecífica.

— Ante la sospecha de que el animal padezca rabia realmente se recomienda que no reciba tratamiento debido al peligro de contagio hacia el hombre.

— El único método eficaz para luchar contra la rabia es la vacunación periódica de la población canina. Esta vacuna no posee efectos secundarios, es muy barata, se administra una vez por año y por vía subcutánea, el método menos doloroso para el animal.
ENFERMEDADES GERIÁTRICAS (ABUELITOS)

Las claves en el cuidado de un perro de más de siete años son prever o retrasar el inicio de alguna enfermedad, identificar posibles problemas existentes o factores de riesgo que facilitan la aparición de alguna lesión.

AL MENOR SÍNTOMA

Los avances en la veterinaria han demostrado que muchas de las lesiones que las mascotas paceden son devidas exclusivamente a la propia edad del animal y cuyo tratamiento apenas si da resultado. En cambio, otras muchas, aunque tengan una mayor incidencia en los canes que han cumplido cierta edad, se deben tratar cuanto antes, puesto que son perfectamente curables independientemente de la edad del perro.

Por eso, cuando un perro alcanza la edad de seis-ocho años es imprescindible la visita periódica al veterinario, si no frecuentemente sí al menos ante cualquier síntoma alarmante, puesto que es el más capacitado para determinar si este cambio es sólo una merma en la capacidad general del individuo o el síntoma de una enfermedad que requiera tratamiento.

TRASTORNOS MÁS FRECUENTES

Algunas facultades que disminuyen con la edad son el oído, la vista, el olfato...; a su vez, la mayoría de los perros ancianos padecen algún tipo de disfunción odontológica, como exceso de sarro, pérdida de alguna pieza dentaria, etc.

VISTA

Aunque la afección más frecuente y que produce ceguera es la aparición de cataratas (opacidad del cristalino) existen otras enfermedades de especial incidencia en perros ancianos, como papilomas o pequeñas verrugas en el borde de los párpados, quistes en las glándulas lagrimales, pigmentación corneal (su tratamiento tiene un elevado índice de éxito), glaucoma y desprendimiento de retina.

OÍDO

El desgaste de las distintas partes del oído interno puede ser una de las causas de pérdida auditiva en los perros seniles. Normalmente se aprecia esta disminución porque no reacciona frente a sonidos fuertes, como un portazo o un silbido. Si la pérdida de la facultad auditiva tiene su origen en la inflamación del oído externo su tratamiento tiene un mejor pronóstico.

OLFATO

La pérdida del olfato se puede generar tras una infección de origen bacteriano, vírico o fúngico, así como por un traumatismo o la introducción de un cuerpo extraño. Su tratamiento suele tener un buen pronóstico dado que existe una causa subyacente.

GUSTO

La lesión más frecuente que afecta al sentido del gusto es la aparición de tumores de variada etiología, por lo que su tratamiento y pronóstico sólo puede determinarlos el veterinario. Como ejemplo, unas heridas en la lengua pueden reflejar estados avanzados de insuficiencia renal.

OBESIDAD

El hecho de que la mayoría de los ejemplares considerados ancianos tiendan a la obesidad se debe a que en su mayoría siguen alimentándose como siempre a pesar de no realizar tanto ejercicio y perder masa muscular. Dado que esta enfermedad puede tener serios efectos en los sistemas cardíaco y óseo o influir en la aparición de diabetes mellitus, es imprescindible controlar la alimentación.

TUMOR MAMARIO

Esta afección es la más frecuente dentro de todas las tumorales que afectan a las hembras sobre todo que tienen al menos ocho-nueve años, alcanza el 40 por ciento. La mitad de los tumores de mama son benignos y existen muy pocas probabilidades de padecimiento si la perra es esterilizada antes de tener su primer ciclo estral, aunque los estudios indican que la incidencia se mantiene muy baja en el caso de que se proceda a la esterilización entre el primer y el segundo celo.

Cuando el tumor mamario es maligno suele tratarse de carcinomas, cuya principal característica es que metastatizan el cuerpo del animal, sobre todo hacia el sistema linfático regional. Según el órgano hacia el que haya emigrado dará un tipo de síntoma u otro, puesto que el carcinoma en sí no altera la salud si no alcanza órganos funcionales.

La expectativa de vida canina oscila entre los ocho y los quince años; sin embargo se conoce el caso de un perro que llegó a cumplir veintinueve años.

LA TERCERA EDAD

A medida que nuestras mascotas crecen y se hacen mayores se producen, debido al tiempo, ciertas alteraciones en distintas partes del organismo que son progresivas y normalmente irreversibles.

Los datos que se desprenden de las distintas investigaciones indican que los animales de compañía sufren muchos cambios corporales a medida que transcurre el tiempo, sobre todo porque al hacerse menos activos incrementan su peso. Dado que su organismo apenas posee reservas sigue siendo imprescindible que su dieta sea equilibrada, si a esto se añade un programa preventivo adecuado, se puede retrasar la aparición de patologías, así como el aumento de la calidad de vida y la duración de ésta.

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

Hay ciertas lesiones que tienen especial incidencia en los animales que alcanzan cierta edad, éstas son la obesidad, las enfermedades relacionadas, por un lado, con el sistema renal y, por otro, con el cardiovascular.

OBESIDAD

Un ejemplar es considerado obeso cuando su peso sobrepasa en un 15 por ciento el ideal para la raza, según la edad y el sexo. Tiene especial incidencia en los perros a partir de los seis-siete años de edad. La incidencia en Estados Unidos, por ejemplo, alcanza el 35 por ciento de los ejemplares. Una de las principales razones es que la mascota pierde masa muscular y disminuye su actividad cotidiana.Afecta más a las hembras que a los machos hasta los doce años, a partir de esa edad afecta a los dos sexos por igual.

La obesidad consiste en un aumento del tejido graso sobre todo en la cavidad torácica y la cercana al esternón. Dado que este aumento de tejido vivo requiere un aumento en la oxigenación, el ritmo cardíaco se ve obligado a aumentar. A su vez, se acumula grasa en el corazón, lo que produce alteraciones en las válvulas, hipertensión sobre los vasos sanguíneos, lo que puede derivar en insuficiencias cardíacas de tipo congestivo, como edema de pulmón, ascitis, etc.

Para prevenir la obesidad lo mejor es disminuir el consumo de pienso y aumentar el gasto energético. Como reducir el aporte alimenticio hace correr ciertos riesgos a la salud general, lo mejor es proporcionarle un pienso especialmente formulado, que sea rico en fibra, pobre en grasa y con un aporte de calorías restringido.

RIÑÓN

El tejido renal pierde su funcionalidad con el tiempo, de modo que filtra menos, lo que produce una disminución de la capacidad de concentración, es decir, una orina más diluida. Esto a la larga produce insuficiencia renal, una alteración en el mantenimiento electrolítico del organismo. Esta circunstancia puede verse agravada si el animal toma medicamentos contra la artritis y la artrosis, relativamente frecuentes a edades avanzadas.

La dieta es importantísima, puesto que si es rica en fósforo, proteínas y sodio es más que probable que repercuta contra el sistema renal. Si el riñón no se encuentra en perfectas condiciones, elimina con dificultad el fósforo, lo que produce menor cantidad de vitamina D. En caso de que se produjera una desmineralización ósea, el calcio y el fósforo se acumularían en el riñón, lo que provocaría mayores problemas.

Su incidencia es entre el 60 y el 85 por ciento de los perros mayores de cinco años.

CORAZÓN

Entre un 10 y un 14 por ciento de los perros adultos se ven afectados por alguna enfermedad cardíaca. Cuanto mayor es la edad, mayor es la incidencia; por ejemplo, en ejemplares que superan los nueve años la incidencia es del 25 por ciento y de un 33 por ciento si la edad es superior a trece años.

Los síntomas de edad cardíaca son tos y dificultad respiratoria cuando su estado es muy avanzado, por ello se recomienda proceder a un chequeo anual una vez que el perro supera los siete años. Las válvulas del corazón pueden verse afectadas en caso de que haya mucho sarro en los dietes. Para prevenir las enfermedades cardíacas es esencial que la dieta sea pobre en sal.

SEGÚN LA RAZA

Aunque las características individuales tienen una gran importancia, hay ciertas razas que manifiestan una contrastada propensión a padecer obesidad; entre ellas están Labrador Retriever, Cocker, Cairn Terrier, Pastor Alemán y Beagle.

PREVENCIÓN

Para evitar los problemas derivados de enfermedades renales lo mejor es proporcionar al perro una dieta equilibrada, baja en cloruro sódico (sal), proteínas y fósforo. Para asegurarse de que disfruta de buena salud renal nada mejor que comprobar diariamente que come con apetito, bebe agua en abundancia y orina sin dificultad.

CHEQUEO

La mejor manera de impedir que nuestro perro padezca cualquier tipo de enfermedad es adoptar medidas preventivas; para las que afectan al corazón lo mejor es realizar un chequeo anual en el que se contemple la auscultación cardíaca, radiografía de tórax, electrocardiograma y análisis completos de sangre, orina y líquidos extravasculares.

261 comentarios:

  1. Hola, tengo un poodle toy de 11 años, algo viejito ya,recientemente esta presentando sintomas de alguna enfermedad cardiaca, tos frecuente, dificultad respiratoria, frecuencia cardiaca acelerada. Anoche estuvo en vela sin poder dormir mucho, tenia la lengua un poco morada y se nota que le cuesta respirar.. Se que es por la edad, pero nadie quiere ver sufrir a su compañero de hace 11 años. Existe algo que pueda hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/03/2018

      Mi nombre es Mabel. Soy tan increíble por compartir este gran testimonio a cada cuerpo sobre cómo me he curado de la enfermedad del asma totalmente por un poderoso médico herbolario favourherbalcentre@gmail.com, fue como un sueño para mí, les enseñé que no es Cura totalmente para el asma porque durante unos seis años fui a otro tipo de hospital pero no tuve una cura total. Estaba confundido en la vida hasta que dije, déjame buscar en línea si puedo encontrar alguna solución a mi enfermedad, pero alguien que testifica sobre cómo Curarse del asma por un médico a base de hierbas. Díjeme, permítame intentarlo, si puede ser de alguna ayuda. Prometió ayudarme, preparó una medicina herbal para mí. Seguí sus instrucciones después de 14 días. Fui al hospital para la prueba y me curé. Totalmente fue una gran sorpresa para mí, así que decido compartir este testimonio, por favor, si tienes este tipo de enfermedad o alguna enfermedad no te rindas, puedes enviarle un correo electrónico a favourherbalcentre@gmail.com

      Eliminar
    2. Anónimo4/03/2018

      I was checking for solution in the internet then miraculously came Across Dr Miracle, the powerful herbalist that Cure Numerous individuals HSV-1 AND HSV-2 INFECTION,then i contacted his Email: (MIRACLESPELLHOME@YAHOO.COM) I Explained everything to him and prepared a cure that cure my HSV-1 AND HSV-2 Disease totally after receiving his Herbal medicine, So My friends viewers why wait and be suffer when there is someone like Dr Miracle,that can cure any disease HIV/ CANCER/ HEPATITIS B VIRUS, You Can "CONTACT Via : Email : (MIRACLESPELLHOME@YAHOO.COM) You Can Contact Him Today And Get Your Problem Solved,,,, Or"Call +2348071398555.."

      Eliminar
    3. Happiness is all i see now I never thought that I will live on earth before the year runs out. I have been suffering from HSV 1&2 for the past 3 years now; I have spent a lot of money going from one places to another, , hospitals have been my home every day residence. Constant checks up have been my hobby not until this faithful day, I was searching through the internet, I saw a testimony on how Dr sigolo helped someone to cure HSV 2, quickly I copied his email which is DR.SIGOLOHEALERTEMPLE@GMAIL.COMjust to give him a test I spoke to him, he asked me to do some certain things which I did, he told me that he is going to provide the herbal cure to me, which he did, then after using the herbal medication for 2 weeks, he asked me to go for medical check up which i did and I was free from the HSV1&2, he only asked me to post the testimony through the whole world, faithfully am doing it now, please brothers and sisters, he is great, I owe him in return. if you are having a similar problem just email him on DR.SIGOLOHEALERTEMPLE@GMAIL.COMYou are the next person to get cured.
      My name is atticusaurora
      You can also contact me through email:atticusaurora5@gmail.com
      You can also contact him on any sickness in this he all have the herbal cure to it
      .HIV
      .HEPATITIS
      .ANTHRAX\
      . HPV
      .CANCER
      .ALS

      Eliminar
    4. Hello, everyone! I,m here to explore blogs and forum about the wonderful and most safe cure for (Herpes Virus).
      I was positive to the deadly virus called herpes and i lost hope because i was out casted and rejected even by my closet friends.
      i searched on-line to know and enquirer about cure for Herpes and i read someone testimony on how he was cured from Herpes so i decided to contact the same herbalist because i know that nature has the power to heal everything.
      i contacted him to know how he can help me and he told me never to worry that he will heal me with the natural herbs from God!
      after 2 days of contacting him, he told me that the cure has been ready and he sent it to me via DHL and it got to me after 3 days!
      i used the med as he instructed me (MORNING and EVENING) and i was cured!
      its really like a dream but i am so happy!
      thats the reason i decided to also add more comment of Him so that more can be saved just like me!
      and if you need his help, you can email him on nativehealthclinic@gmail.com or whatsapp +2348140073965
      I,m neme amber and you can get intouch with me via nemeamber@gmail.com..

      Eliminar
    5. Todavía no puedo creer que me haya curado del herpes genital a través del tratamiento a base de hierbas del Dr. Ekpen, a quien conocí a través de Internet, en realidad no podía creerlo al principio porque me parecía imposible saber cuán lejos había llegado para deshacerme de eso. El Dr. Ekpen me envió su medicamento que tomé según las instrucciones y aquí estoy viviendo una vida feliz una vez más, muchas gracias al Dr. Ekpen Estoy seguro de que hay muchos doctores herbales, pero el Dr. Ekpen lo hizo por mí, contáctelo con el Dr. .ekpenheallingcenter @ gmail.com

      Eliminar
    6. El Dr. Ise curó mi virus de la corona infeccioso (COVID 19) usando su medicamento terapéutico a base de hierbas. y los medicamentos terapéuticos herbales de los CDC no contienen patógenos, son efectivos, no tienen efectos secundarios, todas las plantas herbales puras y naturales, se procesan y aprovechan en recipientes de plástico ,,, tienen buen sabor. Simplemente después de un uso, prescripción y tratamiento simples, final de COVID 19 .Gracias Dr. Use. Su medicina herbaria terapéutica es pura como Dios la hizo, para detener las muertes, salvar vidas y usar la medicina terapéutica Dr.Ise Herbal para erradicar su COVID19. Estoy escribiendo desde Lisboa, Portugal. del mortal COVID 19.
      Sus medicamentos se han convertido en el número uno reconocido mundialmente con los CDC y la OMS. El único Herbal Doctor otorgado con licencia para tratar y curar pacientes en todo el mundo.
      Sus contactos son; cureherbal633@gmail.com. o

      isespiritualspelltemple@gmail.com
      Whatsapp: +351924365160

      Eliminar
  2. hoy mi perra murio de una enfermedad que todavia no me saben decir cual es y me gustaria saber si algunos de ustedes tiene idea de que pudo ser...
    primero no queria caminar, despues no cmia ni tomaba agua . la tubieron con suero pensando que podia ser el higado pero no se mejoro.
    luego la llevamos al mejor veterinario de mi provincia y nos dijo que tenia un problema nervioso ya que movia su cabeza constantemente y cuando se paraba se caia y le hizo una serie de estudios pero no pudo determinar que era concretamente y le dio unas pastillas e inyeecciones.
    se recupero y estubo una semana bien y volvio a caer, la llevamos de nuevo al veterinario y nos dijo q le dieramos otra pastilla. se puso bien y tambien a la semana siquiente volvio cn el mismo problema, entonces la llevamos a otra veterinaria y le diagnosticaron una infeccion que se produjo xq al darle pastilla con corticoide le bajaron las defensas y la infeccion se le profago x el sistema urinario, entonces la inyectaron y nos dijeron qque la tubieramos en ksa y que al otro dia lla llamemos para avisar como estaba... la perrita lloro toda la noche y no sabiamos como calmarla asi q al otro dia llamamos a la veterinaria y nos dijo q la llevaramos que la iba a internar y hoy a la m;ana mi mama me dijo q la perrita murio q no resistio ya y yo la AMABA!!! ERA LA LUZ DE MI VIDA!! Y NO PUEDO SOPORTAR Q SE HALLA IDO!! asi que necesito q me ayuden a averiguar q fue lo q en realidad tenia en un principio antes de la infeccion y si tenia cura x favor se los pido... yo amaba a esa perrita la tengo desde los 11 a;os y no puedo creer todavia q se halla ido >(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/01/2013

      Quizas ya te dieron una respuesta, de todas formas te puedo decir que es lo que sospecho paso con tu perrita. Puede ser que haya tenido una insuficiencia renal. Cuando los riñones fallan en mas de un 60% los desechos no son excretados y pasan a la sangre. El animal va a estar decaido, adinamico, sin ganas de comer, no toman agua ni orinan, vomitan, tienen dolor lumbar. Con un analisis de orina y de sangre se puede llegar al diagnostico de una insuficiencia renal (aguda o cronica). Generalmente son de muy dificil tratamiento ya que una vez que aparecen los signos clinicos es porque los riñones ya tienen un nivel de destrucción que no les permite realizar su funcion.

      Eliminar
  3. Anónimo2/05/2011

    HOLA! HACE 15 DIAS LE REGALE A MI MAMA UN CACHORRO DE CANICHE TOY.
    FUE DESPARASITADO Y TUVO PROBLEMITAS EN EL ESTOMAGO(APARENTEMENTE TENIA MUCHOS PARASITOS QUE A LO MEJOR LE PASO LA MADRE)LUEGO DE UNOS DIA MEJORO
    HOY SE LE COLOCO LA VACUNA QUINTUPLE Y COMENZO CON ALIMENTO PARA CACHORRO.
    PERO DE UN MOMENTO A OTRO COMENZO A LARGAR ESPUMA POR LA BOCA Y A REALIZAR UN PEDALEO CON SUS PATITAS, DURA UNOS MINUTOS Y PASA
    PUEDE SER EPILEPSIA???
    MI VIEJA ESTA ATERRORIZADA, AGRADECERIA UNA RESPUESTA QUE ME ORIENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que yo me compre un perrito tiene 56 dias supuesta mente esta desparasitado vacunado todo y le empeso a agarrar los mismos síntomas te dijen algo de q podría ser gracias

      Eliminar
  4. Anónimo2/16/2011

    hola tengo una caniche toy de 7 años, hace un tiempo empezo a tener una mancha beige en el lomo, cuando era bebe era beige y despues se puso blanca. hace unos meses la mancha empezo a crecer y tiene el lomo y parte de las patitas beige. es normal o sera algo complicado. por favor si pueden darme una respuesta se los agradeceria. viviana

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/05/2011

    hola tengo un poodle toy y hace unos dias le aparecio una pelotita chiquita alrededoe del ojito no le tome importancia pero hoy fijandome bien le aparecio otra un poco mas grande qusiera saber que puede ser

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/05/2011

    Tengo una perrita Poodle toy y hace tres días esta batiendo la cabeza como si le picaran los oidos, que podrá ser lo que tiene????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/30/2015

      Llevarla al veterinario
      Puede ser alergia a algo que comió
      Una ves mi poodle comió bugambilias (una flor muy común en parques) y se enfermo gravísimo
      Después durante su recuperación nos fuimos de vacaciones y en el bosque le dio alergia y comenzaba vatiendo su cabezita
      Después se rascaba muy fuertemente las orejitas hasta sacarse sangre mi nena, le ponía vitacilina en ellas todas las mañanas y noches y se las enroyaba en gasas que pegaba con cinta adhesiva para que no se caalleran

      Eliminar
  7. Anónimo4/17/2011

    adoro a los perros y gatos mi casa es un pequeño zologicoo tenia una gata blanca con un ojo de cada color su beterinaria me dijo que hera sorda nunca salia de casa asta que un dia la puerta de calle estava abierta y ella se asomaba la bieron unos perros y la atacaron ella no corrio se quedo hay le mordieron la parte trasera de su cuerpo no bolvio a caminar le construimos una silla de ruedas pero no fue suficiente sus intestinos no funcionaban asiqavia que presionarle su bejia para horinar con el tienpo ella se enpeso aser entender muchos dijeron que la sacrificara para mi yo ise lo que pude gaste dinero que no tenia cre que los animales son mejores que nosotros yo cuando me voy y los escucho llorar se me parte el alma una bes que buelvo y veo como me resiben asique seamos un poquito animal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/30/2016

      podrias escribir un poco mejor, que paso

      Eliminar
    2. Es un milagro que estoy vivo hoy. Me encuentro con el virus del herpes durante cuatro (4) años y el Dr. Sambo me curó con su medicina a base de hierbas. También puede curarse de otras enfermedades como hepatitis, VIH, ELA, CÁNCER, DIABETES, solo se lo mencione y lo hará. conseguir su medicina herbal para su cura. Contáctalo hoy a través de WhatsApp +1(267)527-9481

      Eliminar
  8. Buenos días.

    El día 10/06/2011, perdí a mi caniche toys, de casi 5 años, se me enfermó el día anterior a la madrugada, que cuando la lleve me diagnosticaron septisemia, yo la verdad que mi duda tengo, porque sin radiografía,ecografía,análisis te pueden decir que tenía, ella comenzo mostrando ceguera, se llevaba todo por delante, muy nerviosa, mucho jadeo, lenguita hacia fuera, no en forma continúa, no podía mantenerse en pié, buscaba la oscuridad, La veterinaria la examinó y tenía 39° de fiebre. Nunca me imaginé que estaba enferma, si notaba que orinaba todas las madrugadas hacía una semana, y que no era común en ella. Cuando la Dra la revisó sus pupilas estaban dilatadas, y me dijo que era septisemia y que había que operar urgente, para eso eran casi las 10 dela mañana, y a las 7 de la tarde realiza la operación, según ella despertó y a la madrugada muere por un shock. Habrá sido esa la enfermedad realmente o otra cosa pasó con mi perra, que hasta el día de hoy no puedo entender su partida y soportar esta soledad sin ella. nose si tendrás alga para decirme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/01/2013

      Solo puedo decir que para saber si tiene septicemia o no es necesario hacer un analisis de sangre. La contaminacion de la sangre no ocurre porque si nada mas, hay que averiguar que produjo esa septicemia con lo cual hay que realizar mas analisis por ejemplo: analisis de sangre en donde se buscan diferentes componentes de la misma (si hay aumento o disminucion de estos), niveles enzimaticos (te dicen como esta funcionando el higado), analisis de orina (para saber que se esta excretando), etc.

      Eliminar
  9. Anónimo8/12/2011

    hola a todos tengo 2 caniches toy y hace unos dias uno de ellos empezó a tener un tipo de tos o como si se ahogara y vomita un poco de saliva blanca,les ha pasado antes pero ahora lleva varios dias,me gustaria saber si alguien sabe lo q puede ser muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/25/2011

    tengo un caniche toy de 5 años y se le ha dado por comer papel alguien me puede decir que puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/30/2015

      Es un habito desagradable de ellos :(
      La mayoría come papel u.u

      Eliminar
  11. Anónimo10/21/2011

    hola soy pablo de mendoza tenemos una caniche micro toy en realidad los hermanos de ella salieron normales es ella la mas pequeña los padres son normales el problema es que la niña esta tiene un problema congenito ala altura del cerebro es por eso que le da conbulciones ahora tiene dos mese s y pesa 800 gr mas o menos nos dieron medicamentos como para dormir elefantes ella ahora esta bien nosotros queriamos saber que tiempo de vida puede tener y calidad de vida y si tienen alguna informacion sobre ese tema nuestro cel es 0262715590704 luzu_52@yahoo.com

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10/24/2011

    porque comen papel? alguien me pude responder?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12/25/2011

    hola soy lisseth tengo un caniche ya de 5 años y no q tiene esta q se rasque la he visto y la parte de la espalda esta roja tiene puntos rojos la lleve al veterinario y me dijieron q es alergia estuvo con tratamiento le paso por una semana estuvo bien ahora ah vuelto con eso si alguien de ustedes me pueden ayudar quizas le ayan pasado a sus mascotas me ayuden si gracias

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12/30/2011

    hola tengo un caniche toy el mismo tiene 4 años y medio y desde el dia de ayer empezo a vomitar vilis y hace tiene diarrea con sangre , el veterianario me dijo q tiene el intestino lastimado , espero q solo sea eso y no algo peor! el doc me dijo q lo tenga 24 hs sin agua ni comida , me gustaria su opinion sobre esto q le esta pasando a mi bebe ! gracias

    ResponderEliminar
  15. lorena1/22/2012

    hola,buenas tardes,una consultita,tenemos un caniche de 8 meses de edad,notamos que hace 2 dias,no viene comiendo nada,esta decaido y vomita ,no mucho ,pero lo hace,al tercer dia entre vomito y vomito,expulso un parasito,a que puede ser q se deba? ya que nuestro PEDRITO ( ASI SE LLAMA) tiene todas las vacunas y por supuesto esta desparasitado y como medida de prevencion,despues de esto ocurrido,volvimos a recurrir a los antiparasitarios.podria ser q en nuestras vacaciones ingerio algo?pasto.. y tambien estuvo en contactos con otros pichichos,seria esa la causa?se los agradeceria mucho si me pudieran ayudar.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/01/2013

      Si el parasito es toxocara canis es normal que lo puedan vomitar porque en una de sus etapas de crecimieto el parasito pasa de los pulmones al estomago y es en este recorrido que pueden ser expulsados con el vomito. Si tiene las vacunas correspondientes y lo desparasitas cada tres o cuatro meses no tenes porque preocuparte.
      Si come pasto es normal que pueda tener parasitos.

      Eliminar
  16. Anónimo1/25/2012

    Tengo una caniche toy de 12 años, la semana pasad casi se muere, hizo un pico alto de hiperglusemia con convulsiones, debido supuestamente a deshidratacion. Luego de estar hidratada con suero, sigue sin comer y casi no toma agua, muy poca, ahora esta activa, se mueve y pide comida como si tuviera hambre pero no come y eso me preocupa, esta muy flaquita y tengo miedo que se muera, la doctora le ha hecho de todo y no sabe que puede ser, es como si tuviera una obstruccion a nivel de la traque a o laringe porque ayer comenzo a ladrar ronca, que hago????, que puede ser que tenga???

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/19/2012

    HOLA TENGO UN CANICHE TOY DE DOS MESES TUBO ALGUNOS PROBLEMITAS DE SALUD PERO AHORA ESTA BIEN LO UNICO ES Q EMPEZO A CAERSELE EL PELO Y NO SE Q ES LE PREGUNTE AL VETERINARIO Y ME DIJO Q ERA PORQUE ESTABA CAMBIANDO EL PELO PERO NO CREO Q SEA ESO PORQUE ES DEMASEADO LO Q SE LE CAE SI ALGUIEN PUDE AYUDARME GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/09/2013

      no se lo que puede tener tu mascota pero estoy segura de que no cambiaba el pelo ya que los "poodle" no cambian el pelo, puede ser que cuando l@ cepilles notes pelos en el cepillo pero los caniches no mudan el pelo.

      Eliminar
  18. tengo un caniche toy con problemas de higado.hace unas dos semanas atras vomito 5 veces en mi patio como una bilis amarilla, lo lleve a la veterinaria y le dio una serie de inyectables entre ellos antiacidos, algo para el higado y para la fiebre, y me mendo a hacerle ecografia de higado y analisis de sangre completo. desde alli que esta con dieta super estricta a base de pollo y aaroz, 6 comidas al dia bien triturad para q pueda hacer bien su digestion. estuvo bastante bien por unos 4 5 dias y volvio a vomitar.que consejo me podrian dar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la mia de 11 años le paso lo mismo, le hice analisis y la ecografia, es diabetica, le cambie la comida, royal canin diabetic, y me la medicaron, tmb. para el higado, tiene colesterol, todo de lo mismo me dijo, recien empiezo con el tratamiento, pero dejo de tomar tanto y de hacer tanto pis, digamos que esta mejorando y la controlo. si te sirve ? Susy

      Eliminar
  19. Anónimo9/27/2012

    tengo un caniche toy de unos 4 años y hace mas o menos un año empezo con problemas de tipo alergicas a las pulgas, lo tratamos y esta bien, pero hace unos dias que empezo a rascarce por una alergia fui al vete y me dijo que le cambie la comida se lo cambie y ahora noto que abajo de las axilas en donde ya se pelo de tanto rascarce tiene muchos puntitos microscopicos negros (hay que prestar mucha atencion para verlos) y me preocupa que sea algo grabe. les pregunto si tambien puede ser que hace un año traje un perrito de la calle con sarna y a el no se le callo el pelo pero igual le pusimos las vacunas. contestarme al mail. lameku_18@hotmail.com, maria eugenia

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10/12/2012

    HOLA TENGO UNA PERRITA CANICHE TOY Y HOY EMPEZÓ COMO AH TENER COMBULCIONES PRIMERO CADA 2 HORAS MAS O MENOS Y DESPUÉS ERAN MAS FRECUENTES CADA 30 MINUTOS ME TIENE MUY PREOCUPADA NUNCA HABÍA PRESENTADO ESTOS SÍNTOMAS PORFAAAAVOR SI ALGUIEN SABE QUE TIENE QUE ME DE ALGUNA RESPUESTA :///

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10/22/2012

    hola tengo una caniche toy de 3 años y hace unos dias esta renguita de una patita pensamos que puede ser cuando se baja del sillon o de la cama que se halla hecho mal podrias darme alguna respuesta. gracias

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12/22/2012

    necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaa mi perro esta decaido (8 años) no hace caca ni pichi no se que tiene y no come solo come cuando estoy al lado suyo necesito que me respondan!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/30/2012

    necesito me ayuden a mi perrita poodle toy porque se le esta poniendo la piel oscura, por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/11/2014

      Eso es normal le pasa a los perros a mi perrita le pasa eso y es normal!!

      Eliminar
  24. Anónimo2/08/2013

    Tengo una poodle toy de 36 dias, ella es muy saludable y juguetona. A falta de su mama le estoy dando una leche para cachorros ESBILAC que le ha caido super bien y le mezclo una vitamina en la leche para hacerle una especie de calostro me dijo el veterinario. El problema que le miro es en los ojitos, desde que los abrio, como a los 3 dias empezo un lagrimeo en ambos ojitos, que se le moja el pelito de la cara y tiene cierto olor que no se si sea normal. El medico me dijo que en esa raza era algo comun, pero me imagino que debe haber algun producto para esto. Por favor espero su consejo....

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/09/2013

    hola tengo una perrita POODLE MICRO TOY de tres meses y tiene un olor raro en las orejas no se que puede ser , ni como hacer que ese olor desaparesca.....tampoco se con que limpiarle abajo de los ojitos ya que tiene un color como oxidado ....agradeceria mucho que me respondieran .

    ResponderEliminar
  26. Hola tengo un caniche enano, esta con vomitos, decaido y no ha comido un dia, el veterinario solo me indica agua es tan asi, ayuda , es mi vida, gracias...

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4/28/2013

    hola tengo un caniche mini toy de 5meses... iii hace 3s diasss staa decaido con vomito ii dearrea,,, nooo come niii toma aguaaa..lo llevamos al veterinariio ii nos dijeron qe tiene dos tipos de parasitos... lo desparasitoooo ii buue seguuia igual ..hasta qe el viernes lo internaron i hoi le dieron el alta . ii ..hace um ratooo loo lleve de nvo xqe le di um poqiiito de agua ii empezo cn el vomitoooo ii muchaaa cantidad. le pucieron una imyecciom.para cortar el vomiitooo ya comiio tomo agua ii no vomito mas .pero hace dearrea.la verdad qe nos cm explicarle no hizo la kaka.see emsuciiiaaaaa.... ns si haci lo eliminara a los parasitos?nse si me eplico .les agradecesia mucho su respuesta.xfavor aganlon estoi desesperada nse qe hacer noo puedo nii dormir lo amooooo esss miii vida la lus de mis ojosssss,,, ya nse qe hacer .gracias

    ResponderEliminar
  28. VICTORIA5/18/2013

    HOLA,TENGO UN CANICHE DE 2 AÑOS,LO LLEVE AL DOCTOR Y ME DIJO QUE TENIA GASTROENTERITIS AGUDA,LE PUSO 4 INYECCIONES,PARA EL APETITO,PARA EL ESTRES,PARA REGULAR EL INTESTINO Y UNA GENERAL,AHORA ORINA DEMASIADO Y EN GRAN CANTIDAD,TENGO MUCHO A QUE ALGO LE PASE,CREO QUE FUERON MUCHAS INYECCIONES.POFAVOR AYUDENME QUE PUEDO HACER,ME MUERO SI LE PASA ALGO.

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo un caniche toy de 2 años y medio siempre ha sido muy sanito y muy alegre lo sacamos a pasear muy poco evitando que se contagie con alun virus o algo asi pero hace unos dis atras que ha estado decayendo de a poco ha comenzado con vómitos y diarrea, y hoy ya fue muy preocupante ya que tuvo vómitos con sangre y mucosa he tratado de llevarlo al veterianrio pero enfermo justo en fin de semana y los veterinarios de por si no atienden en horario continuo ni fin de semanas que puedo hacer por favor ayudenme es URGENTE!! necesito salvarlo y saber que tiene de ante mano muchas gracias y esperare atenta a sus respuestas

    ResponderEliminar
  30. tengo un caniche de 45 dias q ya tiene su primer vacuna pero solo llora y creo q esta con la cola trancada solo le molesta y no quiere comer ni tomar nada QUE AGO

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6/30/2013

    TENGO UN CANICHE DE 55 DIAS Y HOY SE LEVANTO DESANIMADO , ANOCHE VOMITO Y NO PUEDE PARARSE BIEN ,NO TIENE UNA BUENA ESTABILIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me esta pasando lo mismo con mi caniche micro toy. Es pequeña aun. Y devolvio un par de veces y defeca como diarrea. que puede ser ? alguien sabe? (ya la lleve al veterinario) le aplico unas inyecciones, la tuvo internada un dia y le dio el alta. Pero sigue debil, desganada y no come. ESTOY PREOCUPADA. POR FAVOR RESPONDAN.

      Eliminar
    2. Anónimo9/23/2013

      espero no sea tarde la respuesta que te ofrezco pero llevala URGENTEMENTE al hosp escuela de la fac de cs vet de la UBA en agronomia.
      mi perrita tenia eso justamente, dejé pasar el tiempo dado que estaba activa, comia hasta 3 veces por dias y tomaba agua sin problemas. El detalle es que un dia decayó la llevo a un dr este dejó pasar una semana para tratarla a pesar que el est de riñon daba 11 veces mas de lo normal. Y cuando comenzó a tratarla con suero y antibioticos, ella no resistio y murió. Tenia 10 años 4 meses.
      Al dia de hoy me echo la culpa pensando que si se trató de infecc renal, no la llevé antes. Porque eso va en fases, cuando fui estaba en la terminal. No sabia que era algo progresivo.

      Eliminar
  32. Hola, mi perro es un poodle toy de 13 años, a tenido una vida muy sana, algunos papilomas y berrugas y lo e llevado a ver sus dientes cuando era mas joven, siempre activo y jugeton, lo castre a loas 9 años y ahi engordo un poco pero le iso muy bien, se calmo y bajo el temperamento (un poco gruñon a veces)
    hace unos años esta tosiendo, una tos seca, como algo atorado, y a ido en aumento, antes solo tosia cuando corria, ahora aveces a mitad de la noche lo oigo y siempre voy a verlo para revisarlo, pero suele abrir un ojo y decirme "dejame dormir", come bien, le encanta salir, toma mucha agua y hace caca bien. mi mamá cree que es un soplo pero no lo tiene diagnosticado, cree que no tiene remedio y que es mejor disfrutarlo lo que queda, pero yo quisiera llevarlo, pero tengo miedo que muchos examenes me salgan mucho, quisiera hacerle saber que hay esperanzas de mejorar su calidad de vida (que a veces se ve un poco empeorada por la tos, aunque hace sus actividades normales), ¿hay alguna posibilidad de mejorarla? al menos yo trato de que no engorde, que no le den comida chatarra, de abrigarlo y sacarlo todas las veces, subimos escaleras y a veces corremos y no tose, a veces ,me extraña porque parece muy bien en la calle, pero en casa comienza de nuevo (sera alergia) tengo muchas dudas

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10/24/2013

    Hola tengo una caniche de 1 año i 2 meses. Y hoy a la mañana empeso con colitis. Esta desanimada i no qiere caminar yo la paro i se qeda qieta esta como inestable. No toma ni agua. Estoi preocupada qe puede ser? Me muero si le pasa algo. Porfavor respondan..

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10/29/2013

    Tengo una poodle de 4 años color crema y le salio un lunar de pelos obscuros en el lomo el cual ni tiene mal olor ni tiene bulto no su piel esta manchada de rojizo, que sera??

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11/16/2013

    Hola! Tengo un caniche hoy de 3 meses y medio. Desde que lo compré no deja de rascarse al principio pensé que eran pulgas pero siguió hasta que hace 10 días está medicado pero sigue igual!! Estoy desesperada le diagnosticaron micosis pero no tiene mejoría. Por favor me pueden ayudar? Que hago?

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11/30/2013

    me llamo lisbet y tengo una perrita poodle enano de 1 año 8 meses la lleve al veterinario y le pusieron las vacunas contra la rabia y la octuple pero mi perrita se le a caido el pelo alrededor de los ojos hace como un mes estaba estornudando a cada rato y no paraba,paro como 30 segundos despues y tambien babeaba mucho dejaba manchas muy grandes de baba en la cama se ponia rigida pasa todo el tiempo bajo la cama a menos que temgamos o unas galletas o cosas asi,se le a puesto la piel oscura empesando por el cuello y avansa hacia el lomo no se que hacer tampoco come o come muy poco y toma mucha agua .

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/02/2014

    alguien sabe sobre una enfermedad congenita de los caniches que produce vomitos con sangre y se parece mucho a una gastritis aguda.... tengo a mi perrito internado tiene 4 años y no me saben decir con seguridad si es esto o que le esta pasando. gracias

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6/11/2014

    Hola por favor ayuda mi perrita hoy 11/06/2014 esta estornudando muy seguido y eso me pone nerviosa por favor si alguien sabe algo comente por favor ella es mi vida y no se que aria si ella Gracias comenten!

    ResponderEliminar
  39. Anónimo8/12/2014

    hola tengo un canichue toy y se me a enfermado y no puedo saber que es se cae de la caderas que puede ser

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10/04/2014

    hola tengo un caniche mini toy que tuvo cria hace una semana y que en la pata de a tras en la parte de la cadera le falta un poco de pelo y se le ve la piel como si fuese un hongo

    ResponderEliminar
  41. John Davis10/25/2014

    Le damos la bienvenida a John Davis Financial Préstamo inc, nuestra empresa ofrece préstamos tan bajos como tasa de interés del 2%. ¿Necesita un préstamo a una tasa más baja? Necesita préstamo de coche? Necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Quieres volver a establecer su hogar? Usted necesita un gran capital para iniciar una empresa a gran escala? Aplicar ahora poniéndose en contacto directamente con el director de la aprobación de préstamos a través de correo electrónico: Johndavisloaninc@yahoo.com

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11/06/2014

    john davis sos boludo vos? no ves que esto es un foro de caniches?????? porqué no te vas con tu verso a otro lado. desubicado- infeliz

    ResponderEliminar
  43. Anónimo1/28/2015

    tengo un caniche toy de 9 años comenzo a tener en los ojos una piel blanca que esta alrededor del iris en los
    dos ojos, como si fuese a cercar poco a poco la pupilas
    tengo miedo que se quede ciego hay algo para hacer
    gracias a todos y que tengan suerte con los vuestros

    ResponderEliminar
  44. tengo un caniche toy de 2 añitos comenzó con un granito en el cuello el cual fue creciendo al tiempo ya otro luego otro y luego otro me fui al veterinario me dijo que es cáncer en la piel y que solo con cirugía se ponía bien no conforme con ese veterinario me fui a otro me dijo que son verrugas me recomendó unas gotas para verrugas le puse una gota en cada puntito y al otro día valla sorpresa me lleve mi caniche tenia todo lastimado en cada lugar que le puse las gotas aparentemente hasta el pelaje x que tiene como que la rasuraron x favor ayúdenme ella se lame y se lame

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2/09/2015

    Hola mi perrito de un año ha estado raro estos días le dan como crisis en las cuales empieza a aullar se revuelva se esconde y empieza a bajar su ritmo cardiaco respiraba muy lentamente no reaccionaba a los llamados decaído con la cola hacia abajo de fue a suelo con las patitas hacia arriba y empezaba a cerrar sus ojos como si de verdad estuviera muriendo a lo que vino mucha gente y de la nads cuando viene gente desconkcifs el ladra y con eso reaccionó. Hoy lo mismo el aullido empezar a tiritar decaído total esondiendose arrastrándose y como yéndose , muriendo. Estamos muy adustados no sabemos que puede ser estsmld de vacaciones muy lejos en medio de la nada.. espero me puedan ayudar lo antes podivle . Alguna idea o alguien con alguna situación parecida :( gracias.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2/22/2015


    Hola, es usted desesperadamente en necesidad de un préstamo? ¿Te ser negado un préstamo de su banco o cualquier entidad financiera? ¿Necesita ayuda financiera ¿Necesita un préstamo para pagar sus cuentas o comprar una casa, o consolidar sus deudas y ser libre de deudas? ¿Quieres tener un negocio propio y que necesita Préstamo Ayuda Financiera? Contacte con nosotros hoy para su préstamo Ayuda Financiera. Estamos dispuestos a ayudarle en préstamos de negocios o personales, incluso si usted está en la lista negra y tienen un mal historial de crédito. ofrecemos préstamos a tasa de interés asequible de 2%. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con nosotros a través de E-mail: patocompany@blumail.org
    With Regards,
    Sir, Pato Henderson

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3/08/2015

    yo tengo mi perrito es un caniche toy y cuando duerme sabe empezar a respirar fuerte como si ahogara y su estomago empieza a sonar como si no hubiera comido todo el dia porq puede darse esto ?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3/18/2015

    Hola necesito ayuda el domingo me regalaron un caniche hoy de 3 meses y esta vomitando no quiere comer nada solo toma agua y esta todo el día hechada por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/16/2015

    hola tengo una caniche de 2 años y ayes vomito el alimento y hoy también y hace como si estuviese resfriada pero no tiene mocos no esta decaída nada ella tiene todas las vacunas si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/10/2016

      Me pasa lo mismo vomita y tiene diarrea y se le hizo una prueba de parasitos y tampoco...

      Eliminar
  50. Por que mi perro 🐶 sele cay el pelo

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3/10/2016

    hola resulta que mi perrita hace una semana comenzo con un cambio de dieta porque no comia su alimento que era arroz con carne y verduras. Hace cuatro dias comenzo con diarrea y hace 2 con vomitos la llevamos al vetgerinaria pensando que podian ser parsitos ya que nos pasamos un poco con la fecha del antiparasitario y entonces el vet le hizo una prueba de sus heces y le dio negativo de todos modos le dio el antip. y un sertal en inyeccion y nos dijo que le demos dos cucharadas de arroz en 6 partes y controlemos que tome agua pero cuando volvimos vomito lo que dimos tal como lo hizo las otras dos veces asi como comio lo vomito a la hora... lo extraño es que ella esta de buen animo, juega, corre y hasta pide comida es decir el apetito no lo perdio... ya nose que hacer y en mi casa tampoco quieren colaborar mucho que digamos.. que deberia hacer ??? Insistir en un analisis de sangre?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo4/11/2016

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4/11/2016

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cynthia Vargas nunca pensé que voy a vivir en la tierra antes del año se agote. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había pasado una gran cantidad de dinero que va de uno a otro lugares, de las iglesias a las iglesias, los hospitales han sido cada día mi residencia. control permanente de seguimiento han sido mi hobby no hasta el pasado mes, yo estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. Ben ayudó a alguien en la curación de su enfermedad por VIH, rápidamente he copiado su correo electrónico, que es (drbenharbalhome@gmail.com) .I habló con él, me pidió que hiciera algunas ciertas cosas que he hecho, me dijo que él va a proporcionar la base de hierbas para mí, lo cual hizo, entonces él me pidió que fuera para el chequeo médico después de algunos días después de usar el remedio a base de hierbas, que estaba libre de la enfermedad mortal, él sólo me pidió que publicar el testimonio a través de todo el mundo, con fidelidad am haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. si va a ser sometido a problemas similares acaba de enviarle un correo electrónico en (drbenharbalhome@gmail.com) o simplemente le WhatsApp en: + 2348144631509.He también puede curar enfermedades como el cáncer, Diabeties, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: vargascynthiamaye1995@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola a todos mis nombres son Christina señorita, yo estoy aquí para declarar sobre un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr. Eromosele que me ayudó a curar mi HERPES SIMPLE. Que estaba infectada virus del herpes simple en 2014, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución a cabo de modo que mi cuerpo puede estar bien. Así que un día me fui en línea en Internet para saber más acerca de la idea de virus del herpes simple me encontré con una revisión de una señora diciendo que ella consiguió su virus del herpes simple curado por un gran lanzador de hechizos a base de hierbas llamado Dr. Eromosele. Y ella también fue más lejos al dejar caer una dirección de correo electrónico y número de teléfono incluyendo el Dr. Eromosele y asesorar a cualquier persona en contacto con el Dr. Eromosele para cualquier tipo de ayuda. Así que le di una oportunidad poniéndose en contacto con él a través de su correo electrónico y explicar mi problema con él. Él me ha dicho todo lo que tengo que hacer y también me dará instrucciones a seguir, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que está sucediendo después de dos semanas, el virus del herpes simple que estaba en mi cuerpo se desvaneció, en contacto con él por correo electrónico: dreromoselespellhome@gmail.com o llame a su número de teléfono 2347038110398

    ResponderEliminar
  55. Un saludo a todos ustedes, estoy aquí hoy en este foro dando un testimonio de cómo la vida Dr.Aluya me ha curado del virus del VIH, he estado surtida sirve con este virus durante casi 2 años ahora, he intentado diversos medios para conseguir este la enfermedad de mi cuerpo me escuchó también que no había cura para el virus, todas las formas posibles que probamos no funcionó para mí, tengo la fe que iba a ser curada un día, ya que era un creyente fuerte en Dios y también en los milagros, un día mientras estaba en el Internet me encontré con algunos testimonios sorprendentes con respecto a cómo el Dr. Aluya ha curado a diferentes personas de diferentes enfermedades con su Hierbas Medicina Herbal, todos ellos recomienda entramos en contacto con el Dr. Aluya para cualquier problema, con que tuve el coraje y me puse en contacto Dr.Aluya le dije acerca de mi enfermedad, me dijo que no se preocupara que iba a preparar un poco de la medicina herbaria para mí, después de algún tiempo en comunicación con Dr.Aluya, por fin preparado para me algunas hierbas que envió a mí y también me dio recetas sobre cómo tomarlos, Mis buenos amigos después de tomar Dr.Aluya hierbas para algunas semanas empecé a experimentar cambios en mí y desde allí, me di cuenta de mi virus VIH hubo ya en mi cuerpo, como también he ido para la prueba, hoy estoy en forma y saludable para vivir la vida de nuevo, estoy muy feliz por el buen trabajo de Dr.Aluya en mi vida, amigos, si están teniendo ningún tipo de problema de la enfermedad amablemente correo electrónico Dr.Aluya en Dr.Aluyasolutiontemple@yahoo.com {} o llamarlo por +2347064851317}
    DR.ALUYA está especializada en
    1.HIV/AIDS
    2.HPV
    VIRUS 3.ZIKA
    4.COPD / EMN
    5.STROCK
    6.HERPES
    7.SYPHILLS
    enfermedad 8.Chagas
    enfermedad de 9.Behcet
    10.CIDP
    11.Endometriosis
    12.Influenza
    13.Rotavirus
    Enfermedades 14.Childhood.
    15.Lupus
    enfermedad 16.Lyme
    17.hepatits A, B.C

    ResponderEliminar
  56. Cómo estaba CURE DE HERPES plazo de 8 días CON LA AYUDA DEL DR ALUEBOR HERBAL INICIO DE MEDICINA DE CONTACTO (DR ALUEBOR ahora para su CURE Alueborhomeofsolution@gmail.com

    Mi nombre es Sabine Karin soy de EE.UU., yo estoy aquí para dar mi testimonio de un médico que me ha ayudado en mi vida. Que estaba infectada con herpes en 2015, fui a muchos hospitales para la curación, pero no había ninguna solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución a cabo de modo que mi cuerpo puede estar bien. Un día estaba en el pensamiento lado del río donde puedo ir para obtener una solución. por lo que una señora se acercó a mí su nombre es kutrila decirme por qué estoy tan triste y que abro todo a ella diciéndole mi problema, que tengo herpes genital ella me dijo que me puede ayudar, que me presentara a un médico que utiliza medicamentos a base de hierbas para curar el herpes y me dio su correo electrónico, así que lo electrónico. Él me ha dicho todo lo que tengo que hacer y también me dará instrucciones a seguir, que he seguido correctamente. Antes de saber lo que está sucediendo después de dos semanas del herpes que estaba en mi cuerpo se desvaneció. lo que si se va a ser sometido el herpes o cualquier tipo de enfermedad de la lista a continuación y también desea cura, puede también por correo electrónico a: (Alueborhomeofsolution@gmail.com)
    si tiene cualquier tipo de enfermedad o infección amablemente médico de correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com) para la curación

    1. conseguir su ex AMANTE DE NUEVO.
    2. VIRUS DEL HERPES SIMPLE
    3. procrear.
    4. RUPTURA DE GENERACIÓN DE CURSO.
    5. CONSEGUIR DE TRABAJO.
    6. Promoción del Empleo.
    7. HECHIZO DE DINERO.
    8. protección espiritual.
    9. CUIDADO base de hierbas.
    10. HECHIZO DE BELLEZA.
    11. LOTTERIES GANAR
    12. Los hechizos amor perdido
    13. Los hechizos Divorcio
    14. Los hechizos de matrimonio
    15. Los hechizos de unión
    16. Los hechizos Breakup
    17. Desterrar un amante pasado.
    18. ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    19. Los hechizos de fertilidad / hechizos Embarazo

    Le prometo que siempre voy a compartir sus buenas noticias en línea para aquellos que están teniendo un problema diferente para poder llegar a él sobre todo si quieres estar libre de enfermedades

    ResponderEliminar
  57. Hola. Tengo un caniche de 3 meses y a los 2 meses empeso largan espuma x la boca, templaba y se hacia encima.
    Una vez q dejaba de largar espuma x la boca empesaba a correr y chocaba con todo, como q se perdia!
    Lo lleve al veterinario me dijo q era convulsiones, la medico x unos dias no le agarro pero hace como una semana q le volvio a garrar!! Quiero saber si mi perrita se puede morir o se puede curar ?

    ResponderEliminar
  58. Está usted en necesidad de un préstamo urgente ? Si es así , el contacto ( gcloanfirms@gmail.com ) para obtener más información

    ResponderEliminar
  59. Todo gracias a la Dra Olokum, estoy aquí para compartir un buen testimonio de mi auto sobre cómo entré en contacto con un herbolario de verdad que me ayudó. Agradezco a todos por ocupado su valioso tiempo para leer mi testimonio, hace 6 meses me diagnosticaron del herpes, esto significa que hace 6 meses yo estaba HERPES positiva cuando le dije a uno de mi buen amigo sobre esto, ella simpatizaba conmigo y luego me dijo que iba a ayudarme, me dijo que deberíamos hacer una investigación en Internet, nos encontramos con el Dr. Olokum y mi amigo dijo que ella ha encontrado mucho sobre él y le dijo que él es un verdadero remedio herbolario para todas las enfermedades, me quedé bastante sorprendido en esto y confundir así, yo era tan mudo y rápidamente en contacto con él para que me ayude y se preparó algunas hierbas para mí, y envía a través a mí y me dijo que la forma en que iba a ser tomado la medicina que lo hice, y en las próximas 2 semanas fui al hospital y me dijeron que soy ahora hERPES negativo, también puede curar el cáncer, el VIH, el herpes y diferente tipo de enfermedad. soy muy feliz con esto, cuando me puse en contacto Dr Olokum de nuevo para decirle al buen resultado, le pregunté cómo fue capaz de ayudarme, y me dijo que estaba dotado con ella que puede curar enfermedades similares. llamar Dr. Olokum: +2348161554365 con él en WhatsApp 2348158836673 o el email él a través de drolokumspelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola amigos: Estoy muy feliz y agradecido a Dios por lo que ha hecho en mi vida, después de cuatro años de buscar para el préstamo en línea los estafadores de Internet ha tenido éxito en la toma de mí la suma de $ 10,000.00 sin mí dado mi préstamo, he perdido todas las cosas tengo a causa de estafa, y desde entonces me daba miedo de hacer contacto en línea relativa a préstamo. Un día, mientras estaba navegando, vi un comentario de una mujer Nombre señora Hanna Pedro de Australia dando las gracias al MURPHY Préstamo empresa envió por prestar un préstamo diciendo que si hay alguien que también necesitan préstamos están en contacto con la empresa y lo harán hosco prestar crédito a nadie por lo que nos llevó allí de correo electrónico y contacto con ellos teníamos todo acuerdo para pagar el préstamo y presenté mi cuenta bancaria a ellos y ellos dijeron que voy a recibir mi préstamo en 12 horas y para mi mayor sorpresa, exactamente 12 horas, mi banco me envía una alerta de confirmación de que el ENVIADO MURPHY Loan Company tiene la transferencia de mi préstamo de $ 70,000.00 dólares a mi cuenta estoy muy muy feliz y quiero utilizar este medio para asesorar a todo el que está en necesidad de préstamo o ha sido estafa en el pasado no se preocupe más en contacto con la compañía muy adecuada que puede prestar a préstamo en SentMurphy_lender@outlook.com Si usted está buscando la manera de obtener una calificación previa para un préstamo de casa o cómo conseguir pre-aprobado para una hipoteca, que puede ayudarle a fuera. y por favor, cuidado con las estafas de Internet la mayoría de este correo electrónico de los prestamistas se ven en línea son todas las estafas así que contacte a la compañía de préstamo MURPHY ENVIADO porque son capaces de que dada su préstamo gracias. sentmurphylender77@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. Anónimo9/03/2016

    i alguna vez iba a ser diabetis negativo de nuevo, Dr. Olokum me ha dado razones para ser feliz, yo estaba teniendo dolencia diabetis de 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi gran testimonio acerca Dr. Olokum sobre cómo fue capaz de curar a alguien de DIABETES, la hepatitis, las verrugas, VIH, cáncer, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad que el Dr. Olokum puede ser de ayuda, así que decidí darle una oportunidad, le pidió a mi información que envié a él, y me dijo que iba a preparar para mí una parte de la curación, que él me quería llevar durante varios días, y después de lo cual debería ir de vuelta al hospital para la verificación, bien después de tomar todo el tratamiento que me han enviado por el Dr. Olokum fui de nuevo al hospital para la verificación, y ahora se han confirmado DIABETES negativo, los amigos se puede llegar a la Dra Olokum en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es la única que puede mostrar a todos ustedes hasta, llegar a él en drolokumspelltemple@gmail.com o llame al 2348161554365 2348158836673 WhatsApp

    ResponderEliminar
  62. Anónimo9/03/2016

    i alguna vez iba a ser diabetis negativo de nuevo, Dr. Olokum me ha dado razones para ser feliz, yo estaba teniendo dolencia diabetis de 2 años y todos los medios que probamos para el tratamiento no era útil para mí, pero cuando me encontré en Internet vi gran testimonio acerca Dr. Olokum sobre cómo fue capaz de curar a alguien de DIABETES, la hepatitis, las verrugas, VIH, cáncer, esta persona dijo grandes cosas acerca de este hombre, y el asesoramiento que en contacto con él para cualquier problema de la enfermedad que el Dr. Olokum puede ser de ayuda, así que decidí darle una oportunidad, le pidió a mi información que envié a él, y me dijo que iba a preparar para mí una parte de la curación, que él me quería llevar durante varios días, y después de lo cual debería ir de vuelta al hospital para la verificación, bien después de tomar todo el tratamiento que me han enviado por el Dr. Olokum fui de nuevo al hospital para la verificación, y ahora se han confirmado DIABETES negativo, los amigos se puede llegar a la Dra Olokum en cualquier tratamiento para cualquier enfermedad que es la única que puede mostrar a todos ustedes hasta, llegar a él en drolokumspelltemple@gmail.com o llame al 2348161554365 2348158836673 WhatsApp

    ResponderEliminar


  63. Por favor, ayúdame gracias Dr.Charles por su buen trabajo realmente creo VIH tienen cura

    que era VIH positivo durante desde 1 año más antes de que me encuentro con un comentario

    Dr.Charles que tiene la cura para cualquier enfermedad y virus, pero cuando vi que tengo en

    cuenta que él no puede curar el VIH acabo decidió darle una oportunidad pongo en contacto

    con él esa noche la suerte de que me dijo que sí, pero yo no le creo Creo que fue una

    estafa o algo así, pero todavía mantienen a ver la obra de dr.ODEME si él está diciendo la

    verdad que pedir algo diferente y algunas dudas acerca de mí le dan todos los detalles que

    necesitaba y que esperar a ver su respuesta a mi problema, después de todo lo que se hace

    me pide que vaya para la verificación fui a la prueba del VIH no puedo creer que haya sido

    gracias negativos Dr.Charles para mí ayuda para no morir a esta temprana edad, si necesita

    ayuda para ponerse en contacto con él ahora hivspelltemple@gmail.com o simplemente le

    WhatsApp en el + 2348103753977

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11/11/2016

    Buenas noches!!! Necesito ayuda. Tengo un caniche toy de casi 10 años. Y antes de ayer se hizo caca encima, por lo cual lo bañé y todo bien. Ayer observo de nuevo lo mismo, lo volví a bañar. Y hoy otra vez con lo mismo, tiene caca otra vez y encima lastimado, y no come tampoco, ni toma agua. Alguien que me ayude!!! Qué puede ser???

    ResponderEliminar


  65. CURAR SU HERPES, SIMPLEX VIRUS, HSV 1 / HSV2, STD Enfermedad de la hepatitis 5 úlcera ,, Enfermedad de la Hepatitis, Diabéticos .. EMBLEMA EMBLEMA ,, ULCER, EPILYPSIS ,, ASMA Stroke Email: sangohealingtemple@gmail.com o llegar a él en whatsapp +2348061643449 para ayuda. Y obtener su cura urgente hoy.

    ResponderEliminar
  66. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr.James henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos por ahí mi nombre es maria chaney soy de cordoba eua nunca creo que hay cura para el herpes. Yo estaba infectado con un virus del herpes en 2015, el médico dijo que no tiene cura porque ha pasado la etapa primaria y que no voy a permanecer vivo por mucho tiempo. Lloré amargamente, fuí al hospital diferente para la curación pero aún no cure.i estaba buscando en Internet cuando vi un post de cómo alguien fue curado por dr ohikhobo, al principio dudé porque no creía en todos los que la curación a base de hierbas Pero más tarde decidí darle una try.i contactó con él a través de su correo en: drohikhoboherbalcenter@gmail.com y le dije mi problema, él preparó un medicamento y me envió a través de los servicios dhl después de recibir el medicamento que me dijo cómo era yo Va a usar la medicación que hice. Dos semanas más tarde volví al hospital para la prueba que era tan sorpresa que mi herpes se había ido.at de shock he decidido compartir el testimonio al mundo que hay un médico que puede curar el herpes. Si sabes que estás sufriendo de El herpes no se preocupe más porque dr ohikhobo como la cura que usted puede entrar en contacto con él vía drohikhoboherbalcenter@gmail.com. O wattssap él vía +2348103601042 quiero dar las gracias al Dr. ohikhobo por ayudarme a deshacerse de mi herpes.he también puede curar el VIH / SIDA, CÁNCER, DAIBIETES, ACUMULA, VIRUS DE LÚPUS, EPHSEMA Y AMPLIACIÓN

    ResponderEliminar
  68. Esto es real tomarlo en serio, que va a creer que todavía hay personas confiables en línea, he gastar mucho al obtener las drogas del hospital y también estafa de internet, lo que estaba esperando es la muerte porque estaba roto, un día i Duro acerca de esta gran mujer que es bien saber de la cura del VIH y el cáncer, decidí enviar por correo electrónico, sin saberlo a mí que este será el fin del herpes en mi cuerpo, ella prepara la hierba para mí, y me dan instrucciones sobre cómo Al final de un mes, me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y fui, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó negativo, pensé que era una broma, fui a otro Hospital también fue negativo, entonces tomé a mi amigo que también sufría de herpes y puede concebir, después del tratamiento también fue confirmar herpes free .and ahora tiene 2 niños. Por favor quiero que todos los que necesitan ayuda para contactar a esta gran mujer, ahora y ahorrar su dinero de estafa. Hacer el email: dralbert107@gmail.com o dralbert107@yahoo.com usted puede también alcanzar DR con whatsapp. + 2349036492096 ella es una gran mujer. Gracias por salvarme la vida, y prometo que siempre testificaré por tu buen trabajo.


    Saludos

    ResponderEliminar
  69. Anónimo2/04/2017

    Estoy aquí para expresar mi profunda gratitud cálida a la medicina herbaria Natural, que recibí de Dr Molemen, después de 3 días de la comunicación que me enviaron algunas hierbas medicinales. Ahora dejo una vida sana desde los últimos 5 meses después de terminar de mi Genital y el Herpes Oral tratamiento con la medicina de curación Natural Dr Molemen, ahora soy totalmente libre de Herpes, después de la aplicación y el uso de Dr Molemen Medicine. Actualmente la única cura para el Herpes, cáncer, Diabetes y otras enfermedades cada humanos es Dr Molemen medicina herbaria. Como yo soy un testimonio vivo de este gran milagro, usted puede ahorrar a más paciente de escándalos farmacéuticos por compartir o ponerse en contacto con este gran sanador Natural de la medicina
    por correo electrónico; (drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) también lo llaman en +2347036013351 que deje de Herpes con DR Molemen medicina herbaria. Vamos a salvar la vida por compartir esto en toda la red social que Dios te bendiga como usted comparta esta información que dará a cada paciente de Herpes una esperanza para una nueva vida. Gracias por su tiempo...

    ResponderEliminar
  70. CÓMO ME HE CURADO TOTALMENTE DEL VIRUS DE HERPES
    Hola a todos, quiero decirle al público en general sobre cómo me curé
    De la enfermedad del herpes por un doctor llamado Dr. ekpen. Yo estaba navegando por el
    Internet en busca de remedio en HERPES Virus y vi comentarios de personas
    Hablando de cómo este gran Doctor EKPEN los curó. Al principio tuve miedo
    Porque nunca creí en Internet, pero fui convencido de darle un
    Intento porque no tengo esperanza de haber sido curado de HERPES, así que decidí contactar
    Con su correo electrónico que figuraba en los comentarios (
    Drekpenherbalmedicine@outlook.com) cuando lo contacté me dio esperanza y
    Enviar una medicina herbaria a mí que tomé dentro de una semana y en serio
    Trabajado para mí, soy una persona libre ahora sin problema, mi resultado de Herpes vino
    Negativo. Ruego por usted Dr. EKPEN Dios le dará vida eterna, usted
    No morirá antes de su tiempo por ser un hombre sincero y grande. Soy tan
    Feliz hoy porque ahora estoy libre de HERPES Virus.You también puede contactar
    Este gran hombre si tiene algún problema Email: drekpenherbalmedicine@outlook.com o llame al +2347069237481

    ResponderEliminar
  71. Soy mayordomo

    Le prometo al Dr. Otor que compartiré esta noticia sólo si funciona para
    Me y estoy aquí hoy con gran alegría en mi corazón para testificar sobre cómo el Dr. Otor
    Me ayudó a crear una familia completa. Mi nombre es MAYOR DAIS Soy de USA I
    Han estado casados ​​por 6 años sin (A CHILD), han visitado muchos médicos
    Médico y herbal médico aquí en MANCHESTER CITY pero nadie me podría ayudar
    Y mi esposa. Estábamos en la etapa de perder toda esperanza cuando fui referido
    A un médico Herbal africano, la señora que me dirigió a él dijo el Dr.Otor
    La curó de infección por herpes y me aseguró que es un profesional
    Que él puede resolver todo el problema, en realidad lo contacté y explicar cómo i
    Han sufrido por 6 años y él me dijo que sea feliz que mi esposa sería
    Capaz de concebir a un niño después de 5 días de su tratamiento a base de hierbas, dije AMEN
    Y siguió su proceso y me envió una Medicina Herbal con instrucción
    Respecto al consumo durante 2 días y yo hice exactamente como él dijo su a
    Campeón en la cura herbaria si usted tiene cualquier enfermedad como (H I V), (CÁNCER)
    O cualquier enfermedad que también se ocupa de todo tipo de hechizo que puede contactar con él a través de
    Correo electrónico: otorspelltemple@gmail.com o llámalo
    En + 23488074609849..http: //otorspelltemple.blogspot.com.ng

    ResponderEliminar
  72. Yo era un paciente del herpes. Durante la visita a un médico, he dedicado una serie de medicamentos anti-virus, pero no eran ninguna ayuda para reducir mis problemas. Entonces decidí probar opciones de tratamiento naturales para deshacerse de este problema y, a continuación, después de buscar en la red, leí un testimonio sobre remedios herbales Dr. Obiyan y se recoge su correo electrónico y pensé que probarlo. Después de usar el remedio de hierbas para un par de semanas, empecé a notar que mis heridas se curaron. Los nuevos brotes se detuvieron por completo. He utilizado este kit ya y puedo decir que mi problema de herpes se detuvo. También puede ponerse en contacto con él a través doctorobiyan@gmail.com y probarlo. También tiene un remedio para todas las enfermedades con hierbas.

    ResponderEliminar
  73. Bem-vindo ao Hospital Geral de Toronto, Hospital Especialista que compra rim ($ 370,000.00 Dollars), Você deseja vender seu rim em troca de dinheiro? Se sim, então entre em contato com o doutor Anthony Craig hoje para obter uma transação confiável e boa para um bom dinheiro e para uma cirurgia melhor, entre em contato conosco Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando o seu responde ... ..
    Cumprimentos….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  74. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  75. Hola,

              ¿Está usted en necesidad de préstamo? Usted puede obtener sus problemas resueltos cuando llegue aquí. Soy la Sra. Anna. Desde España, la semana pasada el lunes estaba buscando un préstamo para pagar mis cuentas, así que me metí en las manos de diferentes estafas y yo era estafa de prestamista diferente, Si no fuera por la señora que es mi mejor amiga, Misericordia me presenta al Sr. Johnson Pablo (CEO) Johnson Pablo Loan Company, y me ayuda con un préstamo de 300.000,00 euros sin estrés. Así que mi buena gente de España, puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: johnsonpabloloancompany@gmail.com Y no se olvide de decirle que lo someto a su empresa.

    ResponderEliminar
  76. ¿Tiene problemas para pagar la consolidación de deudas, facturas o mejoras para el hogar? Ofrecemos préstamos de todo tipo a individuos, empresa y cooperar organismos y empresas mundo wild.we ofrecer préstamo a tasa de interés del 3% con fast approval.get de nuevo a nosotros si está interesado con el correo electrónico a continuación: brownfinance233@hotmail.com

    Gracias
    Sr Eddie Brown

    ResponderEliminar
  77. BIENVENIDOS A MARIAN HOFFMAN marianhoffman.finance@gmail.com tiene como objetivo proporcionar Excelente
    Servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: Planificación de Negocios, Finanzas Comercial y de Desarrollo, Propiedades e Hipotecas, Préstamos de Consolidación de Deuda, Préstamos de Negocios, Préstamos Privados, Refinanciamiento de Viviendas Préstamos con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y Corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información: marianhoffman.finance@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener más información: marianhoffman.finance@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Marian Hoffman
    Marianhoffman.finance@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: marianhoffman, finance @ gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3/29/2017

    Mi nombre es Maria Eduarda Lívia y soy de Brasil quiero usar este tiempo para decirle a todos en internet sobre cómo recibí mi préstamo hoy de una nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 el nombre de la empresa es Marian Hoffman préstamo de la empresa y ellos Soy legítimo nunca he visto la compañía en el Internet antes y apenas los vi ayer en un sitio y decidí aplicar que me dijeron que todo que necesito hacer y después de hacerlos que recibí mi préstamo en mi cuenta bancaria hoy. Quiero utilizar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet que si usted necesita un préstamo de préstamo legítimo esta es la empresa real para aplicar y de inmediato se aplican de ellos sólo estar seguro de que va a recibir su préstamo con seguridad de ellos y sea feliz. Si usted está interesado en un préstamo Marian Hoffman es la empresa a aplicar de que son reales y la empresa de préstamo legítimo de 2017 allí dirección de correo es marianhoffman.finance@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3/29/2017

    Hola mi nombre es Pamela Renata Giovana soy de Brasil Acabo de recibir mi préstamo de 50.000 Reals de esta nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y el nombre de la empresa es Marian Hoffman préstamo de la empresa que solicité un préstamo de ayer y acabo de recibir una alerta De mi banco hoy que había un fondo de 50.000 reales en mi cuenta y soy tan feliz por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa a aplicar de ellos son reales y estar seguro de que si solicita un préstamo de Ellos hoy y que son rápidos con ellos para mañana estar esperando sus fondos de préstamo en su cuenta de forma segura. Tan si usted necesita un préstamo de ellos usted puede solamente entrar en contacto con ellos vía allí correo en marianhoffman.finance@gmail.com.

    Gracias a cualquiera que lea mi mensaje una vez más me quedo Pamela Renata Giovana.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo4/07/2017

    ¿Necesita un préstamo asequible para (Negocios, Personal o Inversión) a una tasa de interés baja de 3%. Póngase en contacto con nosotros para más información.

    Sus nombres ..........
    País..................
    Estado:
    Cantidad necesaria .....
    Duración:................
    Teléfono..............

    NOTA TODAS SUS RESPUESTAS A ESTE CORREO ELECTRÓNICO: (rosamarioloanfirm@gmail.com)

    Sra. Rosa Mario
    Oficial de Préstamos
    rosamarioloanfirm@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Anónimo4/10/2017

    Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco el préstamo en el 2% esto es una compañía legítima con honor y la diferencia estamos listos para ayudarle hacia fuera en cualquier problema financiero que usted es nosotros ofrece todo el tipo de préstamo tan si usted está interesado en esta oferta del préstamo Amablemente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcionar los detalles de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo de inmediato.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  82. CURE PARA EL VIH

    Hola, mi nombre es Jeorge Cain, me diagnosticaron el VIH y he intentado todos los medios posibles para conseguir la curación pero todo en vano, me tomó 9 días para confirmar el poder curativo de DR. AGEGE HERBAL MEDICINE que vacía este virus de mi cuerpo y me hizo negativo hasta hoy. Nunca creí que sería posible después de haber sido engañado por falsos médicos en línea no hasta que fui a una investigación sobre el herbolario y tengo un testimonio de una señora que era Hiv +, y otra dama estaba sufriendo de herpes y un hombre que tenía diabetes Fueron curados por el doctor AGEGE. Dijeron que él prepara la medicina herbaria para la gente enferma y los encantos espirituales para ayudar a los amantes del divorcio detrás y para ayudar a hacer más beneficio en negocio. El contacto que me dio para facilitar la comunicación fue +2349036492096 (WHATSAPP CHAT) y la dirección de correo electrónico (dragegespellalter@yahoo.com) puede ponerse en contacto con él para obtener más información. Estoy realmente lleno de felicidad, que Dios siga bendiciendo a este hombre por su labor y sinceridad incluso cuando el gobierno se niega a ayudarlo porque no creen en hierbas. Por favor, una vez que esté curado, también comparta las buenas noticias con otras personas. Juntos debemos luchar para mantenernos saludables.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo4/18/2017

    Mi nombre es Laura Gomez y soy un prestamista financiero privado registrada y certificada. Ofrezco préstamos de todo tipo a tipo de interés del 3% a las personas que están pasando por dificultades financieras para ayudarles a resolver su deuda y también a las personas que desean iniciar su propio negocio o tal vez usted ya tiene un negocio y usted está en necesidad de un de expansión.
    He grabado gran éxito durante el año refugio dado con éxito préstamos a personas de todo el mundo. Por este medio pido que hoy en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico: lauraloanhome@outlook.com

    LLENAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO ABAJO

    Nombre De Pila:
    Apellido:
    sexo:
    país:
    Fecha de nacimiento:
    Cuantía del préstamo necesario:
    Duración del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Ocupación:
    El propósito del préstamo:
    Estado Civil:
    Número De Teléfono Móvil:
    ¿Ha solicitado un préstamo antes ?:

    Atentamente.
    Laura Gomez

    ResponderEliminar
  84. Hola.

    ¿Necesita préstamos personales o comerciales sin estrés y aprobación rápida? Si es así, póngase en contacto con nosotros, ya que ahora estamos ofreciendo préstamos a tasa de interés principal. Nuestro préstamo es seguro y seguro, para más información y aplicaciones, responda a este correo electrónico. (Hmloans2@gmail.com) el nombre y la cantidad necesaria.

    Oportunidad de préstamo a su paso de la puerta

    ¿Necesita préstamo urgente?
    ¿Necesita un préstamo comercial?
    ¿Necesita un préstamo para su inversión?
    ¿Necesita un préstamo para financiar su problema?
    ¿Necesita un préstamo personal?

    Contáctenos hoy :: hmloans2@gmail.com
    Luis Carrasquillo

    ResponderEliminar

  85. Estoy feliz de compartir este testimonio con el mundo porque hay un montón de dudas sobre la cura de VIH del SIDA, pero ahora tengo que creer que el milagro que he recibido puede ser útil para el mundo y las víctimas del VIH del SIDA. Mi nombre es Julia y soy un brasileño que vive en los Estados Unidos Mi correo electrónico es hivspelltemple@gmail.com el herbolario que me curó su correo electrónico es Dr.charles (hivspelltemple@gmail.com), soy la difusión de esta buena noticia porque creo que muchos las personas se encuentran todavía en la incredulidad en la medicina trado. He vivido con esta enfermedad mortal VIH durante más de 3 años, mi novio descubrió que los dos estábamos VIH positivo cuando se le dio positivo. Tratamos por todos los medios para vivir nuestras vidas de consumir drogas antivirales retro, a pesar de esta dolencia en nuestro cuerpo siempre estábamos infeliz, hasta que nos topamos con este potente herbolario (hivspelltemple@gmail.com) que interpretó a la curación. Al principio estábamos escépticos, pero mi marido insistieron en dar una oportunidad y hacer algunas de las hierbas enviados por nosotros, y unas semanas después de la finalización del proceso debido a este herbolario ayuda, fuimos a probar después de tomar las hierbas durante una semana según las instrucciones del médico, que estaban aplastadas con alegría después de recibir los resultados en el hospital de nuestro médico de familia que estaba aturdido, así y también ha recetado este mismo herbolario a los pacientes que son ¡dispuestos a probarlo, la tasa de virus en el cuerpo dentro de unas semanas había caído, y estábamos completamente curada .. el herbolario explicó que él no publicó al mundo porque se le había negado en 2016, por el equipo de investigación internacional, ya que utiliza un medio tradicional para curar a los pacientes . Lo más importante es que usted puede curar, si quieres saber de este herbolario puede ponerse en contacto con él y darle una oportunidad de la mañana hablando de la experiencia personal, nunca hay un daño en el juicio. Los mejores deseos.WhatsApp en imo 2348105238925

    ResponderEliminar


  86. mi nombre es Morgan, del estado unido de América. quiero compartir este maravilloso testimonio, para que las personas que están en el mismo problema que yo era antes de que yo quise decir médico Aluta. yo estaba viviendo con el VIH durante el pasado 1 año, el mes pasado como yo estaba navegando en la red, vi un testimonio de alguien que se llama belleza, testificando de cómo ella se curó del VIH por el doctor Aluta, y me decidí a correo electrónico también y decirle él acerca de mi problema, y como yo lo hice, me dijo que me enviara algunos detalles que lo hice, y entonces él me dijo que esperara para algunos, y después de una semana él me dijo que fuera para otra prueba del VIH, lo que hice, y para mi mayor suprimir fui confirmado negativo. todas las gracias al doctor Aluta, y es que usted sabe que usted está en este problema le envía por correo electrónico ahora ::: hivspelltemple@gmail.com ::::::: y creo firmemente que él te ayudará tal como lo hizo la mía. Si desea chicos toda suerte. WhatsApp en imo 2348105238925

    ResponderEliminar
  87. Doc james
    Hola, Mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo5/09/2017

    Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco el préstamo en el 2% esto es una compañía legítima con honor y diferencia estamos listos para ayudarle hacia fuera en cualquier problema financiero que usted es nosotros ofrece todo el tipo de préstamo así que si usted está interesado en esta oferta del préstamo Amablemente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcionar los detalles de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo de inmediato.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  89. Buen día damas y hombres amables soy Joan Felch un Dios temeroso y prestamista de préstamos honesto que puede cambiar su vida de malo a Bueno quiero que entienda el hecho de que dar a mis préstamos en una baja tasa de interés del 2%. Mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerado. Usted nunca se arrepentirá en esta transacción de préstamo, porque voy a hacer sonreír a través de esta transacción, porque usted no nació para ser un perdedor mis términos y condiciones son muy simples ¿qué estás esperando a la mayor brevedad por qué no intentes préstamo de Joan Felch Empresa y estar libre de deudas, cualquier cliente interesado debe contactarme Asap vía correo electrónico: (joanfelchloanhome@gmail.com o jfloanlendingcompany@yahoo.com) para obtener más ingresos. Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y usted estará encantado de conocer a un prestamista como Joan Felch

    DATOS DEL PRESTATARIO

    1. Nombres completos: ............................
    2. País: ..............................
    3. Cantidad del Préstamo Necesario: ....................
    4. Duración del Préstamo ...................
    5. Número de teléfono directo: .................
    6. Dirección de contacto: .......................
    7. Ingreso mensual: ..........................

    Estaré mirando adelante para tener noticias de usted para
    proceder.

    Saludos cordiales
    Joan Felch

    ResponderEliminar
  90. ¡Hola! Quiero hacerte rico hoy. Ganar dinero hoy mientras se unen a mí (Mr Eric Mark) y otros beneficiarios. Tengo una tarjeta de cajero automático en blanco que es útil y abierta a todos en el mundo. Esta tarjeta de cajero automático es capaz de hackear en cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo.
    Cuanto menos dinero consigo en un día con esta tarjeta es $ 3,000. Cada ahora y entonces el dinero guardan el bombeo en mi cuenta. A pesar de que es ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que está programado para que no pueda ser pista, pero también tiene una técnica que hace imposible para el CCTV para detectar you.For detalles sobre cómo obtener el suyo hoy, Hackers de correo electrónico: ericmarkatm616@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Buen día..
    Quiero dejar el mundo saber sobre la curación herbaria del Dr. OBEN es certidumbre 100% de la garantía para curar su. VIH / SIDA, él es solamente persona que puedo decir audazmente que él puede curar cualquier tipo de Disease.i estaba teniendo el VIH por más de 2 año cuando quise decir al Dr. OBEN en línea en cómo él ha curado a mucha gente y cómo él ha ayudado grandemente Muchas personas en línea, por lo que contactó con él y le explicó mi situación a él y he aquí que era la curación con su medicina a base de hierbas y ahora estoy viviendo feliz, por lo que a nadie tema sobre el vih / sida desafíos me aconsejó que contactar correo electrónico; drobenvoocure112@gmail.com, también puede curar cualquier enfermedad como (1) VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CANCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a su ex De espalda, Él es el gran herbolario llamado Dr.OBEN Debo decir un gran agradecimiento por curar mi VIH, te pertenezco a cambio. Gracias y ser bendito sir.his número de móvil Whatssp +2349068827557..

    ResponderEliminar
  92. Hola queridos mis nombres son ESTHER JONES, Quiero dar mi testimonio de cómo me curé de una enfermedad mortal (VIH / SIDA) Me contacté hace cuatro años (2013), resido en usa, california, nacido el 6 de mayo 1982, como dije que he estado sufriendo de la enfermedad desde hace cuatro años, he estado en tantos hospitales y he sido tratado por tantos doctores, así, pero ninguno parece estar funcionando, temía por mi vida a intervalos, He sido admitido también, tantas veces, los médicos me dijeron que no hay esperanza, ya que no había cura para la enfermedad, empecé a reflexionar sobre mi pasado years.one una noche que decidí ir a través de Internet como yo estaba buscando Una posible cura en línea, me encontré con un DR.ONOKUN particular a quien rezo DIOS bendiga tanto por lo que hizo en mi vida, cuando vi su mensaje en línea como él era un médico a base de hierbas y cómo él tiene ayuda a tanta gente, en Primero, pensé que era todo falso, pero algo en mí me dijo que lo intentara, debatió en él durante un tiempo antes de que me contactó, y le dije h Im sobre mí, y él preguntó en cómo conseguí saber sobre él, dije que era a través de su poste en línea. Él dijo bien. Y él me dio una cierta medicina herbaria y prescrito para mí cómo debo tomarlo, lo hice Sorprendentemente por sólo tres días y decidí ir a un chequeo en el hospital, a mi mayor sorpresa el médico me dijo que era un milagro que el resultado que se mostró positivo la semana anterior era ahora en última instancia NEGATIVE.i estaba tan lleno de Alegría de que no podía creer mis ojos i thgought el médico estaba teniendo un resultado falso en su mano, así que fui a otro chequeo en otro hospital y el médico salió con el mismo resultado mostrando NEGATIVE.i sólo quiero que me ayude Gracias, señor estoy agradecido.usted también puede ponerse en contacto con él en dronokunherbalhome@gmail.com o whatsapp o llámalo a través de +2348147048097

    ResponderEliminar
  93. Hola a todos @ allí estoy aquí para que todos ustedes saben que hay una cura para las enfermedades del herpes con la ayuda de Dr.Ojie, me diagnosticaron con Herpes hace 2 años viví en el dolor con el conocimiento de que no iba Estar siempre bien otra vez
    Contactó a muchos médicos herbales sobre este tema y desperdició una gran suma de
    Dinero, pero mi condición nunca mejoró estaba decidido a conseguir mi vida
    Un día vi a mr Fedelix publicar en la forma en que Dr.Ojie lo salvó de la
    VIRUS con medicina herbal contacté a Dr.Ojie en su dirección de correo electrónico hablamos sobre el tema le dije todo lo que pasé y me dijo que no se preocupara que
    Todo estará bien de nuevo, así que preparó la medicina y me la envió
    A través de servicio de mensajería y me dijo cómo usarlo, después de 14 días de uso I
    Fue a ver al médico para la prueba, entonces el resultado fue negativo, soy el
    La mujer más feliz de la tierra ahora. Este testimonio es real.gracias al Dr.Ojie Dios
    Salud. Usted también puede llegar a él en su WhatsApp número +2348032460627 ..
    Email> <ojieherbalcuretempleofsolution@gmail.com

    ResponderEliminar
  94. Bienvenido al Hospital General de Toronto, Hospital Especialista que compra riñón ($ 370,000.00 Dollars), ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? Si es así, entonces póngase en contacto con el doctor Anthony Craig hoy para obtener una transacción fiable y buena para un buen dinero y para una mejor Cirugía, Contáctenos Via: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando su respuesta ... ..
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco el préstamo en el 2% esto es una compañía legítima con honor y diferencia estamos listos para ayudarle hacia fuera en cualquier problema financiero que usted es nosotros ofrece todo el tipo de préstamo así que si usted está interesado en esta oferta del préstamo Amablemente contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com)

    También proporcionar los detalles de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo de inmediato.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Póngase en contacto con nosotros con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos ustedes.

    ResponderEliminar
  96. Hola a todos soy Kim desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó durante 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer amor Traté de todo lo que estaba a mi alcance para conseguir que Chris regresara a mi vida, pero la gente que conocí siguió engañándome y mintiéndome, Entonces normalmente los sábados salgo a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas, Entonces tuve gente discutiendo en el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante allí, Así que inmediatamente fui cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente contactando con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran cosas sobre el Dr. Sunny ahora tengo un Ll Dr. Soleado contacto instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él sólo me dijo que no se preocupe que yo debería ser feliz, Él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y entonces él volvió a mí que todo sería aceptable dentro de 36hours era tan feliz entonces el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en dolor profundo para bien Así que decidió demostrar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un minuto sin verme o llamándome, estoy tan agradecido con el Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o usted puede llamarlo o whatsapp él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si desea que su ex de vuelta.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Usted quiere atar a su esposo / esposa para ser suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la cárcel.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECIA
    (15) Hechizos de Atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) El hechizo de besos
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXÁMENES DE LOS EXÁMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  97. Anónimo10/02/2017

    Hola a todos,

    Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2% esta es una empresa legítima con honor y diferencia estamos dispuestos a ayudarle en cualquier problema financiero que usted es nosotros ofrecemos todo el tipo de préstamo así que si usted está interesado en esto oferta de préstamo por favor contacte con nosotros en nuestro correo electrónico:(anggadiman1@gmail.com)

    También proporcione los detalles de seguimiento para que podamos continuar con el préstamo inmediatamente.

    Nombre:
    Cantidad necesaria:
    Duración:
    país:
    Propósito del préstamo:
    Ingreso mensual:
    Número de teléfono:

    Contáctenos con los datos anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  98. Belen❤11/10/2017

    Hola quisiera que me ayudaran tengo una caniche micro toy de 2 meses y hace 5 dias empezo con malestar con diarrea y muy decaida la lleve al veterinario me dijo q era una gastroenteritis aguda a lo cual le colocaron suero e inyecciones pero no a mejorado nada..no quiere comer y hoy empezo con diarrea ��me preocupa mucho por favor si me pueden dar una respuesta de porq sigue tan mal...se los voy a agradecer

    ResponderEliminar
  99. Anónimo11/25/2017

    Hola,

    ¿Necesita una tasa de interés de préstamo legítima del 3% ?, Cooperativa Dante Paola Ayude a ofrecer préstamos a individuos y organizaciones Préstamo, nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, ofrecemos préstamos que están disponibles.

    * Préstamos personales (seguros y no garantizados)
    * Préstamos comerciales (seguros y no garantizados)
    * Préstamo combinado
    * Préstamo de consolidación y muchos más:

    Si está interesado, contáctenos con el recibo de este correo electrónico para permitir que la transacción continúe, puede comunicarse a través del correo electrónico: dantecooperativehelp@hotmail.com

    Cordial saludo,
    Dante Paola,
    C.E.O / Consultor General.
    Ayuda de la Cooperativa Dante Paola.
    dantecooperativehelp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  100. Anónimo12/01/2017

    LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA CANTIDAD PARA COMENZAR UN BUEN NEGOCIO O PARA COMENZAR A VIVIR UNA BUENA VIDA ..... Hackea y tome dinero directamente de cualquier ATM Machine Vault que se ejecute en modo automático. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com) para saber cómo obtenerlo y su costo. ......... EXPLICACIÓN DE CÓMO FUNCIONA ESTA TARJETA .......... Simplemente inserta estas tarjetas en cualquier cajero automático y automáticamente aparecerá un MENÚ de 1 ° BÓVEDA € 1,000, 2 ° VAULT € 5,000, RE-PROGRAMMED, EXIT, CANCEL. Hãy nhấn vào một của VAULTS, y te llevará a otro SUB-MENÚ DE TODOS, OTROS, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tendrá cobrado al instante ... Hecho. *** NOTA: NO HAGA NUNCA EL ERROR DE HACER CLIC EN LA OPCIÓN "TODOS". PORQUE ASUMIRÁ TODA LA CANTIDAD DE LA BÓVEDA SELECCIONADA. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com). Estamos ubicados en Estados Unidos

    ResponderEliminar
  101. Saludos al público en general, soy de EE. UU., Quiero informar al público cómo me curó del virus HERPES por un médico llamado SUNNY. Visité otro hospital pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que es muy costoso para tratar los síntomas y nunca me curó. Estaba navegando por Internet buscando remedios contra el VIH / SIDA y vi comentarios de personas que hablaban de cómo (drsunnydsolution1@gmail.com) los curaba. cuando me puse en contacto con él, me dio esperanza y me envió una medicina herbaria a través de CORREO que tomé y me funcionó en serio, ahora soy una persona libre y sin problemas, el resultado de mi HERPES salió negativo. Rezo por ti Dr. SUNNY go Dios te dará vida eterna, no morirás antes de tu tiempo por ser un hombre sincero y grande. Estoy muy contento, también puedes contactarlo si tienes algún problema, también puedes contactarlo a través de la dirección de correo electrónico personal, drsunnydsolution1@gmail.com llamar a whatassp él no a su número de teléfono +2348077620669
    DOCTOR SUNNY PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herbisa B
    Pancreatitis 6.crónica
    7.Emphysema
    8.COPD (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
    9.asma
    10. Glaucoma de ángulo cerrado agudo
    11. Diademas
    12. PANCREATITIS CRÓNICA 13 .HSV-1 o HSV-2

    ResponderEliminar

  102. HE CURADO DE HERPES EN UN PLAZO DE 8 DÍAS, DESPUÉS DE USAR LA MEDICINA HERBARIA DR EKIADOLA.
    Mi nombre es Mrs Jennifer Robert estoy aquí para testificar sobre cómo el Dr. Ekiadola curó mi (HERPES SIMPLEX VIRUS) visité otro hospital pero me dieron una lista de medicamentos que eran caros para tratar el virus pero fueron en vano. Estaba navegando por Internet en busca de remedio a HERPES y vi un comentario de personas hablando sobre cómo el Dr. Ekiadola. cuando lo contacté me dio esperanzas y me envió una medicina herbal que primero pensé que no resolvería nada, pero luego lo probé y funcionó, mi resultado de HERPES salió negativo. Estoy muy feliz de compartir este testimonio. Mi consejo para todos los que piensan que su curación no es cura para el herpes y tampoco es genuino. Simplemente póngase en contacto con él y cúmplase hoy. El santuario de hechizos Dr. ekiadola puede curar todo tipo de enfermedades. Recuerde retrasar el tratamiento. él @ {ekiadoaherbalhome@gmail.com}.
    También se especializa en el tratamiento de diversas enfermedades
    1 VIRUS DEL VIH / SIDA
    2 ENFERMEDAD DEL CÁNCER
    3 ENFERMEDADES TUMORALES ETC
    4 GRIPE
    5 HEPATITIS
    6 CÁNCERES
    TAMBIÉN PUEDE PROPORCIONAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE VIDA SIGUIENTE
    1 COMER Y AMAR EN EL SUEÑO
    2 MASTURBACIÓN
    3 V8 ETC
    4 PROBLEMA DE RIÑÓN
    5 EX BACK
    CORREO ELECTRÓNICO HOY @
    ekiadolaherbalhome@gmail.com o llámalo al +2349057915075

    ResponderEliminar
  103. Nunca creo que el VIH / ADS realmente tenga una cura, hasta que encontré un testimonio escrito por uno de los doctores Yare ex paciente de cómo usó Harbs para curarla a ella y a su familia del VIH / ADS, también le di una prueba porque he estado viviendo con VIH durante los últimos 5 años y medio, estaba realmente dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarme de deshacerme de él, así fue como me puse en contacto con él, él solo me dijo que no me preocupara más, preparó algo de medicina Harbal y envíelo a mí aquí en mi país a través de un servicio de entrega, bien tómelo como me lo indicó, luego de unos días me pidió que me hiciera una prueba, lo cual de hecho hice, pero para mi mayor sorpresa fue el resultado de la prueba salió, descubrí que era negativo, oh Dios mío, la paz se restauró automáticamente a mi vida. No sabía qué más decir que seguir pensando en Dios por lo que ha usado el Dr. Yare en la vida, por favor, gente del mundo, si tiene o está pasando por dificultades, no dude en darle una oportunidad al Dr. Yare. , tanto creo que la prueba definitivamente te convencerá, como siempre les digo a mis amigos, (no hay nada de malo en intentarlo) sé que hay muchos estafadores desfilando en línea como médicos, aunque me enamoro de ellos por completo hasta que me referí al Dr. Yare, él es real y muy transparente, en caso de que quieras contactarlo o discutir con él, aquí está su contacto de correo electrónico Drgodstimeyare@gmail.com con la conversación reciente que tuve hace unos días, que descubrí que también tiene tratamiento para la infección por Herpes, hemorroides o hemorroides, infecciones fúngicas, dolor menstrual, problemas para tener hijos, o varios carruajes perdidos, cáncer, infecciones vaginales y todo tipo de infecciones bacterianas comunes, recuerde que los problemas son un problema resuelto . Dios bendiga al Dr. Yare por su maravilloso trabajo. También puede contactarlo en whatsapp +2349078438948

    ResponderEliminar
  104. Nunca creo que el VIH / ADS realmente tenga una cura, hasta que encontré un testimonio escrito por uno de los doctores Yare ex paciente de cómo usó Harbs para curarla a ella y a su familia del VIH / ADS, también le di una prueba porque he estado viviendo con VIH durante los últimos 5 años y medio, estaba realmente dispuesto a hacer cualquier cosa para asegurarme de deshacerme de él, así fue como me puse en contacto con él, él solo me dijo que no me preocupara más, preparó algo de medicina Harbal y envíelo a mí aquí en mi país a través de un servicio de entrega, bien tómelo como me lo indicó, luego de unos días me pidió que me hiciera una prueba, lo cual de hecho hice, pero para mi mayor sorpresa fue el resultado de la prueba salió, descubrí que era negativo, oh Dios mío, la paz se restauró automáticamente a mi vida. No sabía qué más decir que seguir pensando en Dios por lo que ha usado el Dr. Yare en la vida, por favor, gente del mundo, si tiene o está pasando por dificultades, no dude en darle una oportunidad al Dr. Yare. , tanto creo que la prueba definitivamente te convencerá, como siempre les digo a mis amigos, (no hay nada de malo en intentarlo) sé que hay muchos estafadores desfilando en línea como médicos, aunque me enamoro de ellos por completo hasta que me referí al Dr. Yare, él es real y muy transparente, en caso de que quieras contactarlo o discutir con él, aquí está su contacto de correo electrónico Drgodstimeyare@gmail.com con la conversación reciente que tuve hace unos días, que descubrí que también tiene tratamiento para la infección por Herpes, hemorroides o hemorroides, infecciones fúngicas, dolor menstrual, problemas para tener hijos, o varios carruajes perdidos, cáncer, infecciones vaginales y todo tipo de infecciones bacterianas comunes, recuerde que los problemas son un problema resuelto . Dios bendiga al Dr. Yare por su maravilloso trabajo. También puede contactarlo en whatsapp +2349078438948

    ResponderEliminar
  105. Anónimo1/29/2018

    ATENCIÓN POR FAVOR, estoy tan contento de expresar mi profundo agradecimiento a un hombre que está tan preocupado por el bienestar de otras personas. Estaba sufriendo de (HERPES SIMPLEX VIRUS) durante 4 años, he gastado miles de dólares en comprar medicamentos caros y visitar varios hospitales en diferentes países, estaba realmente en dolor de sevael "hasta" una gloriosa mañana, leí sobre el Dr. Ben Ali , en Internet sobre cómo había ayudado y curado a tantas personas que sufrían de HERPES 1 $ 2, VPH, CÁNCER, VIH / SIDA, ALZHEIMER, FIBROIDES, PRÓSTATA AMPLIADA, PIE DE HEMORROIDES y ENFERMEDADES DEL CORAZÓN, ETC. Entonces lo contacté a través de este correo electrónico: (drbenharbalhome@gmail.com) y compartí mis problemas con él, me dio el procedimiento de curación y los seguí. Dos semanas más tarde me dijo que fuera a un examen médico, he aquí el resultado fue negativo, ahora soy (HERPES SIMPLEX VIRUS) libre. Solo quiero usar esta plataforma para agradecer al Dr. Ben Ali, por curarme de ese virus mortal y también por exponer su curación herbaria al mundo, por favor también pueden contactarlo a (drbenharbalhomeATgmail.com o whatsapp: +22893464014)

    ResponderEliminar
  106. Bienvenido al Hospital General de Toronto, hospital especializado que compra riñones ($ 570,000.00 dólares). ¿Desea vender su riñón a cambio de dinero? En caso afirmativo, comuníquese hoy con el doctor Anthony Craig para obtener una transacción confiable y buena por un buen dinero y para una mejor cirugía. Contáctenos a través de: torontogeneralhospital@aol.com

    Esperando tus respuestas ...
    Atentamente….
    Dr. Anthony Craig

    ResponderEliminar

  107. Gracias por compartir tus experiencias. Es útil saber cómo ha logrado avanzar en su vida a pesar de su cáncer. Brent fue diagnosticado en abril con osteosarcoma en su húmero que se convirtió en metástasis a ambos pulmones. Se graduó de la escuela secundaria en junio, pero suspendió sus planes universitarios por un tiempo. Él ha estado pasando por la quimioterapia y la cirugía está programada en el tumor primario a mediados y finales de septiembre; Ellos esperan salvar su brazo. Él tendrá dos cirugías de pulmón en el futuro. Si no le importa compartir, me preguntaba dónde estaba su cáncer y qué tenía cirugía en el tumor primario y / o en el pulmón. Estoy de acuerdo con usted acerca de los problemas de edad, me he dado cuenta de que Brent no se entretiene con las imágenes de Mickey Mouse en las habitaciones del hospital ni con las visitas profet ekpen. Hasta el momento, no ha mostrado interés en encontrar el apoyo de personas que tienen o están pasando por experiencias similares, pero creo que realmente lo ayudaría. Es difícil porque es un momento en que los amigos van a hacer una nueva vida de una manera u otra y él está atrapado en el hogar y depende de sus padres. Parte de la razón por la que trato de encontrar información es para que cuando él decida que necesite algo de apoyo, pueda ayudarlo a acceder a ella más fácilmente. También me ayuda a obtener la mayor cantidad de información posible. Número de WhatsApp: +2348134062326 Puede enviarme un correo electrónico a prophetekpen@gmail.com Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  108. ¡¡Hola a todos!! Me diagnosticaron el virus del herpes simple genital (HSV) en 2015 y he intentado todos los medios posibles para curarme, incluso visité algún hospital donde me dieron medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que son muy caros pero no sirvieron de nada. , hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico herbolario de África Occidental que preparaba hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes simple, al principio dudaba si era real, pero decidí probarlo, cuando contacte a este médico a base de hierbas a través de su correo electrónico me envió una medicina a base de hierbas a través del servicio de mensajería, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio paso por instrucciones sobre cómo aplicarlo, cuando lo apliqué según las instrucciones estaba totalmente curado de esta enfermedad mortal dentro de 12-14 días de uso, si usted está sufriendo de estas enfermedades también puede ponerse en contacto con este gran médico a base de hierbas a través de su correo electrónico; dr.osatomeherbalhome@gmail.com o whatsapp no: +2348159921615

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4/03/2018

    I was checking for solution in the internet then miraculously came Across Dr Miracle, the powerful herbalist that Cure Numerous individuals HSV-1 AND HSV-2 INFECTION,then i contacted his Email: (MIRACLESPELLHOME@YAHOO.COM) I Explained everything to him and prepared a cure that cure my HSV-1 AND HSV-2 Disease totally after receiving his Herbal medicine, So My friends viewers why wait and be suffer when there is someone like Dr Miracle,that can cure any disease HIV/ CANCER/ HEPATITIS B VIRUS, You Can "CONTACT Via : Email : (MIRACLESPELLHOME@YAHOO.COM) You Can Contact Him Today And Get Your Problem Solved,,,, Or"Call +2348071398555.."

    ResponderEliminar
  110. Anónimo4/25/2018

    Cuando la vida no está para nunca más, no se puede saber más de mil razones para sonreír. Casi me encuentro en mi búsqueda de encontrar una cura permanente para este virus desagradable llamado VIH. Nunca pensó que volvería a ser VIH negativo después de haber sido diagnosticado en 2013, había intentado todo lo posible en la vida de un médico en otro, un hospital en otro, series de pruebas, diferentes tipos de medicamentos, ya había perdido la esperanza hasta que me derrito Philippe, de arena plateada, que amablemente me contó sobre DR.ODUDU que cura el virus de la diferencia mediante la preparación de hierbas y raíces Busqué en línea sobre la RD, lo que me lleva a testimonios diferentes sobre el gran DR una base de hierbas. Decidí tomar la decisión de probarlo, me puse en contacto con su correo electrónico que se me proporcionó en la publicación y lo seguí con toda la seriedad y lo hice todo lo que me indicó. Para mi gran sorpresa, la enfermedad que parece desaparece incurable dentro de los 20 días de usar su remedio. Estoy escribiendo esto aquí para informarle que existe una cura para este virus. Es hora de dejar de creer en los médicos que nos dicen que existe una cura conocida para el virus de VIH y muchos más. Solo quiero que sepa que tenga problemas de salud, comuníquese con este hombre y siga sus instrucciones diligentemente y tenga una vida libre de enfermedades. su correo electrónico es (dr.oduduherbalhome@gmail.com) un perro vivo es mucho mejor que un león muerto y una buena salud vale más que la riqueza de la vida, así que recupera su salud poniéndose en contacto con el DR.ODUDU, hágale el sable que se comunicó con él. llamando al contacto telefónico y su contacto de Whats App es +2348101571054 gracias. https://web.facebook.com/DR.ODUDUHERBALHOME/?fref=ts

    ResponderEliminar
  111. hola, soy Nancy David después de estar en una relación con mi marido
    durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta
    pero todo fue en vano, lo quería tanto de regreso por el amor que tengo, por él, le suplicaba con todo, hice promesas pero él se negó. Estaba leyendo un blog y vi un testimonio sobre cómo este gran hombre ayuda a las personas con diferentes problemas. Tenía tanta curiosidad y le pido a mi hechizo de autoedición que realmente funcione. la única respuesta que tuve fue intentarlo, porque realmente necesito que mi esposo vuelva. Contacté a este gran hechicero llamado Dr. Zulu Great y le expliqué mi problema, y ​​él me dijo que no había ningún problema que
    todo estará bien antes de tres días, que mi esposo volverá a mí, antes de los tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fueron alrededor de las 6 p.m. Mi esposo me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Ya que
    entonces, hice una promesa de que cualquiera que yo sepa que tiene un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al derivarlo a la
    único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema.
    correo electrónico: dr.zulugreattemple@gmail.com o Whatsapp +2349075609697
    puede enviarlo por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier
    otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Hechizos perdidos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizo de enlace.
    6) Hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido a tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) La cura para cualquiera de la enfermedad que estás sufriendo
    11) quieres ganar dinero
    12) quieres que tu negocio crezca más rápido
    13) quieres tu propio hijo
    No lleve su corazón atribulado al nuevo año cuando haya una solución para
    it.Contact este gran hombre si tiene algún problema con una duración
    solución
    a través del correo electrónico dr.zulugreattemple@gmail.com o Whatsapp +2349075609697

    ResponderEliminar
  112. .. quiero compartir mi felicidad con el mundo sobre cómo me curó (VIRUS DE HERPES) de Dr favor herbal, visité diferentes hospitales pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que es muy costoso de tratar los síntomas, pero no tenía ese tipo de dinero para comprar los medicamentos. El que yo usaba antes no me curaba. en un día fiel, un amigo mío en el Reino Unido me habló del Dr. Herbal a base de hierbas, me dijo que, el tratamiento herbal es la cura del marido a causa de la hepatitis B y me dijo que había curado a tantas personas del virus del herpes con es medicina de hierbas, entonces ella me dijo que lo contactara con él para que nos curemos con hierba. cuando contacté con Dr, me dio esperanzas y me dijo que todo estaría bien una vez que obtuve su herbal, me envió la medicina Herbal y la tomé durante dos semanas y funcionó en serio para mí, fui al hospital para verificar, mi resultado HERPES salió negativo. Estoy muy feliz de compartir este testimonio. Mi consejo para todos los que piensan que no existe una cura para el herpes que no sea cierto, solo contáctenlo y obtengan la cura de las hierbas curativas de la Dra., También tienen la hierba para curar cualquier tipo de hepatitis B, C A. Y DIFERENTES TIPOS DE LA ENFERMEDAD Recuerde que la demora en el tratamiento conduce a la muerte. Póngase en contacto con el Dr. El correo electrónico (drfavourherbalhealingcenter@gmail.com) y con el que lo curamos es MEDICINA PARA LA HIERBA SANADORA, gracias a Dr.

    ResponderEliminar
  113. Mi nombre es SMITH BURKHARD de EE. UU. / TEJAS Dr.boadi Herbal Medicine es un buen remedio para el virus del herpes, fui portador de herpes y vi un testimonio sobre cómo Dr. Boadi curaba el virus del herpes, decidí contactarlo, contacté con él y él me guiaron. Le pedí soluciones y él comenzó los remedios para mi salud. Después de terminar, me envió las hierbas que tomé durante 2 semanas antes de ir a un control y llegar allí. No podía creer que me confirmaran Herpes Negativo después de la prueba. Hoy estoy muy feliz porque estoy libre de la enfermedad del herpes. con la ayuda de Dr.boadi Gracias a Dios ahora todo está bien, estoy curado por la medicina herbolaria Dr. Boadi, estoy muy agradecido con Dios por haber hecho posible que puedas contactarlo en su correo electrónico. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera. aquí afuera buscando una cura
    El contacto del Dr. Boadi es;
    Whatapps: +2348144964531
    CORREO ELECTRÓNICO: drgodstimeboadi@gmail.com
    Visite el sitio web: http://drgostimeboadiherbalcentre.blogspot.com.ng/

    ResponderEliminar
  114. Mi nombre es SMITH BURKHARD de EE. UU. / TEJAS Dr.boadi Herbal Medicine es un buen remedio para el virus del herpes, fui portador de herpes y vi un testimonio sobre cómo Dr. Boadi curaba el virus del herpes, decidí contactarlo, contacté con él y él me guiaron. Le pedí soluciones y él comenzó los remedios para mi salud. Después de terminar, me envió las hierbas que tomé durante 2 semanas antes de ir a un control y llegar allí. No podía creer que me confirmaran Herpes Negativo después de la prueba. Hoy estoy muy feliz porque estoy libre de la enfermedad del herpes. con la ayuda de Dr.boadi Gracias a Dios ahora todo está bien, estoy curado por la medicina herbolaria Dr. Boadi, estoy muy agradecido con Dios por haber hecho posible que puedas contactarlo en su correo electrónico. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera. aquí afuera buscando una cura
    El contacto del Dr. Boadi es;
    Whatapps: +2348144964531
    CORREO ELECTRÓNICO: drgodstimeboadi@gmail.com
    Visite el sitio web: http://drgostimeboadiherbalcentre.blogspot.com.ng/

    ResponderEliminar
  115. Mi nombre es SMITH BURKHARD de EE. UU. / TEJAS Dr.boadi Herbal Medicine es un buen remedio para el virus del herpes, fui portador de herpes y vi un testimonio sobre cómo Dr. Boadi curaba el virus del herpes, decidí contactarlo, contacté con él y él me guiaron. Le pedí soluciones y él comenzó los remedios para mi salud. Después de terminar, me envió las hierbas que tomé durante 2 semanas antes de ir a un control y llegar allí. No podía creer que me confirmaran Herpes Negativo después de la prueba. Hoy estoy muy feliz porque estoy libre de la enfermedad del herpes. con la ayuda de Dr.boadi Gracias a Dios ahora todo está bien, estoy curado por la medicina herbolaria Dr. Boadi, estoy muy agradecido con Dios por haber hecho posible que puedas contactarlo en su correo electrónico. Lo recomiendo encarecidamente a cualquiera. aquí afuera buscando una cura
    El contacto del Dr. Boadi es;
    Whatapps: +2348144964531
    CORREO ELECTRÓNICO: drgodstimeboadi@gmail.com
    Visite el sitio web: http://drgostimeboadiherbalcentre.blogspot.com.ng/

    ResponderEliminar
  116. Quiero dar testimonio de cómo me curé de HERPES VIRUS. He estado viviendo con este VIRUS durante años, he hecho todo lo posible para curar este virus, pero todos mis esfuerzos resultaron abortados hasta que conocí a un viejo amigo que me contó acerca de DR.BOADI, el gran médico a base de hierbas que prepara curación a base de hierbas para sanar todo tipo de enfermedades, aunque nunca creí en las curas herbales, decidí probarlo cuando contacté a este gran Dr. BOADI, él me ayudó a preparar la cura y me la envió, la utilicé solo por 3 semanas y ahora he aquí que el herpes ya no está y ahora me devuelven la vida, si estás viviendo con este virus o cualquier tipo de enfermedad, solo ponte en contacto con este gran Herbal Doctor en su correo electrónico drgodstimeboadi@gmail.com O también puedes contactarlo en el +2348144964531

    ResponderEliminar
  117. Anónimo6/03/2018

    Encontre un caniche al que estaba mal cuidado con sarna lo lleve al antirrabico y le aplicaron en 2 semanas 2 dosis para la sarna y me dieron un antiparasitario externo para bañarla ayer llegué del trabajo y no puede ponerse en pie que puede tener? Ya

    ResponderEliminar
  118. MI CURA DE HERPES CON MEDICINA HERBARIA NATURAL CONFIRMA NEGATIVO
    Esto es realmente serio, quién creerá que una medicina herbal puede curar cuatro años VIRUS DE HERPES en mi cuerpo, nunca creo que esto funcione. He gastado mucho cuando recibo medicamentos del hospital para mantenerme saludable, lo que era esperando es la muerte porque estaba en la ruina, un día me cuesta hablar de este gran hombre, llamado DOCTOR MOHAMMED, que conoce bien la cura de HERPES, VIH y CÁNCER, decidí enviarle un correo electrónico, sin saberlo, que este será el final de HERPES VIRUS en mi cuerpo, me preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de DHL a mi país, y me dio instrucciones sobre cómo tomar la medicina herbal, en el proceso de tomar la medicina herbal comencé a tener una sensación extraña y mi cuerpo carga para mejor y los síntomas me abandonaron, al final de la semana 3, después de completar la medicina a base de hierbas fui al hospital para un chequeo, sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó Herpes negativo, yo pensé que era una broma, iw en otro hospital, sigue teniendo el mismo resultado negativo, entonces le dije al médico de Herbal acerca de mi amigo que también era herpes positivo, le envió a mi amigo otra medicina herbal después del tratamiento que también confirmó que era negativa. También tiene la medicina herbal para curar el cáncer, el als, el vih y muchos más virus y enfermedades. por favor quiero que cada uno con este virus sea libre, es por eso que estoy dejando caer su dirección de correo electrónico, herbalcure12@gmail.com y su contacto WHATSAPP +2349036036397 le envío un correo electrónico que él es un gran hombre. el gobierno también está interesado en este DR, gracias por salvarme la vida, y prometo que siempre testificaré por su buen trabajo y también por él.

    ResponderEliminar
  119. ACERCA DE MI HISTORIA DE VIDA

    Mi nombre es Grais Bridget, soy de Escocia, quiero compartir las buenas nuevas de mi vida con todos y con aquellos que también necesitan ayuda en sus vidas. Durante 6 años he estado sufriendo, mi esposo me abandonó y siguió adelante. casarme con otra mujer solo porque su familia no me ama, también porque no pude darle un hijo, estuve llorando por 6 años sufriendo ya que después de que mi esposo se divorció de mí, estaba buscando un hechicero que me ayudara en línea, yo Conocí a tantos hechizos que todos obtuvieron dinero de mí sin ayudarme, pero el 14 de mayo de 2018 vi un mensaje de una mujer en línea que compartía el buen trabajo de un lanzador de hechizos llamado Dr. Odia, tengo que tomar el coraje para contactarlo, cuando lo contacté me dijo que mi problema se había resuelto ya que lo contacté, después de su hechizo me dijo que mi esposo volverá a mí en menos de 24 horas, lo que me sorprendió a mí, después de lanzar su hechizo para mí, Me dijo que mi esposo nos llama para disculparme. Inmediatamente después de que me contó todo esto, mi esposo me llamó por teléfono y comenzó a suplicarme que lo aceptara después de 6 años de divorciado. Hoy estoy compartiendo esta noticia porque quiero que el mundo sepa sobre él y su buen trabajo, también estoy muy feliz de decir que estoy embarazada ahora después de su hechizo de embarazo en mí, y para aquellos de ustedes que necesitan algún tipo de relación de ayuda, problema de vida, dinero, nómbrelo, le pido que se ponga en contacto con el Dr. Odia hoy y que resuelva su problema aquí son sus datos de contacto Correo electrónico: odiasolutioncenter@gmail.com y su número de Whats-App: +2349065101630 y su Viber: +27638836445, contacto él y vive tu vida con felicidad.

    ResponderEliminar
  120. i want to share to the world how Dr udo helped me cure my HIV/Aids with his herbs i never believe it will work because i was introduce to him by my friend who was cure of HIV/Aids by Dr udo, so i will tell you all who is looking for a cure to their HIV/AIDS, he took research before he could finally get the solution to it. thanI k God today am a beneficiary to these cure and i went back to the hospital after 7days of taking the herbs and i was tested negative, and he also cure any kind of cancer without any surgery and he heal with natural herb. please i urge you to contact him now through his email address: udoherbalhome@gmail.com or call him,whatsApp him +2347031128033

    ResponderEliminar
  121. BUEN DÍA, he estado sufriendo de VIH / SIDA desde hace 2 años, he ido a varios lugares en busca de ayuda, ni siquiera una persona podría ayudar, hasta que vi un comentario en un blog sobre cómo este poderoso herborista Dr Sunny ayuda ella para curarse de la enfermedad (VIH-SIDA) primero le enseñé que tener una ayuda de un curandero de hierbas espiritual era una idea equivocada, pero pienso en esto, ¿continuaré acentuando estas enfermedades todo el día cuando tengo a alguien que me ayude? yo salve mi vida así que reuní todas mis creencias y puse todo interés en contactar a este herbolario Dr. Sunny en su correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com, le expliqué mi problema y me aseguró que curaré mi VIH / SIDA, así que creí y obedecí. cada una de sus instrucciones, y he aquí, él me preparó una medicina a base de hierbas y cuando la recibí, comencé a usarla y, después de 3 semanas, volví para el chequeo y me encontraron negativo. Tus enfermedades también pueden curar a mi amada. Invitado, solo contáctese con su correo electrónico +2349030731985

    También puede contactarlo si se diagnostica con cualquiera de los siguientes virus a continuación:
    1). ANEMIA FALCIFORME
    2). CÁNCER DE CUALQUIER TIPO
    3). DIABETES TIPO 2
    4). VIRUS DE HERPES
    5). HEPATITIS A, B & C
    6). ENFERMEDAD DE AMABILIDAD
    7). CARCINOMA HEPATOCELULAR
    8) 2.3 CM CUMBRE CURADO

    ResponderEliminar
  122. * OFERTA DE PRÉSTAMO URGENTE *
    Hola, soy Leon Derek, el acreedor de préstamos privados, y estoy aquí para hacer sus sueños realidad para obtener un préstamo. ¿Necesitas un préstamo urgentemente? ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas? Necesita un préstamo para expandir su negocio o iniciar su propio negocio. Estamos aquí para usted con una tasa de interés baja del 2% y puede obtener un crédito de € 3,000 a € 500,000,000 el monto máximo del préstamo y hasta 50 años de duración del préstamo, ofrecemos préstamos en euros, dólares y pesos para individuos y organizaciones. Por favor, póngase en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico derekfastloan@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. Buen día a todos

    ¿Eres hombre o mujer de negocios? ¿Estás en un lío financiero o necesitas fondos para comenzar tu propio negocio? ¿Necesita un préstamo para comenzar una pequeña y mediana empresa? ¿Tiene un bajo puntaje de crédito y le resulta difícil obtener un préstamo de capital de bancos locales y otros institutos financieros ?. Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: refaellucianoloanhome2012@gmail.com o llamar al + 1-619-492-9856


    Nuestros préstamos están bien asegurados para la máxima seguridad es nuestra prioridad. Nuestro objetivo principal es ayudarlo a obtener los servicios que se merece. Nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un abrir y cerrar de ojos. Reduzca sus pagos para aliviar la tensión en sus gastos mensuales. Obtenga flexibilidad con la que puede usar para cualquier propósito, desde vacaciones, educación hasta compras únicas. Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: refaellucianoloanhome2012@gmail.com o llamar al + 1-619-492-9856.


    Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos:

    * Préstamo de automóvil
    * Préstamo hipotecario
    * Préstamo hipotecario
    * Préstamo de inversión
    * Préstamo comercial
    * Préstamo de construcción
    * Préstamo de consolidación de deuda
    * Préstamo comercial [seguro y no seguro]
    * Préstamo personal [seguro y no seguro]
    * Préstamo estudiantil y muchos más.

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: planificación comercial, finanzas comerciales y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, préstamos de refinanciación de viviendas con una tasa de interés baja al 2% anual para individuos, empresas y cuerpos corporativos. Obtenga lo mejor para su familia y también la casa de sus sueños con nuestro plan de Préstamo General. Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: refaellucianoloanhome2012@gmail.com o llamar al + 1-619-492-9856

    OFRECEMOS TODO TIPO DE PRÉSTAMOS: SOLICITE PRÉSTAMOS ASEQUIBLES

    ResponderEliminar
  124. Es un milagro que estoy vivo hoy. Me encuentro con el virus del herpes durante cuatro (4) años y el Dr. Sambo me curó con su medicina a base de hierbas. También puede curarse de otras enfermedades como hepatitis, VIH, ELA, CÁNCER, DIABETES, solo se lo mencione y lo hará. conseguir su medicina herbal para su cura. Contáctalo hoy a través de WhatsApp +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  125. Es un milagro que estoy vivo hoy. Me encuentro con el virus del herpes durante cuatro (4) años y el Dr. Sambo me curó con su medicina a base de hierbas. También puede curarse de otras enfermedades como hepatitis, VIH, ELA, CÁNCER, DIABETES, solo se lo mencione y lo hará. conseguir su medicina herbal para su cura. Contáctalo hoy a través de WhatsApp +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  126. I was in trouble when my doctor told me that i have been diagnosed with
    herpes and i know my family will face a serious problem . when i am gone i
    lost hope and wept most of the time, but one day i was surfing the internet
    i saw Dr. bante herbal home contact number online i called him and he
    guided me. i asked him for solutions and he started the remedy for my
    health thank God,now everything is fine i am cured by Dr. bante herbal
    medicine am very thankful to Dr. bante and very happy with my hobby and
    family email him on (bantespelltemple@gmail.com) call/whatsapp number +2347059073543
    (bantespelltemple@gmail.com)
    He can as well cure the following disease;

    Herpes,
    Asthma,
    Cancer,
    HSV1, &
    HSV2,
    Hepatitis B,
    HIV/AID ETC.
    Have a nice day people.

    ResponderEliminar
  127. Hace 6 meses me diagnosticaron EPOC con una capacidad pulmonar del 55-60%. Mi médico acaba de decir que todo el llanto, pisotear los pies no lo cambiará, así que simplemente acéptelo y, básicamente, me dio una palmada en la espalda y me envió a casa para morir. Estaba devastado y tenía miedo de hacer cualquier cosa. Dejé de andar en bicicleta, tenía miedo de hacer cualquier cosa que pudiera causarme algún esfuerzo. Consumía mis pensamientos con cada respiración y el miedo de qué esperar era casi más de lo que podía manejar. Así que no pude conseguir todo el tiempo, decidí encontrar una cura herbal en línea y llegué al Doctor Itua sobre cómo curar a varias personas que sufren de VIH, y Herpes lo llamé a este Número +2348149277967 también chat en WhatsApp. me dio todos los detalles sobre la cura que le pagué por el medicamento después de 5 días hábiles, recibí mi medicina a base de hierbas, la uso durante dos semanas, así es como me curo y hoy vivo sano y bien, también le doy las gracias. prometerle que testifique sobre su trabajo, Él también puede curar las siguientes enfermedades: Cólera, Herpes, Vih, Hepatitis, Diabetes, Asma.
    Contacto ... drituaherbalcenter@gmail.com

    ResponderEliminar
  128. No puedo creer cómo el Dr. Itama curó mi herpes. Hace 2 años me infecté con herpes y tomé varios medicamentos que me recetaron varios médicos, pero todo mi esfuerzo se desperdició porque ninguno de los medicamentos me curó. Lloré todo el día pensando en cómo puedo curarme de esta enfermedad, perdí la esperanza mientras buscaba una solución para mi salud, pero un día fiel, busqué en Internet y encontré varios testimonios sobre el Dr. Itama y cómo Me han curado tantas personas infectadas, así que me puse en contacto con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com y le ordené que curara su herpes. Estoy tan feliz de que tan solo unos pocos días de tomar los medicamentos del Dr. itama, mi herpes se curó permanentemente. El Dr. itama también tiene cura para el herpes 1/2 VIH / SIDA diabetes ALS, etc ... Si tiene esta dolencia o cualquier otra cosa que pueda estar sufriendo, comuníquese con: dr.itamacuringhome@gmail.com o por whatsapp +2348165485326

    ResponderEliminar
  129. Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para decirle al mundo cómo el Dr. itama curó mi VIRUS HSV, he sido detectado con HSV-1 y HSV-2 desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha sido completamente extraña. y agonía, he usado tantos medicamentos que me recetaron varios médicos, pero no curaron mi VIRUS del VHS ni redujeron el dolor, hasta que un cierto yo estaba buscando una solución en Internet, y luego me di cuenta milagrosamente Dr itama, el poderoso herbolario que cura a numerosas personas con INFECCIÓN HSV-1 Y HSV-2, luego contacté con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com. Le expliqué todo y preparé una cura que curaba mi HSV-1 Y HSV-2. enfermedad totalmente después de recibir su medicina herbal, entonces mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como Dr.itama que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / VIRUS HEPATITIS B, puede contactar a hisvia: dr.itamacuringhome@gmail.com lo llamas o whatsapp él número +2348165485326

    ResponderEliminar
  130. He estado sufriendo de Herpes durante los últimos 3 años y 8 meses, y desde entonces he estado tomando una serie de tratamientos, pero no hubo mejoría hasta que encontré testimonios del Dr. Hazim sobre cómo ha estado curando a diferentes personas de diferentes enfermedades. En todo el mundo, también me puse en contacto con él. Después de nuestra conversación, me envió la medicina que tomé según sus instrucciones. Cuando terminé de tomar la medicina herbal, fui a un chequeo médico y para mi mayor sorpresa me curé de Herpes. Mi corazón está tan lleno de alegría. Si padece herpes o cualquier otra enfermedad, puede ponerse en contacto con el Dr.Hazim hoy mismo a través de esta dirección de correo electrónico: usmandrhazim @ gmail. com o WhatsApp lo en este Tell.Number +2349058026857.

    ResponderEliminar
  131. Me curé del VIH con el uso de hierbas naturales. Mi nombre es Celina Jolly y soy de Estados Unidos. Me encantan las hierbas tanto. La mayoría de las veces, la inyección y las drogas son solo una pérdida de tiempo. Me curé hace 8 meses, sufrí de VIH durante 13 años, pero con la ayuda de la medicina a base de hierbas Dr.Ogun, me curé a las pocas semanas de beber las hierbas que me envió a través del servicio de mensajería. Este mismo médico también curó a mi tía contra el herpes, tan pronto como supe que tenía herpes, rápidamente la referí al Dr.Ogun y ella también se curó después de beber sus hierbas. He referido a más de 15 personas al Dr.Ogun y Todos fueron curados de sus diversas enfermedades. ¿Has tomado hierbas antes? Usted ha gastado tanto dinero en drogas, inyecciones, cirugías, etc. y aún así no tiene un buen resultado para demostrarlo. Póngase en contacto con el Dr. Ogun ahora, él es un médico herbolario, le aseguré una cura si bebe sus hierbas naturales. El Dr. Ogun tiene hierbas que curan el VIH, herpes, diabéticos, asma, hepatitis, HTA, enfermedades de transmisión sexual, cáncer, crónicas, etc. Póngase en contacto con el Dr. Ogun a través de su dirección de correo electrónico: drogun62@gmail.com o WHATSAPP / LLAME al + 2348104991149. Por favor, comparta las buenas nuevas a otras personas una vez que se haya curado.

    ResponderEliminar
  132. Anónimo1/20/2019



    Estaba buscando una solución en Internet y luego, milagrosamente, cruzé el Dr. itama, el poderoso herborista que curaba a muchos individuos. INFECCIÓN POR HPV, luego contacté a su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com y le expliqué todo. Me envió un medicamento a base de hierbas que tomé durante 2 semanas y me curé totalmente de mi VPH después de recibir su medicina herbal. Entonces, amigo mío, ¿por qué esperar y sufrir esta horrible enfermedad cuando hay alguien como el Dr. Itama que puede curar cualquier enfermedad como la? VIH / CANCER / VIRUS DE LA HEPATITIS B, Ld resuelva su problema. OW SPERM COUNT, ALS, LUPUS VIRUS. Puedes "CONTACTARLO a través del correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com o por whatsapp +2348165485326

    ResponderEliminar
  133. Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

    ResponderEliminar
  134. Anónimo2/06/2019

    Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para decirle al mundo cómo el Dr. itama curó mi VIRUS HSV, he sido detectado con HSV-1 y HSV-2 desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha sido completamente extraña. y agonía, he usado tantos medicamentos que me recetaron varios médicos, pero no curaron mi VIRUS del VHS ni redujeron el dolor, hasta que un cierto yo estaba buscando una solución en Internet, y luego me di cuenta milagrosamente Dr itama, el poderoso herbolario que cura a numerosas personas con INFECCIÓN HSV-1 Y HSV-2, luego contacté con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com. Le expliqué todo y preparé una cura que curaba mi HSV-1 Y HSV-2. enfermedad totalmente después de recibir su medicina herbal, entonces mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como Dr.itama que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / VIRUS HEPATITIS B, puede contactar a hisvia: dr.itamacuringhome@gmail.com lo llamas o whatsapp él número +2348165485326

    ResponderEliminar
  135. ¡Hola a todos! Estoy aquí para compartir testimonios sobre la curación más maravillosa y segura para HERPES SIMPLEX VIRUS (HSV). Fui positivo al virus mortal llamado HERPES y perdí la esperanza porque fui expulsado y rechazado incluso por mis amigos más cercanos. Busqué en línea para saber y averiguar sobre la cura para HERPES y leí el testimonio de alguien sobre cómo se curó de HSV-2, así que decidí contactar al mismo herborista Llama a DR Femi Okons por correo electrónico: homeofspells.247@gmail.com. Llama o whatsapp ahora + 2347086277364.porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar todo. ¡Lo contacté para saber cómo puede ayudarme y él me dijo que nunca se preocupara de que me ayudaría con las hierbas naturales de Dios! ¡Después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Usé la medicina como él me instruyó (MAÑANA Y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño pero estoy muy feliz! ¡Esa es la razón por la que decidí agregar también más comentarios de Él para que se pueda guardar más como yo! y si necesitas su ayuda,
    1: ALS
    2: NOROVIRUS
    3: enfisema
    4: ÚLTIMAS FRÍAS
    5: BARENO / INFERTILIDAD
    6: IMPOTENCIA
    7: CANCER
    8: ASMA
    9: VIH
    10: AMPLIACIÓN DEL PENE
    Póngase en contacto con el Sr. Femi Okuns, por correo electrónico: homeofspells.247@gmail.com. Llama o whatsapp ahora +2347086277364

    ResponderEliminar
  136. Anónimo2/27/2019

    Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  137. Hello, everyone! I,m here to explore blogs and forum about the wonderful and most safe cure for (Herpes Virus).
    I was positive to the deadly virus called herpes and i lost hope because i was out casted and rejected even by my closet friends.
    i searched on-line to know and enquirer about cure for Herpes and i read someone testimony on how he was cured from Herpes so i decided to contact the same herbalist because i know that nature has the power to heal everything.
    i contacted him to know how he can help me and he told me never to worry that he will heal me with the natural herbs from God!
    after 2 days of contacting him, he told me that the cure has been ready and he sent it to me via DHL and it got to me after 3 days!
    i used the med as he instructed me (MORNING and EVENING) and i was cured!
    its really like a dream but i am so happy!
    thats the reason i decided to also add more comment of Him so that more can be saved just like me!
    and if you need his help, you can email him on nativehealthclinic@gmail.com or whatsapp +2348140073965
    I,m neme amber and you can get intouch with me via nemeamber@gmail.com..

    ResponderEliminar
  138. Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para decirle al mundo cómo el Dr. itama curó mi VIRUS HSV, he sido detectado con HSV-1 y HSV-2 desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha sido completamente extraña. y agonía, he usado tantos medicamentos que me recetaron varios médicos, pero no curaron mi VIRUS del VHS ni redujeron el dolor, hasta que un cierto yo estaba buscando una solución en Internet, y luego me di cuenta milagrosamente Dr itama, el poderoso herbolario que cura a numerosas personas con INFECCIÓN HSV-1 Y HSV-2, luego contacté con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com. Le expliqué todo y preparé una cura que curaba mi HSV-1 Y HSV-2. enfermedad totalmente después de recibir su medicina herbal, entonces mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como Dr.itama que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / VIRUS HEPATITIS B, puede contactar a hisvia: dr.itamacuringhome@gmail.com lo llamas o whatsapp él número +2348165485326

    ResponderEliminar
  139. Mi nombre es Rebecca y han pasado 2 meses desde el dr. Iyabiye me salvó de la hepatitis crónica b. Sufrí esa enfermedad durante mucho tiempo, mi estómago estaba inflamado y tenía dolor en todo el cuerpo. Lo llamé y él me dio su medicamento y después de que tomé el medicamento, me recuperé. Estoy aquí para agradecerle y hacerle saber a la gente que la hepatitis se puede curar. Póngase en contacto con él en: iyabiyehealinghome@gmail.com Llame al: +2348072229413

    ResponderEliminar
  140. I am from California, I have been surfing from HIV disease for the last 2 years, the experiences were very bad, I went through many difficult times ... some of my symptoms were anxiety or apathy and fatigue, dizziness, lack of balance, a day, on the internet I looked for natural remedies for HIV disease, I saw several publications about this doctor called "DR Obor Cure for HIV disease and some diseases, so I was very convinced and ready to be cured with his natural remedies". So I contacted him and bought some herbal medicines for the cure, after a few days of use, about a week, I got rid of the symptoms completely and I looked for a text and I can say that now I am totally free of HIV disease ... in fact, your remedies are effective for dinner ... contact him today at his email: hsvcuretemple@gmail.com or what is the application or call him at +2348105813057, good luck.

    ResponderEliminar

  141. Natural herbs have cured so many diseases that drugs and injection can not
    cure. I have seen the great importance of natural herbs and the wonderful
    Work they have done in the lives of people. I read testimonials from people online
    about how they were cured of herpes, HIV, diabetics, etc. by Dr. Obor herbal
    medicine, so I decided to contact the doctor because I know that nature has the
    power to heal anything. I was diagnosed with HIV in the last 7 years, but
    Dr. Obor cured me with his herbs and I recommended my aunt and her husband
    He immediately because both were suffering from herpes, but for God be
    the glory, they were also healed. I know it's hard to believe but that I live
    testimony. There is no harm trying herbs. He is also a spellcaster, he
    cast a spell to restore broken marriages and cast good luck spells at
    Thrive and excel in life. Contact Dr. Obor at: hsvcuretemple@gmail.com
    Telephone / What sap no: +2348105813057

    ResponderEliminar
  142. ¿Cómo puedo explicar esto al mundo que hay un hombre que puede curar a HERPES? Me diagnosticaron las últimas 5 bocas en las que he estado HERPES desde la boca 5, por lo que decido buscar ayuda en Internet y luego encontré una publicación. escribe sobre este gran hombre llamado DR. Agbonhale, la gente dice algo bueno acerca de él que este hombre se ha curado, mucha gente en Internet, él tiene poder para curar el HSV1 y el HSV2. No creo que haya una cura para el Virus del Herpes Simple porque no existe una cura. Para el herpes, lo que tengo en mente es que HERPES no tenía cura, mi HERPES es negativo a través del uso de hierbas curadas de DR Agbonhale. Me puse en contacto con este hombre para obtener ayuda por lo que veo en Internet. Si necesita su curación, envíele ahora un correo electrónico a dragbonhaleherbalhome@gmail.com, gracias DR. Nunca dejaré de compartir tu testimonio DR. Agbonhale. también puede curar la siguiente enfermedad: -1, VIH / SIDA, 2, enfermedades del oído 3, tumores malignos 4. Enfermedades cardiovasculares 5. Diabetes mellifluo 6. Influenza y neumonía 7. Enfermedad de Alzheimer 8. hsv1 - hsv2. Si necesitas un hechizo de amor. E.T.C, póngase en contacto con él dragbonhaleherbalhome@gmail.com o con Whatsapp en + 2349073130326. /

    ResponderEliminar
  143. Deja de dudar y muévete para curarte. Los que lo hicieron tienen un testimonio para dar justo como lo
    Lo estoy haciendo en este momento porque mi madre se curó del cáncer de hígado en estadio 5 del medicamento a base de hierbas Dr. Maleek. ¿Sufre de VIH, herpes, cáncer, VPH, enfermedad celíaca, etc.? Póngase en contacto con él hoy y tenga su propio testimonio. Te garantizo el 100% de cura.
    Su contacto de correo electrónico es: ultimateherbalcure@gmail.com
    Su contacto de Whats-app es: +2348139565427

    ResponderEliminar
  144. Estoy realmente contento de haber sido curado de HERPES SIMPLEX VIRUS con el
    medicina herbaria del Dr. Frank, he estado sufriendo de esta enfermedad por
    los últimos 2 años y 7 boca sin solución hasta que me encontré con el correo electrónico
    De este doctor que ha curado a tantas personas con su medicina herbal, yo
    También elegí darle la oportunidad de ayudarme a mí ya mi esposo, él me dijo qué
    Lo hice y lo hice amablemente, y él nos dio su medicina herbal y me dirigió.
    sobre cómo usarlo, también sigo sus instrucciones de uso y nos pide que
    ir a un chequeo después de 1 semana y 4 días que hice, a mi mayor
    Sorprende que nuestro resultado haya sido negativo, estamos muy contentos de que haya
    alguien como este doctor que está listo para ayudar en cualquier momento cualquier día. A todos los
    lectores y espectadores que dudan de este testimonio dejan de dudarlo y
    Póngase en contacto con este médico si realmente tiene uno y vea si realmente no lo hará.
    ayudarte. No soy una mujer estúpida que saldré al público y
    empezar a decir lo que alguien no ha hecho por mí y sé que hay
    algunas personas que están sufriendo y lastimando a su familia
    solo por estas enfermedades para que puedas enviarlo por correo a Drfrank1238
    @ GMAIL.COM
    Whatsapp le 2348100367800.

    También me dijo que tiene cura para estas enfermedades enumeradas a continuación:
    DIABETES,
    CÁNCER,
    HEPATITIS,
    VIH / SIDA SIFILIS,
     Virus del papiloma humano (VPH),
    meningitis cerebroespinal,
    Enfermedad de Chagas, enfermedad de Alzheimer,
    La esquizofrenia, o cualquier tipo de enfermedad ...

    ResponderEliminar

  145. Amigos felices, ¡SOY TAN MUY FELIZ HOY! Es por eso que estoy dando este gran agradecimiento a Dr.oje. He estado sufriendo de VIH / SIDA durante los últimos seis
    (6) años, he gastado mucho dinero obteniendo medicamentos de los hospitales para mantenerme saludable, intenté todo lo posible para curarme, pero
    no se pudo encontrar ninguna solución! hasta que decidí probar la cura herbal. Así fue como me puse en contacto con este gran médico a base de hierbas en una investigación en línea, lo contacté y después de tomar la medicina a base de hierbas que me envió el día 12 fui al hospital para probar que estaba negativo y fui por otro prueba. Para Dios sea la gloria, también probé el VIH / SIDA negativo (soy
    Estoy muy contento de verme a mí mismo VIH / SIDA negativo una vez más). Estoy muy orgulloso de expresar mi felicidad a través de esta plataforma y de agradecerle al Dr.
    oje por restaurar mi vida a la normalidad. También puede contactar al Dr. oje a través de drojelumeseherbalhome@gmail.com o llamar / whatsapp al +2347035302579 si
    Está infectado con el virus VIH / SIDA o tiene algún problema de salud. DOCTOR oje
    PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ALS (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. Herpatitis B
    6.pancreatitis crónica
    7 Enfisema
    8.COPD (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
    9 asma
    10. Glaucoma agudo de ángulo cerrado
    11.Diabates
    12. VPH.
    13. Rabia
    Y MUCHO MÁS ..

    ResponderEliminar
  146. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus HERPES. He estado sufriendo una enfermedad mortal (HERPES) durante los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los controles constantes han sido mi pasatiempo hasta este día fiel, estaba buscando en Internet, vi un testimonio de cómo DR Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad de HERPES, rápidamente copié su correo electrónico que es Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para le hice una prueba. Hablé con él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo cual hizo, luego me pidió que me hiciera un chequeo médico después Algunos días después de usar la cura a base de hierbas, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, por favor hermanos y hermanas, es genial, se lo debo a cambio . si tiene un problema similar, simplemente envíele un correo electrónico a su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com O,
    Dralueborhomeofsolution@yahoo.com
     O cuál es el número de aplicación +2349034433639
    El Dr. ALUEBOR PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE DE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJO RECUENTO DE ESPERMA
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. RECUPERANDO A TU EX AMANTE
    16 HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA GRAVE
    20. LEUCEMIA .. Y VIRUS DE LUPUS
    21. ÚLCERA DEL ESTÓMAGO
    22. FIBROID
    23. HECHIZO DE LOTERÍA

    ResponderEliminar
  147. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus HERPES. He estado sufriendo una enfermedad mortal (HERPES) durante los últimos 3 años, había gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los controles constantes han sido mi pasatiempo hasta este día fiel, estaba buscando en Internet, vi un testimonio de cómo DR Aluebor ayudó a alguien a curar su enfermedad de HERPES, rápidamente copié su correo electrónico que es Alueborhomeofsolution@gmail.com solo para le hice una prueba. Hablé con él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo cual hizo, luego me pidió que me hiciera un chequeo médico después Algunos días después de usar la cura a base de hierbas, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, por favor hermanos y hermanas, es genial, se lo debo a cambio . si tiene un problema similar, simplemente envíele un correo electrónico a su correo electrónico Alueborhomeofsolution@gmail.com O,
    Dralueborhomeofsolution@yahoo.com
     O cuál es el número de aplicación +2349034433639
    El Dr. ALUEBOR PUEDE CURAR BIEN LA SIGUIENTE ENFERMEDAD:

    1. HERPES
    2. FIEBRE DE LASSA
    3. GONORREA
    4. VIH / SIDA
    5. BAJO RECUENTO DE ESPERMA
    6. ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA
    7. EPILEPSIA
    8. ASEPSIS
    9. CÁNCER
    10. DEPRESIÓN DE ANSIEDAD
    11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
    12. ALS
    13. VPH
    14. AMPLIACIÓN DE CUALQUIER TIPO
    15. RECUPERANDO A TU EX AMANTE
    16 HEPATITIS, A, B, C
      17. SÍFILIS
    18 .. ARTRITIS
    19. DERMATITIS ATÓPICA GRAVE
    20. LEUCEMIA .. Y VIRUS DE LUPUS
    21. ÚLCERA DEL ESTÓMAGO
    22. FIBROID
    23. HECHIZO DE LOTERÍA

    ResponderEliminar
  148. Estoy aquí para expresar mi profunda y profunda gratitud por la fisioterapia natural que recibí del Dr. Hazim. Después de tres días de comunicación, me envió plantas medicinales. He estado dejando una vida saludable durante los últimos 5 meses después de completar mi tratamiento de herpes genital y oral con el Dr. Hazim Natural Healing Medicine, ahora estoy completamente libre de herpes, después de la aplicación y el uso del Dr. Hazim Medicine. Actualmente, la única cura para el herpes, el cáncer, la diabetes y todas las demás enfermedades humanas es el Dr. Hazim Herbal Medicine. Como soy testigo vivo de este gran milagro, puedes enviarle un correo electrónico; en (usmandrhazim@gmail.com) o llame o whatsAPP al +23409058026857, Stop Herpes Stop with Dr
    Hazim medicina herbal. Salvemos la vida compartiéndola en todas las redes sociales porque Dios lo bendecirá al compartir esta información que le dará a cada paciente una nueva esperanza de vida. Gracias por tu tiempo..

    ResponderEliminar
  149. Hola a todos, solo quiero dar este gran testimonio al público en general sobre un gran hombre que me ayudó en una enfermedad grave. Tengo HSV-1 Y HSV-2 ENFERMEDAD por 2 años y ya casi estaba llegando al final de mi vida debido a la enfermedad. Todo lo que tengo en mente es, déjame rendirme porque la vida ya no me interesa y también rezo para que Dios acepte mi alma cada vez que me vaya por suerte, mi hermana pequeña corrió hacia mí para que ella Encontré un médico en INTERNET que puede curar la ENFERMEDAD DE HSV-1 Y HSV-2. Ella me ayudó en todo, el hombre pidió mis detalles para que pueda prepararme una medicina herbal. Después de que terminó de consultar mis detalles, me dijo cómo se prepararía mi medicamento, después de que terminó de preparar mi medicamento, me envió mi medicamento y después de usarlo durante 7 días, más tarde comencé a notar algo diferente en mi sangre, así que decidí mi prueba de ENFERMEDAD DE HSV-1 Y HSV-2 y me hicieron la prueba Negativa, estoy tan feliz de poder decir que ya no soy paciente de HSV-1 Y HSV-2. Si tiene HSV-1 Y HSV-2 o alguna enfermedad, VIH / SIDA, VPH, CÁNCER, HEPATITS B DIABETITS ALS, PENIS ENLARGEMNT, por su seguridad, comuníquese con la dirección de correo electrónico DR.HAZIM VIA (usmandrhazim@gmail.com) o cuál es Número de aplicación + 2349058026857

    ResponderEliminar
  150. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar
  151. Olá a todos! meu nome é Noah, estou escrevendo este artigo para apreciar o bom trabalho do DR AKHIGBE que recentemente me ajudou a trazer de volta minha esposa que me deixou por outro homem nos últimos 6 meses. Depois de ver um comentário de uma mulher na internet testemunhando como ela foi ajudada pelo Dr. AKHIGBE, também decidi entrar em contato com ele para obter ajuda, porque tudo o que eu queria era que eu conseguisse minha esposa, felicidade e para garantir que meu filho crescesse com sua mãe 'eu amo minha esposa' Estou feliz hoje que ele me ajudou e posso dizer com orgulho que minha esposa agora está comigo novamente e agora está apaixonada por mim como nunca antes. Você precisa de alguma ajuda em seu relacionamento, como recuperar seu homem, esposa, namorado, namorada ou amores e relacionamento familiar? Os espectadores que leem meu post que precisam da ajuda de DR AKHIGBE devem entrar em contato com ele por e-mail: drrealakhigbe@gmail.com Você também pode ligar ou entrar em contato com ele por whatsapp +2348142454860 Ele também cura doenças e vírus mortais com suas ervas naturais. gostar
    HIV / AIDS, HERPES, ASMA, EPILEPSIA, Náusea, vômito ou diarréia, AVC, DOENÇA DE PARKINSON, INFECÇÃO EXTERNA, CÂNCER, DIABETES, DOENÇA CRÔNICA, HEPATITE A&B E OUTROS. seu email novamente: drrealakhigbe@gmail.comnúmero: +2348142454860

    ResponderEliminar
  152. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  153. Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para contarle al mundo cómo el Dr. EBOS curó mi VIRUS HSV. Me detectaron con HSV-1 Y HSV-2 desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha estado completa. Extraño y agónico, he usado tantos medicamentos que me recetaron varios médicos, pero no curaron mi VIRUS HSV ni redujeron el dolor, hasta que cierto estaba buscando una solución en Internet, luego milagrosamente llegó a través del Dr. EBOS, el poderoso herbolario que cura a numerosas personas HSV-1 Y HSV-2 INFECCIÓN, luego contacté su correo electrónico: dr.eboscuringhome@gmail.com, le expliqué todo y preparé una cura que cura mi HSV-1 Y HSV- 2 enfermedad totalmente después de recibir su medicamento a base de hierbas, por lo que mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como DR EBOS que puede curar cualquier enfermedad del VIH / CÁNCER / HEPATITIS B VIRUS, puede contactarlo a través de: dr.eboscuringhome@gmail. com o watsapp +2348118095639

    ResponderEliminar
  154. Hola a todos!! Me diagnosticaron el virus del herpes simple genital (VHS) en 2017 y he intentado todos los medios posibles para curarme, incluso visité algún hospital donde me dieron algunos medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que son muy caros pero no sirven de nada. , hasta que vi una publicación en un foro de salud sobre un médico a base de hierbas de África occidental que prepara la medicina a base de hierbas para curar todo tipo de enfermedades, incluido el virus del herpes simple, al principio dudé si era real pero decidí intentarlo, cuando contacte a este médico a través de su correo electrónico, me envió una medicina herbal a través del servicio de mensajería, cuando recibí esta medicina herbal, me dio instrucciones paso a paso sobre cómo aplicarla, cuando la apliqué como se me indicó, estaba totalmente curada de esta enfermedad mortal dentro de los 12-14 días de uso, si padece esta enfermedad, también puede ponerse en contacto con este excelente médico a través de su correo electrónico; dr.itamacuringhome@gmail.com. Número de WhatsApp +2348165485326

    ResponderEliminar
  155. Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para contarle al mundo cómo el Dr. ebos curó mi VIRUS HSV, me detectaron con HSV-1 Y HSV-2 desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha estado completa Extraño y agónico, he usado tantos medicamentos que me recetaron varios médicos, pero no curaron mi VIRUS HSV ni redujeron el dolor, hasta que cierto estaba buscando una solución en Internet, y luego apareció milagrosamente. a través del Dr. ebos, el poderoso herbolario que cura a numerosas personas HSV-1 Y HSV-2 INFECCIÓN, luego contacté su correo electrónico: dr.eboscuringhome@gmail.com, le expliqué todo y preparé una cura que cura mi HSV-1 Y HSV- 2 enfermedad totalmente después de recibir su medicamento a base de hierbas, por lo que mis amigos espectadores por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como DR ebos que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / HEPATITIS B VIRUS, puede contactarlo a través de: dr.eboscuringhome@gmail. com o watsapp +2348118095639

    ResponderEliminar
  156. No puedo creer cómo el Dr. Itama curó mi herpes. Hace 2 años me infecté con herpes y tomé varios medicamentos que me recetaron varios médicos, pero todo mi esfuerzo se desperdició porque ninguno de los medicamentos me curó. Lloré todo el día pensando en cómo puedo curarme de esta enfermedad, perdí la esperanza mientras buscaba una solución para mi salud, pero un día fiel, busqué en Internet y encontré varios testimonios sobre el Dr. Itama y cómo Me han curado tantas personas infectadas, así que me puse en contacto con su correo electrónico: dr.itamacuringhome@gmail.com y le ordené que curara su herpes. Estoy tan feliz de que tan solo unos pocos días de tomar los medicamentos del Dr. itama, mi herpes se curó permanentemente. El Dr. itama también tiene cura para el herpes 1/2 VIH / SIDA diabetes ALS, etc ... Si tiene esta dolencia o cualquier otra cosa que pueda estar sufriendo, comuníquese con: dr.itamacuringhome@gmail.com o por whatsapp +2348165485326  

    ResponderEliminar
  157. Quiero informar al público cómo el Dr. itama me curó de (HERPES SIMPLEX VIRUS), visité diferentes hospitales pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que es muy costoso para tratar los síntomas y nunca me curó. . Estaba navegando por Internet buscando remedios para el herpes y vi comentarios de personas que hablaban sobre cómo el Dr. itama los curó. Cuando lo contacté, me dio esperanza y me envió un medicamento a base de hierbas que tomé y me funcionó seriamente, soy una persona libre ahora sin problemas, mi resultado de herpes salió negativo. Rezo por usted, Dr. itama, estoy curado, también puede curarse usted mismo, mis amigos si realmente necesita la ayuda del Dr. itama, puede comunicarse con él ahora en dr.itamacuringhome@gmail.com número de whatsapp +2348165485326

    ResponderEliminar
  158. Quiero informar al público cómo el Dr. itama me curó de (HERPES SIMPLEX VIRUS), visité diferentes hospitales pero me dieron una lista de medicamentos como Famvir, Zovirax y Valtrex, que es muy costoso para tratar los síntomas y nunca me curó. . Estaba navegando por Internet buscando remedios para el herpes y vi comentarios de personas que hablaban sobre cómo el Dr. itama los curó. Cuando lo contacté, me dio esperanza y me envió un medicamento a base de hierbas que tomé y me funcionó seriamente, soy una persona libre ahora sin problemas, mi resultado de herpes salió negativo. Rezo por usted, Dr. itama, estoy curado, también puede curarse usted mismo, mis amigos si realmente necesita la ayuda del Dr. itama, puede comunicarse con él ahora en dr.itamacuringhome@gmail.com número de whatsapp +2348165485326

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Hola amigos, estoy muy contento de escribir este artículo hoy para contarle al mundo cómo el Dr. EBOS curó mi virus del VPH que había estado en el cuerpo desde hace cinco años, desde entonces mi vida ha sido completa, he usado tantas drogas que fueron me lo recetaron varios médicos, pero no curó mi virus del VPH ni redujo el dolor, estuve buscando una solución en Internet y luego, milagrosamente, me encontré con el Dr. EBOS, el poderoso herbolario que cura la INFECCIÓN DEL VPH, luego contacté su correo electrónico, Le expliqué todo y él preparó una cura a base de hierbas y me envió así como me curó totalmente de la enfermedad del VPH después de recibir su medicamento a base de hierbas, por lo que mis amigos espectadores por qué esperar sufrir este virus del VPH cuando hay alguien como el Dr. EBOS que puede curar cualquier enfermedad VIH / CÁNCER / HEPATITIS C VIRUS, HERPES VIRUS, ALS VIRUS. puede contactar con él a través de: dr.eboscuringhome@gmail.com o whatsApps, llame al +2348118095639

    ResponderEliminar
  161. ¡BUEN DÍA! ¿Necesita desesperadamente un préstamo? Ofrecemos préstamos de $ 10,000.00 a $ 100 millones con una tasa de interés del 2%. ¿Tiene un préstamo de su banco o una compañía financiera que se le denegará? ¿Necesitas asistencia financiera? ¿Necesita un préstamo para pagar sus facturas o comprar una casa? ¿Tiene un negocio propio y necesita ayuda de préstamo? ¿Necesitas un préstamo estudiantil? Damos crédito serio tanto a personas físicas como a empresas cooperantes e inversores. Realizamos préstamos para automóviles, préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos estudiantiles, consolidación de deudas, ETC. Contáctenos hoy para obtener su ayuda financiera con una tasa de interés asequible del 2%. contáctenos a través de (tinabrooksloanhome@gmail.com) solo con

    país
    Cantidad de préstamo necesaria
    Duración del préstamo
    Propósito del prestamo
    Número de teléfono
    Ingreso mensual
    Estado

    Mrs Tina Brooks

    ResponderEliminar
  162. Las palabras no son suficientes para agradecerle al Dr. Oniha por curarme de la enfermedad mortal que me ha estado molestando durante 4 años, prometo compartir su testimonio si realmente puede curarme de mi HSV2 que realmente curó. Estoy aquí para decirle a todo el mundo que hay un poderoso herbolario que puede curar cualquier enfermedad porque soy un testimonio vivo de su trabajo. Has borrado la vergüenza en mi cara y has traído a Joy de vuelta a mi vida que he deseado por más de 4 años. Estaba leyendo un testimonio en un foro de una señora que dijo que la había curado del mortal virus del herpes simple, y nunca creí hasta que lo probé y realmente me curó. Realmente eres un Dios enviado a las personas y continuaré difundiendo lo bueno que estás haciendo a otras personas en el mundo que también podrían tener el mismo problema porque sé que tú también serás de ayuda ”. Cualquier persona que necesite ayuda puede comunicarse con el Dr. Oniha en su sitio web o correo electrónico.
    Sitio web: www.onihaspelltemple.com
    Correo electrónico: onihaherbalhome@gmail.com
    Whatsaap: +15056336879.

    ResponderEliminar
  163. Las palabras no son suficientes para agradecerle al Dr. Oniha por curarme de la enfermedad mortal que me ha estado molestando durante 4 años, prometo compartir su testimonio si realmente puede curarme de mi HSV2 que realmente curó. Estoy aquí para decirle a todo el mundo que hay un poderoso herbolario que puede curar cualquier enfermedad porque soy un testimonio vivo de su trabajo. Has borrado la vergüenza en mi cara y has traído a Joy de vuelta a mi vida que he deseado por más de 4 años. Estaba leyendo un testimonio en un foro de una señora que dijo que la había curado del mortal virus del herpes simple, y nunca creí hasta que lo probé y realmente me curó. Realmente eres un Dios enviado a las personas y continuaré difundiendo lo bueno que estás haciendo a otras personas en el mundo que también podrían tener el mismo problema porque sé que tú también serás de ayuda ”. Cualquier persona que necesite ayuda puede comunicarse con el Dr. Oniha en su sitio web o correo electrónico.
    Sitio web: www.onihaspelltemple.com
    Correo electrónico: onihaherbalhome@gmail.com
    Whatsaap: +15056336879.

    ResponderEliminar
  164. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de David Muhammed
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre David
    Muhammed y él me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, me he dicho que tengo la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, me dije que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo David Muhammed salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como


    Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    ETC
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: muhammedspellcast@gmail.com o también puede contactarlo en WhatsApp +2347059007941

    ResponderEliminar
  165. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozco uno para ayudar, cuando mi amigo me cuenta sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le dije
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como

     
     Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com
    o también puedes agregarlo en WhatsApp +2347054656351

    ResponderEliminar
  166. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como


    Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com
    o también puedes agregarlo en WhatsApp +2347054656351

    ResponderEliminar
  167. Hola a todos, estoy aquí para solicitar un donante de riñón para mi hijo que ha estado hospitalizado durante 3 meses y el precio es de $ 50, 000.00 dólares estadounidenses. póngase en contacto con mi médico por correo electrónico: priyadarshir08@gmail.com si está interesado en el donante. gracias y que Dios te bendiga.
    Md. Mamun Kahan.

    ResponderEliminar
  168. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozco uno para ayudar, cuando mi amigo me cuenta sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le dije
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como


    Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com
    o también puedes agregarlo en WhatsApp +2347054656351

    ResponderEliminar

  169. Estoy aquí para testificar al mundo sobre la bondad de Johnson Miller
    estaba harto de herpes 1 y 2 y estaba buscando ayuda para el que
    me ayudará, conozca uno para ayudar, cuando mi amigo me cuente sobre Johnson Miller y me dio su correo electrónico y me contacté con él, y le digo
    mi problema, él me dijo que tenía la cura herbal para el herpes1 y 2 i
    estaba tan feliz de escuchar eso y también me hizo referencia a muchas personas que
    él ayudó con la cura a base de hierbas también, estaba tan feliz de que haya cura para
    este herpes1 y 2 solicité el producto en los próximos 4 días
    herbal estaba en mi lugar en EE. UU., lo tomé de acuerdo con sus instrucciones
    después de todo y fui al hospital para hacer un chequeo y el resultado
    fue negativo y estaba muy feliz por eso, le envié un correo electrónico nuevamente y agradezco
    él y yo quería pagarle, él dijo que sabía que debía tomar mi dinero
    lejos, él me dijo que debería decirle al mundo sobre él, así que ahora estoy
    aquí para contarle al mundo cómo Johnson Miller salvó mi vida, él es un hombre
    con su propio destino puedes creer en él con tu vida y él
    te dará buenos resultados, también lleva a cabo todo tipo de enfermedades como


    Hechizo de dinero
    Hechizo de porción de salud
    Promoción en los negocios
    Hechizo de atracción
    Bruja a casa
    Ex hechizo posterior
    Hechizo de sanador espiritual
    Hechizo de amor
    Hechizo de lotería
    Embarazo Hechizo
    Hechizo de promoción
    Vudú
    Casarse hechizo
    Hechizo de alma gemela
    Hechizo de protección
    VIH / SIDA
    Embarazarse
    Cura cualquier tipo de enfermedad corporal
    E.T.C
    contactarlo a través de su correo electrónico
    dirección: johnsonmillerspellcaster11@gmail.com
    o también puedes agregarlo en WhatsApp +2347054656351

    ResponderEliminar
  170. Anónimo6/17/2020

    Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  171. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  172. Hace solo unas semanas vi un comentario sobre el Dr. Azaka Solution Temple, alguien hablando sobre cómo la ha ayudado en su relación también lo contacté porque estaba enfrentando el mismo problema en mi relación, hoy puedo recomendar con valentía la solución del Dr. Azaka Templo para alguien que también enfrenta una ruptura en su relación para contactarlo hoy para obtener ayuda porque me ha ayudado a restablecer mi relación a la normalidad, aquí están sus datos de contacto: Azakaspelltemple4@gmail.com o whatsapp +1(315)316-1521, gracias señor Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar
  173. El doctor SEBI (Drsebicurecenter@gmail.com) puede ayudarle con la medicina herbal natural para curar varios tipos de enfermedades o infecciones, por ejemplo, VPH, FIBROID, HEPATITIS, HERPES, Cáncer, VIH, DIABETES, etc... y para ayudar a impulsar su sistema inmunológico, Doctor lo hizo por mi madre y me hizo creer que la medicina herbal es 100% garantía para ayudarle a mantenerse saludable y para evitar el uso de medicamentos hechos de empresas chinas Póngase en contacto con él a través de su WhatsApp +2348100368288 para obtener más información.

    ResponderEliminar
  174. El doctor SEBI (Drsebicurecenter@gmail.com) puede ayudarle con la medicina herbal natural para curar varios tipos de enfermedades o infecciones, por ejemplo, VPH, FIBROID, HEPATITIS, HERPES, Cáncer, VIH, DIABETES, etc... y para ayudar a impulsar su sistema inmunológico, Doctor lo hizo por mi madre y me hizo creer que la medicina herbal es 100% garantía para ayudarle a mantenerse saludable y para evitar el uso de medicamentos hechos de empresas chinas Póngase en contacto con él a través de su WhatsApp +2348100368288 para obtener más información.

    ResponderEliminar
  175. Doctor SEBI ( Drsebicurecenter@gmail.com ) can help you with natural Herbal medicine to cure various types of disease or infection e.g HPV, FIBROID, HEPATITIS, HERPES, CANCER, HIV, DIABETES etc...and to help boost your immune system, he did it for my mother and made me believe Herbal medicine is 100% guarantee to help you stay healthy and to avoid using drugs made from Chinese companies Contact Him Via his WhatsApp +2348100368288 for more info.

    ResponderEliminar
  176. Qué gran alegría en mi corazón compartir esto con todo el público sobre cómo el Dr. ozalogbo me cura del herpes 1 y 2 con sus hierbas, nunca creo que funcione porque los médicos siguen diciendo que no hay cura, pero estaba desesperado y necesitaba obtenerlo. cosa fuera de mi cuerpo. Vi un comentario en línea que testificaba cómo el Dr. ozalogbo la curaba del herpes y el VPH y me pongo en contacto con el Dr. ozalogbo y le explico mi problema y él prepara la cura y me la envía a través del servicio de mensajería, que la uso tal como me lo indicó. y gracias a Dios hoy soy un beneficiario de estas curaciones. Fui a mi médico para un chequeo después de 7 días de tomar las hierbas y me hicieron una prueba de Herpes 1 y 2 negativa y mi médico me dijo que el virus había desaparecido por completo de mi sistema. Así que les diré a todos los que están buscando una cura para su VIH / SIDA y HERPES que el Dr. ozalogbo investigó antes de que finalmente pudiera encontrar la solución y muchas personas se están beneficiando de él en este momento. También cura a mi tío y a su esposa del VPH. El Dr. ozalogbo se cura con hierbas naturales. Le insto a que se comunique con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com o WhatsApp en el + 2348162562991, y es capaz de curar el VIH / SIDA, HERPES, HPV, HSV1 y 2, SORE FRÍO, CÁNCER de todo tipo, DIABETES y muchas otras infecciones

    ResponderEliminar
  177. Me puse en contacto con el herpes y me dijeron que no hay cura para el herpes, excepto el tratamiento para controlarlo. Perdí totalmente la esperanza, todo lo que podía pensar era perder mi vida porque era muy vergonzoso tener este virus. Hace unas semanas leí sobre una posible cura natural que estaba garantizada. Y ordené el tratamiento después de algunas semanas, obtuve una cura del 100%. Ahora estoy tan emocionado de compartir este testimonio en cada artículo para otras personas que viven con herpes que existe un posible tratamiento natural para eliminar este virus. Correo electrónico Dr. Ogedegbe su dirección de correo electrónico de la clínica; dr.ogedegbe6@gmail.com whatsapp +2348109374702.

    ResponderEliminar
  178. DO YOU THINK OF GETTING A LOAN??
    APPLY TODAY FOR AFFORDABLE 100% LEGITIMATE HOME/REAL ESTATE/PERSONAL/BUSINESS LOANS Email for immediate response: (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689


    DO YOU NEED A LOAN? Are Financially down, Cry no more, Financial problem is nothing to cry about, it is something we will have to fight against in one Love, Understanding, Trust and Unity. So our faith as Legitimate Financial Consultants is putting an end to the financial hardship. We are investors providing financial services and we specialize in both start up projects,Home Finance and existing businesses needing funding or Loan for expansion. We are committed to helping businesses develop and succeed.Do you have a low credit score and you are finding it hard to obtain capital loan from local banks and other financial institutes? Do you need an urgent loan to buy a house? If Yes worry no more because we are out here to help the less financially privileged get the loan they need to get back on their feet no matter your credit score, you can say goodbye to all your financial crisis and difficulties. We offer loans ranging from ($5,000.00.USD To $500,000,000.00.USD) At a low and affordable interest rate of 2%, without collateral and without credit check. Bradley Louis Loans holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689

    Need emergency funds? Apply now and get your cash approval. we offer the following financial services:
    *Personal loans,
    *Debt consolidation loans,
    *Venture capital,
    *Business loans,
    *Education loans,
    *Home loans
    *Car Loans
    *Hotel Loans
    And many more.

    Are you looking for a genuine loan? contacting the right company for a legitimate loan lender has always been a huge problem to clients who have financial problems and in need of a solution to it at an affordable interest rate? Are you in any financial mess or do you need funds to start up your own home project and real estate development? Do you need a loan to start a nice small or large scale and medium business?
    contact us today (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689
    Look forward to your response,

    Dr. Bradley Louis
    Text/Call (917) 383-2689

    ResponderEliminar
  179. DO YOU THINK OF GETTING A LOAN??
    APPLY TODAY FOR AFFORDABLE 100% LEGITIMATE HOME/REAL ESTATE/PERSONAL/BUSINESS LOANS Email for immediate response: (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689


    DO YOU NEED A LOAN? Are Financially down, Cry no more, Financial problem is nothing to cry about, it is something we will have to fight against in one Love, Understanding, Trust and Unity. So our faith as Legitimate Financial Consultants is putting an end to the financial hardship. We are investors providing financial services and we specialize in both start up projects,Home Finance and existing businesses needing funding or Loan for expansion. We are committed to helping businesses develop and succeed.Do you have a low credit score and you are finding it hard to obtain capital loan from local banks and other financial institutes? Do you need an urgent loan to buy a house? If Yes worry no more because we are out here to help the less financially privileged get the loan they need to get back on their feet no matter your credit score, you can say goodbye to all your financial crisis and difficulties. We offer loans ranging from ($5,000.00.USD To $500,000,000.00.USD) At a low and affordable interest rate of 2%, without collateral and without credit check. Bradley Louis Loans holds all of the information about how to obtain money quickly and painlessly (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689

    Need emergency funds? Apply now and get your cash approval. we offer the following financial services:
    *Personal loans,
    *Debt consolidation loans,
    *Venture capital,
    *Business loans,
    *Education loans,
    *Home loans
    *Car Loans
    *Hotel Loans
    And many more.

    Are you looking for a genuine loan? contacting the right company for a legitimate loan lender has always been a huge problem to clients who have financial problems and in need of a solution to it at an affordable interest rate? Are you in any financial mess or do you need funds to start up your own home project and real estate development? Do you need a loan to start a nice small or large scale and medium business?
    contact us today (dr.bradleylouisloans@gmail.com) Text/Call (917) 383-2689
    Look forward to your response,

    Dr. Bradley Louis
    Text/Call (917) 383-2689

    ResponderEliminar

Comparte conmigo tu opinión sobre el blog y el tema del que hablo, coméntame que mascota tienes y si quieres envíame una foto para que ella aparezca en el blog.